Tasación de Impreza WRX 2.0 del 2004

Iniciado por AbducteD, 19 de Septiembre de 2017, 15:04:16

KharnElTraidor

que yo sepa (que tampoco será mucho), las operaciones entre particulares tienen una garantía de 6 meses por vicios ocultos, y esa avería no es un vicio oculto, obviamente

pero consúltalo con alguien que sepa más

stan

Cita de: AbducteD en 22 de Octubre de 2017, 19:06:43
Cita de: stan en 21 de Septiembre de 2017, 21:16:37
el comprar uno de estos es una loteria, en mi caso lo compre con varios extras (admision, linea escape, relojes, y alguna cosa mas) y a los 2 meses de comprarlo motor roto... (116.000km) (casquillo cigueñal)

ahora conozco de otro caso reciente, coche sin extras, todo de serie y a los 15 km de comprarlo misma averia que el mio...

el mio 12mil euros y el del compañero no lo se pero no se ira mucho

Hola

Soy el creador de este hilo. Finalmente vendi el coche hace dos semanas.
El caso es que me he acordado de este mensaje porque justo hoy se ha puesto en contacto conmigo el comprador diciendome que se le ha roto el coche y que es algo de la biela/cigueñal...

Me ha enviado un video y suena mal...

El caso es que el comprador insinua que le tengo que pagar la reparacion o desacer la compra (devolverme el coche y yo a el su dinero)... Cuando yo he tenido el coche 13 años y no me ha dado ni un solo problema, con las revisiones al dia y la correa de la distribucion cambiada hacia 10000 km...

Esto es asi? A ti te pago el vendedor la reparacion?

Es que es una averia que es imposible que el coche la tuviera antes de venderselo... Ademas el comprador segun me dijo es mecanico, miro el motor y dio el visto bueno.

Agradezco consejos

te cuento, yo lo compre a un compraventa y a los dos meses me paso eso, estoy aun a espera de juicio porque el vendedor me daba largas y el abogado me decia que tengo muchas posibilidades de ganar

te paso el post donde lo explico todo
http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=30803.0

lo ultimo que se es que del juzgado me pusieron un perito judicial y ha hecho un informe de la averia para llevar al juicio

en mi caso el tema era de casquillos de cigueñal y  si no abres el motor entero es imposible de verlo

KharnElTraidor

es que el caso de stan es diferente, porque un compraventa si que tiene que dar un mínimo de 1 año de garantía, pero entre particulares no es igual

stan

Cita de: KharnElTraidor en 23 de Octubre de 2017, 11:14:46
es que el caso de stan es diferente, porque un compraventa si que tiene que dar un mínimo de 1 año de garantía, pero entre particulares no es igual

si pero en mi caso, el perito de la garantía (que seguramente lo dijera para evitar que la garantía pague nada) dijo que el fallo venia de antes por los pocos kms recorridos desde la compra

AbducteD

No creo que sean comparables los casos, ya que tu a parte de comprarlo en un compraventa tenias una garantia contratada, según he entendido.

Como es obvio, un coche con casi 14 años tiene un desgaste que no tiene un coche nuevo, y segun parece yo le tengo que dar garantia de 6 meses como si el coche fuera nuevo y pagar la averia, pese a que es obvio que cuando se llevó el coche, iba perfecto.

No se, me tiene preocupado el tema y me voy a informar en un abogado a ver que me dice.

Morfcanarias

Respecto a lo que comentas, Abducted, siento el mal trago. No obstante te comento que creo que esa es una rotura que se puede producir, sin más, como una avería más del coche. No soy mecánico y no tengo mucha idea al respecto, pero como comentaba otro compañero más arriba eso no parece en absoluto un "vicio oculto", que hasta donde llega la legislación es donde tú, como vendedor particular, tendrías la responsabilidad de hacerte cargo con ello. Para esto, y te lo digo de buena mano (me pasó algo similar hace unos años), yo de ti me movería y pediría opinión en el Colegio de Ingenieros Industriales. Ahí llamé yo en su momento y me pasaron con un ingeniero experto en la materia (en mi caso era una centralita del coche, pero vamos, que ellos son los que llevan todo el tema). Me confirmó que no era un vicio oculto y que estuviese tranquilo, y que si hubiese juicio pues contrataba sus servicios y ya está.

A lo que voy, asesórate más que con un abogado primero, con un Ingeniero Industrial. Que te de su opinión al respecto (por escrito será complicado salvo que pagues o estés en juicio), pero al menos que te deje "más tranquilo". Y posteriormente, si lo ves oportuno, hacerte con el asesoramiento jurídico en el marco que representa esta situación (es decir, un abogado entendido del tema)

A mí me amenazaron con denunciarme, me costó un disgusto. Pero cuando me asesoré le dije que "en los juzgados nos veríamos". Por supuesto, todo quedó ahí. Hace ya 10 años.... Lo mío era la centralita de no sé qué de las luces... vamos unos 500 euros más mano de obra en aquel entonces.

Y por vicio oculto pues eso, se considera cosas graves que tú le hayas ocultado al comprador. Ahí sí que no tienes nada que hacer, y lo cubres por 6 meses. Por ejemplo, un chasis doblado por un accidente previo que tú lo ocultas y no comentas. Cuando descubra que algo así sucedió, es probable que te toque pagar a ti. Pero desde mi humilde opinión, creo que no tienes responsabilidad alguna sobre este tema.

Siento el tostón y espero haberte ayudado.

Un saludo
Lo difícil se logra, lo imposible se consigue y los milagros tardan en llegar, pero llegan

AbducteD

Gracias a todos por vuestros mensajes. Prefiero cerrar el hilo en este punto.

Saludos