PROBLEMAS EN LA ADUANA...

Iniciado por wrc, 27 de Agosto de 2009, 20:17:56

wrc

Espero alguien me heche un cable... Compre hace unos meses un kit de ensache wrc de accolade. En el precio que pacte estaba incluido el transporte. Hoy me llama el agente portuario y me dice que para retirar el paquete de 65Kmg tengo que pagar unos 1323EUROS !!!! Es la primera vez que me envian algo por mar y estoy muy preocupàdo por que vale mas el retirarlo que lo que me costo el kit en cuention. ¿alguien sabe quer puedo hacer? ¿ alguien me puede explicar como funciona el tema del transporte maritimo? ¿que aconsejais? ¿Alguien ntrabaja en el puerto de Barcelona y me puede hechar una mano? No creo que pueda hace rfrente a tal dineral, y no quisiera abandonar en un triste almacen el bodikit wrc!!!!
Estoy muy agobiao

parros

#1
El unico culpable en esto es el vendedor que en valor declarado te a puesto el valor real y claro aduanas te cobra las tasas y el iva de lo declarado.

Muchos vendedores el valor real lo rebajan en un 70 o 80% para que si te paran el envio no tengas que pagar tanto, ¿solución, yo no se la veo?
parrossti(arroba)hotmail.com


Davis

#2
Lo siento tio... es triste pero te va a tocar pagar...

Como ha dicho parros, si el vendedor hubiera puesto otro precio tendrias que pagar muchisimo menos...

ramonpeñiscola

#3
tu al vendedor ya se lo habras pagado, como es de suponer en estos casos, calcula que te sale a cuenta, si pagar esas tasas o buscar otro vendedor que te lo envie como toca. es lo jodido de comprar fuera.

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

elcaleb

#4
es que son 2 cosas totalmente distintas, uno es el transporte  y otro la aduana, aunque tu hayas concretado el precio con el transporte siempre hay que contar que en los paquetes grandes tienes que pagar aduanas, lo que te han dicho los compis, que tenias que haberle comentado que no pusiera el valor real del paquete porque si no te iban a crujir en las aduanas.
la unica solucion factible es que abones el importe. es una putada pero es lo que hay.
NUNCA DEJARA DE SORPRENDERME LO PREDECIBLE DE LA ESTUPIDEZ HUMANA....

Ultimatum

#5
Hola,

Yo suelo comprar en Hong Kong material de Airsoft y absolutamente toda la mercancía que envían está infravalorada muy sustancialmente. Hace poco compré 500€ en material y declararon solo 70€, eso sí, mencionando todos los componentes.

Desgraciadamente no queda otra que pagar o perder el artículo. Esto es absolutamente ajeno al vendedor, que ya ha cobrado el dinero real por el artículo y lo ha enviado legalmente. En cualquier caso el vendedor no ha sido muy hábil porque a él le interesa que su mercancía pase sin tener que pagar aduanas (declarando menor valor) para que los clientes no se vean puteados por el sobrecoste de aduanas, estén contentos y le compren más.

Esto ya... a gusto de cada uno.

subaru impreza gt

#6
el tema de aduanas es solo para paises fuera de la union europea no?? lo digo por k estoy esperando varias piezas de UK y ya me habeis preocupado un poco... aunque yo tenia entendido que dentro de europa no paran nada....

parros

#7
Cita de: "subaru impreza gt"el tema de aduanas es solo para paises fuera de la union europea no?? lo digo por k estoy esperando varias piezas de UK y ya me habeis preocupado un poco... aunque yo tenia entendido que dentro de europa no paran nada....

Si el envio es terrestre no existe aduana con los países europeos, pero si te lo envian urgente aéreo como es el caso de Fedex te lo pueden retener y le tenemos que dar las gracias a los putos terroristas.
parrossti(arroba)hotmail.com


markitos

#8
Cita de: "subaru impreza gt"el tema de aduanas es solo para paises fuera de la union europea no?? lo digo por k estoy esperando varias piezas de UK y ya me habeis preocupado un poco... aunque yo tenia entendido que dentro de europa no paran nada....

Así es melón! Hasta dónde a mí me consta!

Vaya putadón 1300 y pico €. O pagas o lo dejas. Para la próxima, ya habrás aprendido la lección, avisar al vendedor antes de que lo envie. Lo siento.

parros

#9
Comentaros algo sobre las aduana que me a pasado hace unos días. scustom me pidió un kit de frenos del WRX de estos que puse en venta, le hice el pedido al vendedor ingles y me lo envió, ese tipo de envio suele tardar unos ocho o diez dias viendo que no llegaba me puse en contacto con el vendedor para ver que pasaba y me dice que eso tenia que estar en España y me dio el numero de seguimiento de la compañia DHL , cuando lo miro el paquete que tenia que ir a Cataluña  desde Barcelona lo enviaron a Madrid y de Madrid vuelta a Barcelona a la aduana, se lo comente al ingles ya que a scustom no lo avisaban y cuando este hombre empieza a reclamar el paquete, este se había perdido y al dia de la fecha se sabe que entro en aduana pero  allí no aparece.
Menos mal que el vendedor se a portado y me a devuelto el pago.
parrossti(arroba)hotmail.com