os acordais del 22B diesel??? ole tu, olee tuu¡¡

Iniciado por wrc, 02 de Diciembre de 2013, 20:27:38

subaru34

#10
Cita de: "castigador"
Cita de: "Blanco"Perdón si sonó muy duro :( siento sí alguien se sintió ofendido, con eso soy muy intransigente...

Sobre las 24h de le mans, si correr igual y paras menos a repostar...
Sobre los leones de la copa, sí "capas" los gasolina, no dejándoles subir a XX rpms, rpms que no soñaría en llegar el tdi, si además les dejar turbo... Que esperáis?
blanco has cogido alguna ves un TDI con potencia ?
yo si y andan una cosa mala ,y tiene un par motor que mas quisieren muchos gasolina tener , son totalmente diferente a un gasolina pero no por eso menos efectivos su motor trabaja en otros rangos de potencias por eso no necesitan subir tanto de rpm  pero  pueden llegar a mas de 5000rpm, hay v6 y v8 que suben un  poco mas pero no todos los gasolina llegan a 9000rpm XD XD .
sobre el sonido pues bueno ......si esta muy  bien tener un fantastico sonido a motor de gasolina pero el sonido no es potencia es solo eso sonido .
prueba un ibiza cupra tdi que con solo 160hp veras como anda o si un 335 D y veras la que le da a mas de un sti .
yo pongo este ejemplo en las motos , una bicilindrica no suena igual de bien que un 4 cilindros y no sube a tantas rpm pero es igual o mas rapida que las 4 cilindros  :wink:
yo puedo entender que no gusten pero de eso a criticarlos o decir es que si no es gasolina no es racing  ,pues bueno tambien hay gasolinas que son una mierda y suenan fatal , hay de todo .


estoy de acuerdo con tu comentario,lo unico que añadir es que si un diesel lo quieres para una conduccion deportiva son mas torpones ese tipo de motored y su forma de andar es muy diferente a la de un gasolina,tienes que andar digamos con mas miramientos para no romperlos y si los llevas a fuego casi siempre,te van a durar 2 telediarios.

pero el mercado manda y desde hace años el mercado nos ha llevado hacia los motores diesel,y la mayoria de la gente a picado el anzuelo aun sin sacarles rentabilidad al no hacer km.......

mezgo

#11
yo solo he conducido coches diesel. gasolina lo he cojido muy pocas veces. he probado muchos motores, y cada uno es un mundo. he probado repros sin repros y motore con 15 años.

los 1.9 TDI son caso a parte, juegan en otra batalla.

pero el boxer.... si, es un subaru diesel, y? ponte ala par de cualquier diesel con caracteristicas similares en peso potencia, en recta.. igual te quedas atras, y en curva?

ahora porque poco a poco estan saliendo motores gasolinas pequeños con turbos, pero antes si no tenian mas de 200cv no tenian turbo.

prefiero un chipiron 150cv turbo diesel a un astra 1.6 de 140 cv atmosferico...

por cierto, la gran discursion:

Anda mas el webo gasolina de 150 o el diesel? creo que todos sabemos la respuesta

manugtt

#12
No voy a poner mi opinión para que nadie se ofenda, que ya recuerdo como derivó el otro post. Eso sí, el mérito por semejante currada no se la quita ni Gandhi.

valentin garcia

#13
El curro esta guapisimo,de os mejores,Made In My Garage jejejeje,lo unico de fallo es el motor,pero bueno,igual le compensa mas.

castigador

#14
Cita de: "Kennedy"
Cita de: "castigador"
Cita de: "Kennedy"Si un diésel gana en cualquier competición de motor es simple y llanamente porque hacen un reglamento para que asi sea. Pura publicidad para el grupo VAG. Es una lastima que prostituyan competiciones como las 24 Horas de Le mans o el WTCC para tales fines.

A cualquier cosa le llaman ya 22B.
ya claro audi gana las 24 de lemas por que les venefician  las normativas por llevan un motor diesel  :r_26:  :r_26:  y lleva ganando desde el 2006 ecepto el año que peugeout lo hizo con otro TDI , pero los demas que partizipan no lo saben y sigue con gasolinas  :r_26:  :r_26:  :r_26:

Les benefician clarísimamente, las mecánicas de gasolina están bastante mas limitadas. A los demás equipos no les interesa correr con calderas, Toyota por ejemplo jamas correrían con algo que piensan eliminar de su gama comercial.

no comparto tu opinion y en estos enlaces puedes ver las normativas y demas ,ahora que tampoco voy hacer una drama de esto , yo respeto a la gente que no les guste los motores diesel es mas es verda suenan muy feos comparados con los gasolina pero es que yo lo que miro es la potencia y me da igual que sea gasolina , diesel o elextrica , yo no voy todo el dia con la ventanilla bajada escuchando el motor del coche  :lol:
y respecto a que toyota valla a kitar los diesel de sus coches actuales pues mira el catalogo y los motores que montan .

http://www.motor.es/noticias/24-horas-l ... 313766.php
http://motorfull.com/2009/08/modificaci ... de-le-mans
http://www.motorpasionf1.com/24-horas-d ... mp2-diesel

titovi

#15
hola los de los diesel subaru siempre hemos tenido que tragar un poco en el foro por dos motivos primero con el huevo feo y luego con diesel no es subaru de alguno , cafetera , alguno lleva de lema brigada anti diesel , pero todos los que tenemos diesel cambiariamos a un sti con los ojos cerrados en eso no hay discusion , en mi caso llevo un subaru diesel por que le hago 50 kilometros al dia 6 dias a la semana y quiero llevar un subaru no otra marca , eso si me gustaria pasear un sti el finde un par de horas pero ni lo pude comprar y menos darle de beber todo el mes.
Saludos y abrazos gente
.

Mohrlex

#16
Pues si la autonomía de los eléctricos y la recarga mejora para equipararse a un motor de combustible fósil, el mejor motor siempre será el eléctrico, por una siempre y llana razón. Los motores eléctricos no necesitan caja de cambios por lo que nos olvidamos de los puñeteros embragues y toda esa mecánica que lo único que hacer es consumir energía a un eléctrico, y lo más importante, la respuesta del acelerador es inmediata y la curva de par es constante en todo momento, teniendo en cuenta que desde las rpm iniciales ya entrega todo el par máximo del motor. Por no hablar que incluso el mantenimiento del motor es mucho menor, ni aceites ni turbos ni ostias varias, no habría ni DPF tal y como van a acabar llevando los gasolina injeccion también.

Mirar si no en Google como es el motor eléctrico de más de 300cv de Tesla un coche puramente eléctrico y que con las gasolineras adaptadas haces el cambio de batería en menos de 10min.

DarkMoon

#17
Cita de: "Mohrlex"Pues si la autonomía de los eléctricos y la recarga mejora para equipararse a un motor de combustible fósil, el mejor motor siempre será el eléctrico, por una siempre y llana razón. Los motores eléctricos no necesitan caja de cambios por lo que nos olvidamos de los puñeteros embragues y toda esa mecánica que lo único que hacer es consumir energía a un eléctrico, y lo más importante, la respuesta del acelerador es inmediata y la curva de par es constante en todo momento, teniendo en cuenta que desde las rpm iniciales ya entrega todo el par máximo del motor. Por no hablar que incluso el mantenimiento del motor es mucho menor, ni aceites ni turbos ni ostias varias, no habría ni DPF tal y como van a acabar llevando los gasolina injeccion también.

Mirar si no en Google como es el motor eléctrico de más de 300cv de Tesla un coche puramente eléctrico y que con las gasolineras adaptadas haces el cambio de batería en menos de 10min.

Mohrlex, se te ha olvidado el tema perdidas en forma de calor, el electrico usa mas el 90% de su potencia en eso, en potencia, mientras que un motor de combustible, sea cual sea, gasta casi un 70% en generar calor y el 30 restante en mover las ruedas.

El que haga 135km diarios con un gasolina igual que hago yo con el calamar o esta zumbao o le sobra la pasta... Que me gustaria un STI, claro!, pero yo disfruto de mi subaru cada dia, no solo los findes...

Saludos!

Orive300

#18
Estáis llevando el hilo a otra discusión Gasofa Vs. Diesel y no vais a llegar a ninguna conclusión, como siempre  :r_37:

Retomando el asunto del hilo del asunto, un curro digno de aplaudir como han dicho por arriba "Made in mi casa" pero personalmente me da un poco de grima ver el nombre 22b con la palabra diesel, y no quiero ofender a nadie, quizá simplemente es que soy cuadriculado con los nombres.  :r_12:

mikelatz

#19
Todos sabemos lo que es un 22b, y que motor lleva. No existe 22b de gasoil, ni electrico ni a pedales ni nada. Asi que no hay mucho debate en cuanto a eso. Este tio se ha fabricado un maquinon importante, y por alguna extraña razón le ha metido un motor de tractor  :s216: (que nadie se ofenda, es en coña) igual simplemente fue cuestión de marketing, seguramente si le habría puesto un motor mas convencional, no estaríamos ahora hablando de este tio, no?
Saludooos

p.d. para seguir echando leña al fuego, los diesel mola, pero no creo que sean lo mas adecuado para correr
Taller mecánico especializado en Subaru
Tienda de recambio deportivo y de competición
Www.oppentech.es Mikeloppentech@gmail.com