Suspensión trasera para mi Legacy

Iniciado por LegacyLuna, 28 de Mayo de 2012, 13:59:20

LegacyLuna

Hola a tod@s.
Ya sabemos que el único fallo del Legacy es la suspensión trasera.  :r_ptap2:
Ya antes me barqueaba, pero ahora que llevo en el maletero el depósito de GLP voy vendida... Parece una balsa y me pega hasta al salir del garaje.

Estoy buscando unos muelles reforzados o una suspensión completa regulable en precarga. No quiero nada que me baje la altura del coche. Me estoy volviendo loca porque no encuentro nada homologado para ITV.  :s050:

¿Alguien me puede echar una mano.  :r_8xzwl:

Mil gracias!!!!!  :r_93:

Serk

#1
Tu necesidadla subsanas con unos bilstein b6, yo los llevo montados en mi coche y estro colpletamente. Mas firme y no rebota de atras como antes cuando cargaba el coche.



mi legacy. viewtopic.php?f=18&t=19938
mi flick. serk_mdr

zyklon

#2
Cita de: "Serk"Tu necesidad la subsanas con unos bilstein b6, yo los llevo montados en mi coche y estro colpletamente. Mas firme y no rebota de atras como antes cuando cargaba el coche.
+1. En lugar de muelles reforzados o un conjunto roscado, creo que te sale más a cuenta la opción de poner unos buenos amortiguadores. Por ejemplo, Bilstein B6 Sport (para muelles de serie):
//http://www:autohispania:com/subaru-c-62657_563_55589_55590_55591_55669:html

Un saludo.

LegacyLuna

#3
Pero yo creo que el problema le tengo más en el muelle.
Si cambio sólo el amortiguador y dejo el muelle de serie estoy en las mismas ¿no? Porque la altura la da el muelle.

Mohrlex

#4
La altura la da el muelle, pero la rigidez en la dureza la da el amortiguador.

Y si no me equivoco, que me corrijan si no, el rebote se controla con las barras estabilizadoras.

Yo también creo que con cambiar la suspensión por un B6 problema resuelto, y además exento de homologar.

Serk

#5
A ver el rebote contola el amortiguador. Yo solo te digo que con los bilstein me a subido algo la altura. Al ser mas duros se comprimen menos y el coche se unde menos y balancea menos. Esto ultimo es lo que controla la estabilizadora.



mi legacy. viewtopic.php?f=18&t=19938
mi flick. serk_mdr

Charkitos

#6
Cita de: "Serk"A ver el rebote contola el amortiguador. Yo solo te digo que con los bilstein me a subido algo la altura. Al ser mas duros se comprimen menos y el coche se unde menos y balancea menos. Esto ultimo es lo que controla la estabilizadora.

Correcto, un coche sin estabilizadora, las suspensiones son totalmente independientes.

La altura del coche, en realidad es un conjunto, todo influye. Un amortiguador con compresión/ rebote  mas duro, el coche, bajará menos. Y con unas suspensiones mas blandas bajará mas. Pero la altura del coche como bien ha dicho, se controla con los muelles. A muelles mas cortos mas bajas el coche.

Claro que bajar un coche con muelles y los amortiguadores de série, estos trabajan en un recorrido mucho mas corto, ya que están un % ya comprimidos por el peso del coche. lo mejor es cambiar amortiguadores.

Tampoco te recomiendo cambiar solo los traseros, ya que poner una buena suspensión en un eje, irás descomensado ( y mas aún si lo pones bueno ) .

Yo cambiaría los 4 sin dudarlo.

un saludo!