Pintura con efecto "Piel de naranja"

Iniciado por Ariza, 08 de Diciembre de 2009, 19:47:54

MALU

#10
YO TAMBIEN PIENSO QUE EL MAYOR DEFECTO DE LOS SUBARUS ES SU PINTURA. AL MENOR ROCE TONTO SALTA TODO, PERO ESO QUE TE PASA A TI COMO TE COMENTAN NO ES NORMAL Y ES PORQUE LO HAN REPINTADO DE MALA MANERA. RECLAMA Y QUE TE LO ARREGLEN.
SUERTE
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Ariza

#11
Buenos días y gracias por los consejos

A mí me da que el coche ha salido así de fábrica puesto que toda la carrocería presenta el mismo defecto.

kike

#12
Cita de: "tycpub555"Pasate por el concesionario, habla con el vendedor y con la misma te van a decir que te arreglan, de eso nada de nada, que te expliquen porque un coche nuevo tiene eso, con la misma, hoja de reclamaciones llamas a un perito y que te cambien el coche, esa pieza a sido pintada, de fabrica no llega ningun coche asi, y lo repito NINGUNO.


MENTIRA

Lo siento señor TYC pero no es verdad la piel de naraja se debe a que la pintura no a estirado correctamente en su secado
tanto por no tener la temperatura adecuada o por no tener el disolvente suficiente, o demasiado catalizador en su defecto.
De fabrica salen muchos coches( no es lo normal y algunas fabricas lo controlan) com piel de naranja pues aveces para apurar el montaje echan mas catalizador a la mezcla,o no guardan los tiempos de secado y temperatura para un secado más rapido.

De todas maneras yo se lo decia al vendedor pues es fallo de fabrica.

Por cierto mi padre es el comercial de DUPONT por si alguien necesita pintuta,disolvente,aparejo ( ya dispone de aparejo en color )laca , etc

sese

#13
yo tengo uno como el tuyo y no me habia fijado, pero tal vez no tan pronunciada, pero tambien esta igual, me he estado fijando en coches y hay muchos asi



la verdad es que pintura de los subaru no vale una mierd, por lo menos el barniz, que se raya con na mas mirarlo

FURAMAN

#14
Ciertamente es difícil que un coche venga perfecto de pintura (aunque deberían), y más desde que se utilizan las pinturas y lacas con base agua ya que son mucho más complicadas de dejar perfectas, otro asunto es la "cantidad" y "calidad" de esa "naranja", es decir, una cosa es que el coche lo veamos bien y al fijarse al reflejo o "espejo" de un panel veamos esa piel de naranja y otra que ya se vea como en tu caso y que hasta sea rugoso al tacto.

En tu caso no hay duda de que es un proceso de pintado pésimo y lógicamente reclamable, pero si la solución que te ofrecen es pintar de nuevo..... yo no lo haría, prefiero pagar por que me dejen el coche bien a que me pinten el coche en un concesionario, creeme que se de lo que hablo.

La piel de naranja se puede corregir, en algunos puntos y depende de esa rugosidad se puede corregir hasta casi la perfección y en otros casos no se llega a la perfeccción, depende de las micras de laca (clearcoat) que haya. El proceso sería un pulido corrector, primero con lijas al agua (wetsanding) y luego con los pasos habituales.

tycpub555

#15
Pues yo os digo que en el concesionario que estaba currando, yo recepcionaba los coches nuevos y si veia las mas minima imperfeccion, daba parte a la casa, nunca me llego ningun coche con la pintura asi.
PD. Kike ya se porque la pintura toma ese aspecto yo lo unico que digo es que me pasa a mi, yo no quiero el coche.

Ariza

#16
Paz amigos, a ver si ahora vamos a acabar discutiendo por chorradas

Me he fijado en coches nuevos que hay en mi garaje, y en todos había piel de naranja. Lo estoy moviendo con el seguro para que no me la cuelen los de Subaru, así que os mantendré informados ya que tengo claro que voy a pelear para que mi coche luzca más que perfecto.

Sese, la próxima foto tómala a la luz del sol y prepárate para ver a Naranjito vesión Subaru. La verdad es que es de vergüenza que vendan coches en ese estado. También he visto algún BMW en un foro con una pintura especial M o algo así, con piel de naranja, así como algún Mercedes.

Gracias a todos :r_32:

Ariza

#17
Cita de: "FURAMAN"Ciertamente es difícil que un coche venga perfecto de pintura (aunque deberían), y más desde que se utilizan las pinturas y lacas con base agua ya que son mucho más complicadas de dejar perfectas, otro asunto es la "cantidad" y "calidad" de esa "naranja", es decir, una cosa es que el coche lo veamos bien y al fijarse al reflejo o "espejo" de un panel veamos esa piel de naranja y otra que ya se vea como en tu caso y que hasta sea rugoso al tacto.

En tu caso no hay duda de que es un proceso de pintado pésimo y lógicamente reclamable, pero si la solución que te ofrecen es pintar de nuevo..... yo no lo haría, prefiero pagar por que me dejen el coche bien a que me pinten el coche en un concesionario, creeme que se de lo que hablo.

La piel de naranja se puede corregir, en algunos puntos y depende de esa rugosidad se puede corregir hasta casi la perfección y en otros casos no se llega a la perfeccción, depende de las micras de laca (clearcoat) que haya. El proceso sería un pulido corrector, primero con lijas al agua (wetsanding) y luego con los pasos habituales.

Gracias tío, si te digo la verdad en lo primero que he pensando ha sido en un buen detailer antes de que me apañen cualquier chapuza pintando el coche.

Eros

#18
si la capa de laca da suficiente mica, otra solucion seria lijarlo hasta nivelar la laca y en lugar de pulir aplicar otra capa "bien dada" de laca. Yo trabaje en el proceso de pintura de OPEL y pasa mas de lo que crees...
un saludo y ser buenos

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

kike

#19
Cita de: "tycpub555"Pues yo os digo que en el concesionario que estaba currando, yo recepcionaba los coches nuevos y si veia las mas minima imperfeccion, daba parte a la casa, nunca me llego ningun coche con la pintura asi.
PD. Kike ya se porque la pintura toma ese aspecto yo lo unico que digo es que me pasa a mi, yo no quiero el coche.
[/color]

nunca dude de eso tio pero cirtamente como dice nuestro amigo el fura (Ciertamente es difícil que un coche venga perfecto de pintura (aunque deberían), y más desde que se utilizan las pinturas y lacas con base agua ya que son mucho más complicadas de dejar perfectas)
tambien e decier que estube trabajando 3 años de pintor en una fabrica de rotulos y aunque se pinta muy poco en bicapa es muy dificil dejarla bien sobre todo en las curvas pero los robots de pintado en serie no tiene ese problema pues pintan mecanicamente y los robots no fallan.

PD: EL dia 20 pagas tu los cubatas Jorgito y en paz