¿¿Porque nos gustan mas los rallyes de antes a todos??

Iniciado por FitiSti, 12 de Febrero de 2009, 18:26:33

Menotti

#10
estoy de acuerdo contigo amigo pero la tecnologia ha hecho que este nuestro deporte se descafeine  bastante y como tu dices sin desmerecer a los actuales pilotos,el tema economico es el pilar en el cual se basa todo y ahora con esta crisis se ha notado con las retiradas de marcas de las distintas competiciones que se celebran,pero sigo siendo un nostalgico y lo que he vivido en los rallyes de antaño hoy no lo vivo y te hablo desde la experiencia,ya que el pasado año estuve en portugal finlandia cataluña y no fue nada en comparacion con lo vivido en estos mismos rallyes en el año 96 pero hay que resignarse y esperar que esto mejore,bueno un gran saludo y hasta pronto :s121:
Vive y deja vivir

MADE IN JAPAN

#11
En los 13 minutos que dura se me han puesto la carne de gallina, me han venido un montón de recuerdos a la memoria... y si dura 2 mas, se me saltan las lágrimas. :r_ap:

Yo creo que el problema no es la tecnología, sino la normativa. Aquel grupo B que nos quitaron y que nos hace volver 20 atrás para rememorar la mejor época que vivieron los rallyes, era pura tecnología de entonces. El problema es que ahora quieren controlarlo todo, y la seguridad prevalece sobre el espectáculo y la verdadera competición entre pilotos. En los rallyes limitando la potencia, en la F1 con electrónica o en las motos con el puñetero control de tracción.  En mi opinión nos gustan mas las carreras de antes porque eran mas reales, mas espectaculares. Había una maquina y un tío con los huevos como un toro que era capaz de controlarla, sino mirar las motos de GP. Antes había 4 con cojones para subirse en una 500, ahora la lleva cualquiera.

Esperemos que algún día vuelvan esos buenos tiempos.

FitiSti

#12
Me alegro mucho haberos emocionado a todos con este video, y me encanta que haya gente en este foro que se emocione como yo cuando ve este tipo de cosas. :r_68:  :r_68:  :r_68:  :r_68:

Cada vez que lo veo, escalofríos por todo el cuerpo brrrrrrrrr

JOTA

#13
Cualquier persona a la que no le interesen los rallies dirá que somos unos exagerados, pero es que a mi se me ponen los pelos de punta con este vídeo. SIMPLEMENTE ACOJONANTE!!!


3w.jotadisenografico.blogspot.com

robmisrov

#14
Joder, me has hecho emocionar :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:

Made in Japan: TIENES TODA LA RAZÓN :r_ap:
Me encanta este foro

Alucard

#15
Que por que nos gustan mas los rallyes de antes? Muy sencillo, pq habia unas maquinas impresionantes y un nivel de pilotos q sera muy dificil volver a lograr.
Hoy en dia puede ser q los coches sean mas efectivos y q hagan mejores tiempos pq lleven una electronica mejor y ayudas a la conduccion, pero lo q habia antes era conduccion pura y dura. Maquinas de 500-600 cv q solo artistas de la talla de aquellos pilotos podian dominar.
Nombres como Ari Vatanen, Marku Allen, Massimo Biasion, Stig Blomqvist, Juha Kankkunen, Hannu Mikkola, Walter Röhrl, Timo Salonen, Henri Toivonen...etc.
Manejaban maquinas como Audi Sport Quattro S1, Lancia 037 Rally , Lancia Stratos, Lancia Delta S4, Peugeot 205 T16, Austin Metro 6R4, Renault 5 Turbo ( el "culogordo":wink: etc...


Luego de esto viviriamos otra epoca dorada con coches tambien muy espectaculares y grandisimos pilotos q quizas recordemos mejor: fue la decada de los 90 con Carlos Sainz como protagonista español. Junto a el podiamos encontrarnos a pilotos q solo nombrarlos se ponen los pelos de punta: los desgraciadamente fallecidos Colin McRae y Richard Burns, Tommy Makkinen, Juha Kankkunen, Francois Delecourt, Didier Auriol, etc.
Por aquellos dias podiamos ver los Lancia Delta Integrale, Subaru Impreza 555, Mitsubishi Evo III, IV y V, Toyota Corolla y Celica, Ford Sierra Costworth y Escort Costworth, etc.....

Lo bueno de aquellos tiempos es q casi cualquier piloto podia ganar y estaba cualificado para ello, habia una lucha terrible y los rallyes eran espectaculo puro. Aun recuerdo esas cintas de video q tengo de cuando Canal + daba los resumenes de los rallyes del campeonato del mundo, 1h de resumen y los acertadisimos comentarios de Luis Moya q hacian q los vivieras de otra manera y te enterabas de muchas cosas q podian influir en los resultados.....


Que tenemos hoy en dia? Hay un grandisimo piloto q es Sebastian Loeb q les da pal pelo a todos casi sin despeinarse. Pilotos como Hirvonnen, Latvala, Sordo, Hennin Solberg, etc ni tendrian hueco para correr en aquellos tiempos pq, a mi juicio, no les llegan ni a la suela de los zapatos a los otros. Ojo, no con esto le quito meritos a Loeb ni mucho menos, pero ganar antes era muy dificil por el nivel q habia y hoy en dia el campeonato cada dia q pasa se convierte en algo mucho mas descafeinado y mas aburrido. Menos marcas, menos coches "pata negra" y un nivel bastante inferior. Cosas de la politica pq cada vez el mundial de rallyes pierde mas seguidores.

Lo mismo podemos aplicar al nacional de rallyes. Quien hay hoy en el nacional? El año pasado el señor Ojeda con todo el equipo Peugeot España detras las paso putas para poder ganar a un equipo privado como es el Nupel Porsche Team de Sergio Vallejo y, de no ser por un reglamento absolutamente estupido, no lo habria hecho pq Vallejo fue el q mas puntos sumo en toda la temporada. Al tener q descartar 4 rallyes de 11 (nunca se vio tal cosa) si pudo a duras penas ganar el titulo..... y para q? Para q Peugeot se retire este año.

Recuerdo mis primeros rallyes en el mitico San Froilan de aquella epoca. Sainz, Bassas, Salvador Servia, Barreras, Beni Fernandez.... Coches espectaculares, mucha traccion trasera o en su caso 4X4, los coches expuestos en la mas centrica calle de Lugo........
Que hay hoy? Los s2000, s1600, algun evo, la mierda de los ferraris.....  Meter un Ferrari a un rallye es un sacrilegio pq no es un coche q este preparado para eso y si yo fuera Ferrari ya no lo permitiria.

Pero bueno, esperemos q pase la crisis y tengamos la oportunidad de volver a vivir otra epoca dorada como la de antes. Yo seguire yendo a los rallyes pq es algo q me encanta, pero muchas veces de regreso de uno te pones a pensar si realmente merece la pena por el espectaculo q ves ( no asi por la compañia y el ambiente, q suelen ser buenos).

Al menos es mi opinion.
Saludos





Email. <a href=\"mailto.alucard262002@hotmail.com\">alucard262002@hotmail.com</a>

FitiSti

#16
+1000 alucard 100x100 verdad de la buena :r_ap:

ofiko

#17
precioso la verdad, que variedad de coches y ahora que, ford y citroen.

subarisubari

#18
Cita de: "Alucard"Que por que nos gustan mas los rallyes de antes? Muy sencillo, pq habia unas maquinas impresionantes y un nivel de pilotos q sera muy dificil volver a lograr.
Hoy en dia puede ser q los coches sean mas efectivos y q hagan mejores tiempos pq lleven una electronica mejor y ayudas a la conduccion, pero lo q habia antes era conduccion pura y dura. Maquinas de 500-600 cv q solo artistas de la talla de aquellos pilotos podian dominar.
Nombres como Ari Vatanen, Marku Allen, Massimo Biasion, Stig Blomqvist, Juha Kankkunen, Hannu Mikkola, Walter Röhrl, Timo Salonen, Henri Toivonen...etc.
Manejaban maquinas como Audi Sport Quattro S1, Lancia 037 Rally , Lancia Stratos, Lancia Delta S4, Peugeot 205 T16, Austin Metro 6R4, Renault 5 Turbo ( el "culogordo":wink: etc...


Luego de esto viviriamos otra epoca dorada con coches tambien muy espectaculares y grandisimos pilotos q quizas recordemos mejor: fue la decada de los 90 con Carlos Sainz como protagonista español. Junto a el podiamos encontrarnos a pilotos q solo nombrarlos se ponen los pelos de punta: los desgraciadamente fallecidos Colin McRae y Richard Burns, Tommy Makkinen, Juha Kankkunen, Francois Delecourt, Didier Auriol, etc.
Por aquellos dias podiamos ver los Lancia Delta Integrale, Subaru Impreza 555, Mitsubishi Evo III, IV y V, Toyota Corolla y Celica, Ford Sierra Costworth y Escort Costworth, etc.....

Lo bueno de aquellos tiempos es q casi cualquier piloto podia ganar y estaba cualificado para ello, habia una lucha terrible y los rallyes eran espectaculo puro. Aun recuerdo esas cintas de video q tengo de cuando Canal + daba los resumenes de los rallyes del campeonato del mundo, 1h de resumen y los acertadisimos comentarios de Luis Moya q hacian q los vivieras de otra manera y te enterabas de muchas cosas q podian influir en los resultados.....


Que tenemos hoy en dia? Hay un grandisimo piloto q es Sebastian Loeb q les da pal pelo a todos casi sin despeinarse. Pilotos como Hirvonnen, Latvala, Sordo, Hennin Solberg, etc ni tendrian hueco para correr en aquellos tiempos pq, a mi juicio, no les llegan ni a la suela de los zapatos a los otros. Ojo, no con esto le quito meritos a Loeb ni mucho menos, pero ganar antes era muy dificil por el nivel q habia y hoy en dia el campeonato cada dia q pasa se convierte en algo mucho mas descafeinado y mas aburrido. Menos marcas, menos coches "pata negra" y un nivel bastante inferior. Cosas de la politica pq cada vez el mundial de rallyes pierde mas seguidores.

Lo mismo podemos aplicar al nacional de rallyes. Quien hay hoy en el nacional? El año pasado el señor Ojeda con todo el equipo Peugeot España detras las paso putas para poder ganar a un equipo privado como es el Nupel Porsche Team de Sergio Vallejo y, de no ser por un reglamento absolutamente estupido, no lo habria hecho pq Vallejo fue el q mas puntos sumo en toda la temporada. Al tener q descartar 4 rallyes de 11 (nunca se vio tal cosa) si pudo a duras penas ganar el titulo..... y para q? Para q Peugeot se retire este año.

Recuerdo mis primeros rallyes en el mitico San Froilan de aquella epoca. Sainz, Bassas, Salvador Servia, Barreras, Beni Fernandez.... Coches espectaculares, mucha traccion trasera o en su caso 4X4, los coches expuestos en la mas centrica calle de Lugo........
Que hay hoy? Los s2000, s1600, algun evo, la mierda de los ferraris.....  Meter un Ferrari a un rallye es un sacrilegio pq no es un coche q este preparado para eso y si yo fuera Ferrari ya no lo permitiria.

Pero bueno, esperemos q pase la crisis y tengamos la oportunidad de volver a vivir otra epoca dorada como la de antes. Yo seguire yendo a los rallyes pq es algo q me encanta, pero muchas veces de regreso de uno te pones a pensar si realmente merece la pena por el espectaculo q ves ( no asi por la compañia y el ambiente, q suelen ser buenos).

Al menos es mi opinion.
Saludos

no se puede explicar mejor manuel, lo unico que creo que se te ha escapado es decir que antes la tecnologia mas avanzada se aplicaba a los coches de rallye despues de la aeronautica, no como ahora que todo esto es para la f-1 y aqui entra el dinero "off course".