Si es que hay que joderse...

Iniciado por zulo, 10 de Mayo de 2008, 13:18:56

zulo

Para no haceros perder mucho tiempo he pensado hacer 2 versiones, la muy larga y la muy corta. Dejo la versión larga a continuación y la corta va al final en negrita.  :wink:

Pues nada, para los que quieran perder unos minutos leyendo el tocho...ayer por la mañana me acerco al concesionario Subaru de Córdoba para pasar una revisión al coche, concretamente la de los 120.000 kms.  Es una revisión mas bien sencilla, ya que la "gorda" con distribución y demás fue justo la anterior. El caso es que dejo el coche sobre las 9.30 de la mañana y  me piden que lo recoja sobre la 1 de la tarde. Llego a la 1 y el coche aún no está, pero bueno, no se demoró mucho mas y para la 1.30 ya salía con él tras haber pagado mas de 260€  :surprised: por la dichosa revisión. No tardé más de 200-300 metros en darme cuenta de que algo no estaba bien, el coche olía a quemado y "voilá" unos metros después se enciende el testigo del motor en el cuadro. Me doy la vuelta y cuando llego al concesionario ya estaba todo cerrado, se habían largado. No os voy a decir cómo me encontraba anímicamente porque pensaríais que soy muy endeblito así que me ahorro esta parte.

Bien, abro el capó y veo que hay como medio litro de algún líquido viscoso desparramado sobre la parte izquierda del motor y el escape por lo que supuse que el olor a quemado podría provenir de ahí. Aún queda por saber qué paso con el testigo del motor y hasta las 4 no vuelven a abrir. Me voy a comer algo y hacer algo de tiempo para no comerme mucho la cabeza.

Vuelvo a las 4 y ya están allí, de manera educada les indico lo que ha pasado y juntos miramos el coche los mecánicos y yo. Quería entrar al taller para ver qué hacían y me dejaron. Meten la máquina e indica un problema en memoria con los gases ¿sonda lambda es?. Bien, se dan cuenta de que todo ese líquido que había desparramado había impregnado el conector de ese sensor y podría haber dado una falsa alarma. Yo en este punto me quedo ya más tranquilo. Quitan el testigo, limpian los conectores y parece funcionar correctamente. Salgo a dar una vuelta con el coche con uno de ellos, todo parece funcionar perfecto así que volvemos y me llevo el coche. Vuelvo para casa después de un día completo perdido, pero...maldita sea, otra vez se enciende el testigo. Vuelvo al taller, les comento que sigue fallando y lo meten dentro. Yo ya esta vez no quería entrar, quería que me lo diesen ya bien y espero en la sala de espera. Mientras veo la tele, veo pasar mi coche por la puerta y al rato veo que lo vuelven a meter para el taller. Mal tema pienso para mi.
Vuelve a salir el coche y ya lo dejan en el aparcamiento, se acercan a mi y me dicen que me van a cambiar la sonda lamda  pero que no tienen una allí, que me lleve el coche que no pasa nada aunque tenga el testigo encendido.

Les pido un papel en el que conste todo lo que ha pasado  y que me llevo el coche bajo su responsabilidad, e increíblemente me lo dan haciendo constar todo y que es responsabilidad suya. Saco el coche sin el testigo, pero a los 100 metros se enciende otra vez. Vuelvo a casa bastante hundido, mirando cada 30 segundos ese testigo que jamás se había encendido hasta que unos ineptos pusieran sus manos sobre el.
Gracias por haber llegado hasta aquí y perdón por el tochaco.

Versión Corta.
Voy a pasar una simple revisión y vuelvo a casa con el testigo de fallo motor encendido por culpa de los ineptos del taller


Un saludo a todos.

P.D.: Me vendría bien algún consejo, en cualquier sentido.

FURAMAN

#1
Por desgracia para los amantes del motor en general y para aquellos que somos meticulosos con el cuidado de nuestro vehículo, en los talleres y más en concreto en los servicios oficiales el personal que se encarga de las revisiones rutinarias suelen ser aprendices en prácticas, gente con muy poca experiencia y capacitación o recién salidos del ciclo formativo, reciben cuatro instrucciones y los ponen a cambiar aceites y filtros muchas veces sin más formación que esa, además el volumen de coches que hacen en un día es exagerado si se pretende dar un buen servicio pero se trata de cifrar y no de dar un buen servicio, y con esto incluyo a las demás especialidades del taller. Hoy en día es muy difícil encontrar a alguien que respete y valore al cliente, y más difícil encontrar quien respete y valore su propio trabajo.

En cuanto a tu caso concreto, seguramente han derramado algún líquido de mantenimiento, aceite, refrigerante.... y dañado la sonda o alguna conexión como bien te han dicho, y creo por lo que nos cuentas que la actuación del taller es por el momento de lo más correcto, han cometido un fallo, asumen la responsabilidad y van a sustituirte las piezas dañadas sin coste y en el menor tiempo posible, por lo tanto me parece que a pesar del error el trato en ese taller es muy correcto. Esperemos que la solución a tu problema llegue pronto y el taller se porte como hasta ahora dicen.

Un saludo.

parros

#2
Hola Juan, siento lo que te a ocurrido ya que es una putada pero como bien dice fura al menos este taller a reconocido su error y te cambiaran la sonda, el problema esta ¿cuando?? asi que no los dejes de llamar constantemente para recordarselo ya que de lo contrario lo echaran en el olvido, otra cosa que no comprendo es que coño te han derramado en el motor y el porque no lo limpiaron a tiempo.

Un saludo y espero que el tema se solucione pronto.  :s102:  :s102:
parrossti(arroba)hotmail.com


tycpub555

#3
Bueno, pese a la cagada que han hecho, creo que el trato y la solucion es la correcta, es una putada porque es tu coche, pero bueno espero que te lo solucionen rapido y a volver a disfrutarlo. :r_68:

luis

#4
Estos son los " profesionales " que tenemos en la casa, yo dentro de lo malo donde  lo llevo el mecanico tiene un subi hace mucho y sabe vastante..

MALU

#5
ES UNA PENA Y UNA PUTADA, QUE LA GENTE QUE SE ENCARGA DE TU COCHE NO TENGON NI PUTA IDEA :evil:
DENTRO DE LO MALO, POR LO MENOS SE HACEN CARGO DE TODO
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

zulo

#6
Gracias por haber leído todo el tocho, en verdad me pasé un poco con la longitud. Estoy deacuerdo en que se han hecho cargo, pero todo esto genera unas molestias, y un gasto de dinero y tiempo que no me van a recompensar...los daños  morales los dejamos para los americanos y sus locas demandas  :biggrin:.

En verdad lo que mas me irrita es que era algo sumamente sencillo y lo han estropeado haciendo un pésimo trabajo por el que pagué nada mas y nada menos que 260€.  Trabajo realizado en mi opinión con desidia  porque nada les costaba haber limpiado todo ese líquido derramado antes de causar el problema y que sí limpiaron después de volver con él.

Yo espero que esté solucionado todo para el martes o el miércoles, pero...yo estoy haciendo entre 60 y 240kms diarios con el coche. En el estado en el que está no me atrevo a usarlo porque, aunque respondan de cualquier problema que se pudiese crear, todo me generaría más tiempo de espera y el coche es mis manos y mis pies. No le he hecho 120.000 kms en 4 años sólo por gusto, que también jeje.

En fin, que gracias de nuevo por perder esos minutos en leer mi problema y darme vuestro punto de vista. Un saludo.

stics

#7
Animos y que se soluciono pronto!

CHEWOKA

#8
suerte con la reparacion, de todas formas hiciste muy bien solicitandoles esa garantia de que ellos la habian cagado.

zulo

#9
Parece que  ya se ha solucionado el tema. Ayer a primera hora me pasé por el taller y me cambiaron la sonda. De momento todo parece ir bien, llevo mas de 200kms hechos y aún no ha fallado, cruzaré los dedos.

Al principio hubo un amago de discusión sobre quién debería pagar la sonda, pero bueno, hay una persona allí en el taller con dos dedos de frente que se llama Antonio y ha llevado todo el tema perfectamente, reconociendo en todo momento lo que había pasado y haciendo lo posible por solucionarlo de la mejor manera posible y sin coste alguno para mi mas que el tiempo y el dinero perdido en gasolina y trabajo.

A ver si todo sigue bien y puedo seguir haciéndole kilómetros al coche como un descosío, ya que se los traga sin rechistar el pobre.

Un saludo.