A vueltas con mi subaru XT

Iniciado por laudrup69, 28 de Septiembre de 2016, 14:11:56

laudrup69

Cuando leáis esto vais a flipar... bueno ooo no ... depende si esto es normal con subaru.

Tengo un subaru XT del 2015. El coche tiene 9 mil km recién hechos. Tuve un problema con un diferencial al mes y medio de tener el coche y lo llevé al taller. El problema? ...si giraba toda la rueda hacia un costado u otro el coche hacia un pequeño ruido como de roce y hacia como si se enganchara. Entre pitos y flautas se pasaron 3 meses para arreglar el dichoso diferencial. Entre esos 3 meses...no se porque ..pero el ingeniero de subaru pensó que podía ser la caja de válvulas del cambio automático. Cambiaron la caja de válvulas sin obtener resultado y entonces cambiaron diferencial. Coche me lo dan y funciona correctamente... pero al cabo de 3 meses escucho un ruidillo ya en el motor como si una correa hiciera ruido y el coche empezó a poner marchas a diestro y siniestro...quedándome sin cambio !!. Grúa ...y para el taller.

El mecánico al abrir el cambio pensando que podría ser la caja de válvulas y ve que está el cambio lleno de chatarrilla... y que ha destrozado el cambio automático. A todo esto subaru dice de enviar un nuevo cambio automático para montarlo. Seguramente ...y eso ya es opinión de un hermano mio que es jefe de taller...algo caería dentro cuando cambiaron la caja de válvulas que según él es muy delicada y no puede caer nada...y que seguramente eso es lo que ha provocado la rotura del cambio....pero claro ...eso a mi plin... según mi hermano ...subaru ya se las tendrá con el concesionario a ver que ha pasado pero que a mi no me tiene que afectar.

Pues aquí estamos ...MES Y MEDIO después ...esperando a que llegue el cambio !!!. El taller dice que el subaru le dan largas y no le saben decir cuando va a llegar. He llamado a atención al cliente y les he escrito para que quede constancia... y que ya me dirán el que...abren incidencia y ya me dirán el que.

Escribo esto ...para que el que lo vea....sepa a que atenerse al comprarse un subaru en españa ...muy fiables hasta que tienes un problema. La atención al cliente es siempre muy amable ya te diré ..pero soluciones cero. Sólo me queda (tengo los papeles de consumo) denunciar a subaru españa porque no veo otra manera de presionarlos.

En el email escrito ya les he pedido que me extiendan la garantia por todo el tiempo que se pasó en la anterior avería más lo que se vaya a pegar ahora... porque al final son mínimo 5 meses, los cuales yo no he disfrutado del coche y la garantía sigue corriendo su curso ....

Si se os ocurre algo para presionarlos más o conseguir algo....

Si podéis extenderlo o publicarlo donde veáis mejor. Que se divulgue las formas y como trabaja subaru ...al menos en españa es lamentable.

Os iré informando de como sigue el cuento ....

dario

haber si te lo reparan bien y pronto,suerte

McGregorsti

Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

laudrup69

Después de insistir... el cambio me dicen que llega para la segunda o tercera semana de octubre, es decir 2 meses después de que el coche entre en taller.

La seriedad de subaru en españa es demencial.