Tasación de Impreza WRX 2.0 del 2004

Iniciado por AbducteD, 19 de Septiembre de 2017, 15:04:16

AbducteD

Buenas!

No se bien bien donde ubicar este mensaje.

Me estoy planteando la venta de mi coche, un Subaru Impreza WRX 2.0T (225 CV) del año 2004, pero no tengo ni idea de que precio ponerle ya que mirando por este foro o por otras webs de compra/venta, dificilmente ves un coche así sin que tenga alguna modificacion, etc... cosa que supongo incrementa más el precio.

La cuestion, un Impreza del 2004, con 106000 km, con la correa de la distribución hecha el año pasado y todas las revisiones al dia.
Color azul, completamente de serie excepto: Bola para remolque, llantas OZ superleggera doradas y aleron tipo STI (no oficial, comprado en INAC). Radio-CD nuevo de hace medio año.

Defectos: Tipicas rozaduras en los parachoques y puertas (toquecitos que da la gente cuando abre la puerta si aparcan al lado), un rozón en la aleta delantera y un chinazo en el parabrisas.
En el interior, pues alguna rozadura en la tela de los asientos traseros.

Nunca ha entrado en un circuito y he sido el unico propietario.



Alguien me aconseja? Se me pasa por la cabeza darlo al comprar el nuevo, pero supongo que le puedo sacar algo más vendiendolo a un particular.

Muchas gracias!


Morfcanarias

Preciosa unidad. Pues yo tampoco sabría decirte precio al respecto, creo que eso es algo muy personal, a fin de cuentas es tu coche, siempre tuyo y parece que muy cuidado por lo que cuentas (si puedes subir más fotos para verlo sería genial) Quizás me basaría en los precios por lo que anden en el mercado de segunda mano y orientándome en ellos indicaría el suyo. De todas maneras como te digo, eso es algo muy personal.

Y sí, sin dudarlo, venderlo fuera del concesionario le vas a sacar muchísimo más que entregándolo en el mismo.

Un saludo!
Lo difícil se logra, lo imposible se consigue y los milagros tardan en llegar, pero llegan

albertavg

Buenas como te dice el compañero lo primero es mirar precios de mercado, a partir de ahí te haces una idea y ajustas.

Por lo que yo he visto rondan entre 12.000 y 14.000€. La diferencia entre los 12k o 14k dependerán de la prisa que tengas en venderlo.

Un saludo

AbducteD

Gracias por responderme!

12000 euros? me parece demasiado.

Lo que me referia yo, que me estais aconsejando, pero si busco por ejemplo en el sub-foro de compra-venta otros WRX que se hayan vendido por aqui, veo que muchos estaban modificados con suspensiones, escapes, etc... y entiendo que por eso los precios pueden ser más elevados.

El mio no tiene nada de todo eso.

Por otras webs como autoscout, etc no encuentro nada con lo que comparar.

Saludos

albertavg

Cita de: AbducteD en 20 de Septiembre de 2017, 10:47:59
Gracias por responderme!

12000 euros? me parece demasiado.

Lo que me referia yo, que me estais aconsejando, pero si busco por ejemplo en el sub-foro de compra-venta otros WRX que se hayan vendido por aqui, veo que muchos estaban modificados con suspensiones, escapes, etc... y entiendo que por eso los precios pueden ser más elevados.

El mio no tiene nada de todo eso.

Por otras webs como autoscout, etc no encuentro nada con lo que comparar.

Saludos

Ahhhh ahí entramos en el mundo de los coches de serie vs modificados vs con piezas

La gente de este mundillo hoy en día valora mucho los coches de serie. Es como si tuvieran pedigrí... :lol:

12.000 ni de bien lejos me parece mucho a mi opinión

aquí tienes algunas referencias que se ajustan:

http://ww3.autoscout24.es/classified/319293639?asrc=st|as

http://ww3.autoscout24.es/classified/315886622?asrc=st|as

Saludos


pea

Habiendo echado un ojo al mercado creo que por debajo de 9 o 10 mil estaría muy barato. En mi caso ademas el no llevar cosas "de mas" hace que lo valore mas.

Morfcanarias

Más o menos, por ahí se ve que anda la cosa, rondando los 12. De todas formas es como te comentaba, el precio lo pones tú. Es cierto que al no llevar ninguna "mod" y si el coche esta bien de todo y bien cuidado pues parece que gusta más (a mí, personalmente que cuando pueda echarle el diente de nuevo a un Subaru es lo que voy a mirar, por ejemplo, aunque siempre hay algunas cosas que se agradecen que se le haya hecho al coche, por supuesto!)

Y si puedes esperar y venderlo tú mismo de forma particular le ganarás más dinero, como te decía. No sé (ni quiero imaginarme) cuánto te darían en el conce por él (aunque fuese en la misma Subaru) Es cierto que te quitas de dolores de cabeza de venderlo, pero como todo, tiene sus pros y sus contras.

Por otra parte recuerda que el precio siempre se puede variar  :wink:

Saludos!
Lo difícil se logra, lo imposible se consigue y los milagros tardan en llegar, pero llegan

stan

#7
el comprar uno de estos es una loteria, en mi caso lo compre con varios extras (admision, linea escape, relojes, y alguna cosa mas) y a los 2 meses de comprarlo motor roto... (116.000km) (casquillo cigueñal)

ahora conozco de otro caso reciente, coche sin extras, todo de serie y a los 15 km de comprarlo misma averia que el mio...

el mio 12mil euros y el del compañero no lo se pero no se ira mucho

valentin garcia

Pues están equivocado amigo!!
Tiene más valor un coche de serie bien cuidado que uno modificado.

Erróneamente tenemos a pensar que cuánto más moficado más precio, y no es así.....nos dejamos guiar por el corazón y el apego al coche y nos olvidamos de que es una venta de un producto.
La gente prefiere un coche de serie, y ya de hay parten de una base si lo desean, por que.... el problema de un coche moficicado seriamente, no hablo de un escape o filtro sin más, si no electrónica y preparaciones decentes es que si no conocemos el pasado del coche, su dueño o cómo se modificó...... me voy a fiar de su preparación??
Yo no se si el que le metió mano era conocedor de todo ello, quien le hizo la electrónica?? Estará bien echa?? No me fundirá pistón a los 5 mil km?? es todo un mar de preguntas e incertidumbres.
De cara a esto un comprador va a preferir el coche de serie, si se a mantenido bien debería estar bien.......

Otra cosa es como pasa en este foro, compañeros que venden sus coches modificados, pero como aquí se puede llegar a conocer a la persona, o saber cómo se ha ido modificando y quién lo ha echo.....da un plus de tranquilidad, pero por que todo queda " en casa". Aún así a la hora de venderlo hay que ser realistas, esto no es La Casa De Empeños y la frase está tuenado tío nos va a valer para pedir cómo si vendiésemos un Skoda R5.

Pero antes de comprar un WRX o STI de alguien que no conocemos y lejos de nuestra comunidad, yo me decantaría por uno de serie.... que sí, pudo a ver llevado caña, o tener algún siniestro tapado,pero eso es el riesgo de todo anuncio de segunda mano de coches, todo es inspeccionar o revisar el coche y probarlo, prefiero eso a uno modificado y que no tenga una mínima referencia de quién lo hizo, luego te puedes volver loco en reparaciones mecánicas o ajustes de fallo de la electrónica del coche, echar mucho tiempo con el, me da tirones, me corta, me falla y no dan con el fallo.

Yo por tu WRX con esos Km y de serie si se a mantenido bien pediría 12.000 eur, luego puedes negociar si te interesa el tema de desperfectos de chapa o tapicería.

Suerte y un saludo!!

AbducteD

#9
Cita de: stan en 21 de Septiembre de 2017, 21:16:37
el comprar uno de estos es una loteria, en mi caso lo compre con varios extras (admision, linea escape, relojes, y alguna cosa mas) y a los 2 meses de comprarlo motor roto... (116.000km) (casquillo cigueñal)

ahora conozco de otro caso reciente, coche sin extras, todo de serie y a los 15 km de comprarlo misma averia que el mio...

el mio 12mil euros y el del compañero no lo se pero no se ira mucho

Hola

Soy el creador de este hilo. Finalmente vendi el coche hace dos semanas.
El caso es que me he acordado de este mensaje porque justo hoy se ha puesto en contacto conmigo el comprador diciendome que se le ha roto el coche y que es algo de la biela/cigueñal...

Me ha enviado un video y suena mal...

El caso es que el comprador insinua que le tengo que pagar la reparacion o desacer la compra (devolverme el coche y yo a el su dinero)... Cuando yo he tenido el coche 13 años y no me ha dado ni un solo problema, con las revisiones al dia y la correa de la distribucion cambiada hacia 10000 km...

Esto es asi? A ti te pago el vendedor la reparacion?

Es que es una averia que es imposible que el coche la tuviera antes de venderselo... Ademas el comprador segun me dijo es mecanico, miro el motor y dio el visto bueno.

Agradezco consejos