¿Como controlar el consumo de Subaru en estos días de crisis

Iniciado por marymar95, 20 de Enero de 2009, 20:59:43

marymar95

Como haceis para intentar controlar el consumo de los coches? Que trucos o que consejos daríais para poder evitar gastar mucho en gasofa?.
Cada uno que sepa como hacerlo q ayude a los compañeros.

Gracias

FURAMAN

#1
Lo mejor..... dejarlo en el garaje e ir andando, en bici o en bus! :r_16:

Ahora en serio, yo tengo un R y siempre que hablamos de consumos soy uno de los que más "estiran" el depósito, sobre todo en uso mixto y viaje, y la verdad pues poco te puedo decir, aparte de un tratar de hacer un buen uso del cambio creo que una de las cosas que benefician mucho para conseguir un buen consumo es como tratamos el acelerador, es decir cuando buscas un buen consumo debemos evitar el accionar el acelerador bruscamente, es decir no andar apretando y soltando ni llevarlo demasiado apretado para el régimen de vueltas que llevamos... bueno es un pequeño detalle pero creo que influye.

De todos modos las diferencias son mínimas en estos coches (siempre hablando de conducción económica) así que tampoco creas que por intentar bajar el consumo vamos a conseguir bajar 3 litros/100km de golpe.

Un saludo.

COLIN

#2
Cita de: "FURAMAN"Lo mejor..... dejarlo en el garaje e ir andando, en bici o en bus! :r_16:

Ahora en serio, yo tengo un R y siempre que hablamos de consumos soy uno de los que más "estiran" el depósito, sobre todo en uso mixto y viaje, y la verdad pues poco te puedo decir, aparte de un tratar de hacer un buen uso del cambio creo que una de las cosas que benefician mucho para conseguir un buen consumo es como tratamos el acelerador, es decir cuando buscas un buen consumo debemos evitar el accionar el acelerador bruscamente, es decir no andar apretando y soltando ni llevarlo demasiado apretado para el régimen de vueltas que llevamos... bueno es un pequeño detalle pero creo que influye.

De todos modos las diferencias son mínimas en estos coches (siempre hablando de conducción económica) así que tampoco creas que por intentar bajar el consumo vamos a conseguir bajar 3 litros/100km de golpe.

Un saludo.
¿PARA QUE VOY A OPINAR SI FURA YA LO HA DICHO TODO Y BIEN DICHO? :r_ap:

SI QUE SE PUEDE AHORRAR SIGUIENDO ESTE CONSEJO.
VOY DE LAO...WENCESLAO

subarisubari

#3
yo no opino como el fura, lo suyo es vender el coche y comprarse un saxo 1.5d.
vamos hombre no mires la aguja y arreglado.

MALU

#4
Cita de: "subarisubari"yo no opino como el fura, lo suyo es vender el coche y comprarse un saxo 1.5d.
vamos hombre no mires la aguja y arreglado.

+1 Y CON MAS RAZON AHORA QUE LA GASOLINA HA BAJADO... EL DEPOSITO LO LLENO CON 42 € Y HACE POCO ERAN 60 € :r_16:
A DISFRUTAR QUE LA GASOLINA ESTA BARATA :r_68:  :r_68:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

carlostc

#5
yo en eso poco puedo ayudar, gasto un 62 de zapato y me pesa mucho el pie derecho,

Injen

#6
Yo también soy de esos maniáticos que quieren estirar los depósitos al máximo. Lo que haco por ejemplo es cambiar de marcha siempre a las 3.000 (máximo 3.500), que es el mínimo recomendado en el manual de instrucciones. Y cuando en algún momento necesito incorporarme rápido a una carretera o algo así, como mucho a 4.500 cambio para evitar que el coche haga de esponja y se chupe el depósito.

Otro truco es dejar rodar al subaru. Como dice FURAMAN, no pegar acelerones bruscos, y para ello lo mejor es utilizar el propio movimiento del vehículo para que ruede sin apretar el acelerador. Es decir, si vas por autopista y vas a coger una salida, calculas la distancia que te queda y no esperas a estar muy encima para soltar el acelerador y frenar, si no que muuuucho antes sueltas el acelerado y el coche solo te va frenando. Así por un lado te ahorras el haberle dado gas esas decenas de metros y luego por otro lado el gasto que conlleva la frenada posterior.

Lo malo del Impreza es que no lleva ordenador de abordo con consumo instantáneo, medio, etc. Yo desde hace unos meses me estoy haciendo una tabla con los kilómetros que hago cada depósito, anotando los litros que reposto. Cuando tenga valores suficientes para llenar una página, haré la media (esos valores incluyen viajes largos, cortos... de todo).
Ken Block #43

tycpub555

#7
Cita de: "MALU"
Cita de: "subarisubari"yo no opino como el fura, lo suyo es vender el coche y comprarse un saxo 1.5d.
vamos hombre no mires la aguja y arreglado.

+1 Y CON MAS RAZON AHORA QUE LA GASOLINA HA BAJADO... EL DEPOSITO LO LLENO CON 42 € Y HACE POCO ERAN 60 € :r_16:
A DISFRUTAR QUE LA GASOLINA ESTA BARATA :r_68:  :r_68:
+10, hay que aprobechar el bajon que de subirla seguro que se encargan en poco tiempo.

Rdesign

#8
Cita de: "marymar95"Como haceis para intentar controlar el consumo de los coches? Que trucos o que consejos daríais para poder evitar gastar mucho en gasofa?.
Cada uno que sepa como hacerlo q ayude a los compañeros.

Gracias

Creo que la mayoria que estamos aquí coincidimos en que no se puede tener un Subaru e ir mirando la aguja de la gasolina, ya sabiamos a lo que nos exponiamos antes de comprar el coche. Es el precio que tenemos que pagar por disfrutar conduciendo.

Así que la unica solución efectiva es cambiarte de coche.

¡Saludos!

Davis

#9
Yo antes de tener el impreza, tuve un 207 sport hdi 110cv.

El coche en ciudad le pisabas y te hacia medias de 8,5, ivas normal (sin conducir economicamente) y te hacia medias de 6. Todo esto en ciudad.


Bien, pues con el subaru vas haciendo una conducción eficiente en ciudad y no lo bajo de 11, y voy normal (sin obsesionarme de ir dando poco gas y tal) y saco una media de 12.


Conclusión: Yo no me obsesiono con el consumo, porque no disfrutas y la diferencia en este coche como a dicho furaman es muy pequeña, siempre va a ser gaston.