suspensión para sti

Iniciado por tedkpry, 28 de Marzo de 2014, 14:13:02

tedkpry

cuanto mas leo, mas dudas tengo, el tema está en que me gustaría cambiar la suspensión del sti, quiero rebajarlo un poquito, el uso que le voy a dar al coche es de tramos y no todos son con buen asfalto, hay varias marcas que hacen muelles para el sti (el mio es modelo 2006) pero rebajan un montón la altura como para ponerlos con los amortiguadores de serie, entonces ya solo me queda la opcion de cuerpo roscado, aquí hay infinidad de comentarios, unos dicen que una suspensión es buena para tramos y que absorben bien, otros dicen que es muy seca y que el coche rebota....etc...
Me gustaría que los foreros que tengan roscados montados y no vallan precisamente de paseo me den sus opiniones a ver si puedo sacar algo de información útil, me gusta muchisimo como va la suspensión de serie pero eso de que esté un palmo mas levantado del eje delantero que del trasero me pone malo!! no lo quiero bajar mucho, con 2,5cm sería mas que suficiente

he oido hablar bien de las pss, las que no tienen ajuste de dureza, mas que nada por que si me gastara el dineral que valen las pss10 me iría a por unas ohlins, pero no quiero dejarme  ese dinero. Las pss están sobre 1100€ y hay que confiar en los tarados de la suspensión ya que solo viene regulación de altura, aunque veo que todo el mundo que las ha montado están encantados.

me han recomendado también las tein street flex, por lo que he leido todo el mundo parece estar contento con estas suspensiones, pero me da miedo de que sean mas circuiteras, con poco recorrido y algo mas rebotonas, que las carreteras de aquí no es que estén precisamente muy bien. estas están sobre 1500€

las bcracing por lo que he leido y me han dicho no van del todo mal, pero están mas destinadas a circuito que a otra cosa.

bueno, espero que me echeis un cable que voy perdídismo!!



if in doubt , flat out

aitortdi

Las bc con los muelles adecuados, ,van muy bien por tramo. Las tiene un amigo en un evo. Las pss9 para mi son demasiado rebotonas en carretera rota. Yo llevo unos Cusco zero 1 y van muy finas por tramo roto y lo mejor que he probado de primera división son las hks hipermax es del forero harry. Aunque hagan ruidos que no vienen a cuento, encuanto las pones en su ambiente, van de lujo. Ya en champions ligue he probado unas proflex evo2 y es de otro planeta. Pero el precio también.

tedkpry

los ohlins dfv están sobre 3000€, de las bc racing si que he oido diversos comentarios, gente que está encantada y otros que me han dicho que no absorben los suficiente, de las pss10 no es la primera vez que oigo que son rebotnas incluso mas que las street flex, las als decían que tenían algún fallo de fabricación, ya las estuve mirando también...
de las tein son las que mejores comentarios ponen pero no se



if in doubt , flat out

germanmotor


Yo cre si le va a servir mi opinion

Tengo el mismo caso que usted tengo un sti 2006 y el antiguo dueño le puso unos resortes que lo bajan bastante y el carro curvea bien pero lo siento  medio raro, el carro no es tan suave y uno dice o y suena O O Ooooooo
A mi mujer no le gusta y mi tampoco es que me agrade mucho y mas porque topa feo en los huecos y se siente como si se furan a partir.

Tengo un R con tein flex y al prinicipio iba como palo pero una vez que los resortes supongo sentaron un poco y esta en nivel 19 de dureza el carro va mucho mejor que la de serie del sti no rebota y me refiero a ese oooooooo el carro es bastante suave y se siente ajustadisimo y super firme

La desventaja del la tein flex
la suspension tiene  poca extension y eso hace que aveces el carro queda con llantas en el aire al subir o bajar a una estructura superdesnivelada, no se si me entiendan pero como tenemos awd no problem y menos en el sti que tiene traba

tiene poco recorrido y si cae en un hueco profundo se mueve toda la carroceria.

Ventajas
El carro va super firme y te transmite confianza, el sti lo tengo con semislick y no tiene el paso por curva del R a pesar de tener mejores barras, trapecios, etc....
ajustes bueno todo los que aparecen en sus especificaciones
si regulas bien se puede tener mas suave que la original pienso
cuando andas rapido se siente mucho mejor.
no se clava de nariz cuando frenas y no sobrecargas los discos delanteros.

Pruebas

En circuito se setean a nivel duro en solo segundos y el carro ya se comporta superhiperbien
En tramos no muy buenos (aca en peru no es que sean de lo mejor) el carro absorve bien claro los excesos es otro cuenbto, yo por ejemplo no he tenido sustos hasta ahora y no es que yo vaya como abuelita.

Una vez sali a probar como a las 2 am y se me olvido calentar frenos en el R y habian colocado un monticulo de cemento que me hizo volar pienso 1 metro a mas sobre el suelo por 10 de largo o mas , fueron instantes eterno en los cuales pense ahora que caiga al suelo (el auto se desconecto y me sentia en un avion) voy a perder el control y me voy a  accidentar pero cuando cai el carro felizmente no hizo extraños y todo bien, al dia siguiente lo revise por abajo y no habia pasado nada aparentemente.

Por eso he querido pasar la suspension del r al sti pero creo por el momento voy a conseguir una igual una tein flex para mi sti, por valor, confiabilidad, rendimiento y por la opcion que hay ahora del control efcd active plus y no que me mas pero que pueden hacerla mas eficiente.

Eso de estar inventando probando cosas de las cuales no hay refencias muy claras ya no es para mi, me voya ala segura y se que el el sti va a ir mejor por que tiene una configuracion mas avanzada en suspension que mi r.


harry

Las ast también meten ruidos.yo si vas meter roscados kw vayan con copelas origen sino descartaría
IF IN DOUBT FLAT OUT

tedkpry

Cita de: germanmotor en 29 de Marzo de 2014, 15:45:24

Yo cre si le va a servir mi opinion

Tengo el mismo caso que usted tengo un sti 2006 y el antiguo dueño le puso unos resortes que lo bajan bastante y el carro curvea bien pero lo siento  medio raro, el carro no es tan suave y uno dice o y suena O O Ooooooo
A mi mujer no le gusta y mi tampoco es que me agrade mucho y mas porque topa feo en los huecos y se siente como si se furan a partir.

Tengo un R con tein flex y al prinicipio iba como palo pero una vez que los resortes supongo sentaron un poco y esta en nivel 19 de dureza el carro va mucho mejor que la de serie del sti no rebota y me refiero a ese oooooooo el carro es bastante suave y se siente ajustadisimo y super firme

La desventaja del la tein flex
la suspension tiene  poca extension y eso hace que aveces el carro queda con llantas en el aire al subir o bajar a una estructura superdesnivelada, no se si me entiendan pero como tenemos awd no problem y menos en el sti que tiene traba

tiene poco recorrido y si cae en un hueco profundo se mueve toda la carroceria.

Ventajas
El carro va super firme y te transmite confianza, el sti lo tengo con semislick y no tiene el paso por curva del R a pesar de tener mejores barras, trapecios, etc....
ajustes bueno todo los que aparecen en sus especificaciones
si regulas bien se puede tener mas suave que la original pienso
cuando andas rapido se siente mucho mejor.
no se clava de nariz cuando frenas y no sobrecargas los discos delanteros.

Pruebas

En circuito se setean a nivel duro en solo segundos y el carro ya se comporta superhiperbien
En tramos no muy buenos (aca en peru no es que sean de lo mejor) el carro absorve bien claro los excesos es otro cuenbto, yo por ejemplo no he tenido sustos hasta ahora y no es que yo vaya como abuelita.

Una vez sali a probar como a las 2 am y se me olvido calentar frenos en el R y habian colocado un monticulo de cemento que me hizo volar pienso 1 metro a mas sobre el suelo por 10 de largo o mas , fueron instantes eterno en los cuales pense ahora que caiga al suelo (el auto se desconecto y me sentia en un avion) voy a perder el control y me voy a  accidentar pero cuando cai el carro felizmente no hizo extraños y todo bien, al dia siguiente lo revise por abajo y no habia pasado nada aparentemente.

Por eso he querido pasar la suspension del r al sti pero creo por el momento voy a conseguir una igual una tein flex para mi sti, por valor, confiabilidad, rendimiento y por la opcion que hay ahora del control efcd active plus y no que me mas pero que pueden hacerla mas eficiente.

Eso de estar inventando probando cosas de las cuales no hay refencias muy claras ya no es para mi, me voya ala segura y se que el el sti va a ir mejor por que tiene una configuracion mas avanzada en suspension que mi r.

a las tein flex te refieres a las street flex? lo que menos me gusta es el poco recorrido que mencionas, lo de levantar pata en 4x4 se nota menos pero influye bastante... pero tus impresiones son las mismas que muchos que llevan montados estos roscados, están muy contentos con ellos en los diferentes tramos que los prueban, puede ser una opción a probar, el tarado de muelles es de los mas suaves que he enconctrado 6kg del 5 kg detrás, lo que me gusta de los pss es el segundo muelle que monta ya que hace una suspensión menos incómoda cuando quieres ir despacio.

a que altura minima puedes dejar los tein? hay que bajarlo mucho respecto a como está de serie? o lo puedes dejar a la misma altura?

Cita de: harry en 30 de Marzo de 2014, 10:47:33
Las ast también meten ruidos.yo si vas meter roscados kw vayan con copelas origen sino descartaría

kw las he probado en otros coches y las noto demasiados secas para tramo, para circuito van realmente bien, entonces los ruidos de los roscados vienen por las copelas uniball??


if in doubt , flat out

germanmotor

Cita de: tedkpry en 30 de Marzo de 2014, 12:59:46
Cita de: germanmotor en 29 de Marzo de 2014, 15:45:24

Yo cre si le va a servir mi opinion

Tengo el mismo caso que usted tengo un sti 2006 y el antiguo dueño le puso unos resortes que lo bajan bastante y el carro curvea bien pero lo siento  medio raro, el carro no es tan suave y uno dice o y suena O O Ooooooo
A mi mujer no le gusta y mi tampoco es que me agrade mucho y mas porque topa feo en los huecos y se siente como si se furan a partir.

Tengo un R con tein flex y al prinicipio iba como palo pero una vez que los resortes supongo sentaron un poco y esta en nivel 19 de dureza el carro va mucho mejor que la de serie del sti no rebota y me refiero a ese oooooooo el carro es bastante suave y se siente ajustadisimo y super firme

La desventaja del la tein flex
la suspension tiene  poca extension y eso hace que aveces el carro queda con llantas en el aire al subir o bajar a una estructura superdesnivelada, no se si me entiendan pero como tenemos awd no problem y menos en el sti que tiene traba

tiene poco recorrido y si cae en un hueco profundo se mueve toda la carroceria.

Ventajas
El carro va super firme y te transmite confianza, el sti lo tengo con semislick y no tiene el paso por curva del R a pesar de tener mejores barras, trapecios, etc....
ajustes bueno todo los que aparecen en sus especificaciones
si regulas bien se puede tener mas suave que la original pienso
cuando andas rapido se siente mucho mejor.
no se clava de nariz cuando frenas y no sobrecargas los discos delanteros.

Pruebas

En circuito se setean a nivel duro en solo segundos y el carro ya se comporta superhiperbien
En tramos no muy buenos (aca en peru no es que sean de lo mejor) el carro absorve bien claro los excesos es otro cuenbto, yo por ejemplo no he tenido sustos hasta ahora y no es que yo vaya como abuelita.

Una vez sali a probar como a las 2 am y se me olvido calentar frenos en el R y habian colocado un monticulo de cemento que me hizo volar pienso 1 metro a mas sobre el suelo por 10 de largo o mas , fueron instantes eterno en los cuales pense ahora que caiga al suelo (el auto se desconecto y me sentia en un avion) voy a perder el control y me voy a  accidentar pero cuando cai el carro felizmente no hizo extraños y todo bien, al dia siguiente lo revise por abajo y no habia pasado nada aparentemente.

Por eso he querido pasar la suspension del r al sti pero creo por el momento voy a conseguir una igual una tein flex para mi sti, por valor, confiabilidad, rendimiento y por la opcion que hay ahora del control efcd active plus y no que me mas pero que pueden hacerla mas eficiente.

Eso de estar inventando probando cosas de las cuales no hay refencias muy claras ya no es para mi, me voya ala segura y se que el el sti va a ir mejor por que tiene una configuracion mas avanzada en suspension que mi r.

a las tein flex te refieres a las street flex? lo que menos me gusta es el poco recorrido que mencionas, lo de levantar pata en 4x4 se nota menos pero influye bastante... pero tus impresiones son las mismas que muchos que llevan montados estos roscados, están muy contentos con ellos en los diferentes tramos que los prueban, puede ser una opción a probar, el tarado de muelles es de los mas suaves que he enconctrado 6kg del 5 kg detrás, lo que me gusta de los pss es el segundo muelle que monta ya que hace una suspensión menos incómoda cuando quieres ir despacio.

a que altura minima puedes dejar los tein? hay que bajarlo mucho respecto a como está de serie? o lo puedes dejar a la misma altura?

Cita de: harry en 30 de Marzo de 2014, 10:47:33
Las ast también meten ruidos.yo si vas meter roscados kw vayan con copelas origen sino descartaría

kw las he probado en otros coches y las noto demasiados secas para tramo, para circuito van realmente bien, entonces los ruidos de los roscados vienen por las copelas uniball??

Son type flex y el tarado de muelles es 8 y 10 kg
Las tein bajan una barbaridad el auto con su seteo original pero si no mal recuerdo pero lo puedes subir y bajar pero nunca creo te quedaria la altura original del auto, siempre creo te quedara mas bajo podria ser un par de cm en realidad no se porque nunca lo he hecho
http://www.tein.com/tech_info/s66-gdfe.html

harry

No keria poner kw keria poner que
Es decir si vas montar roscados monta unos que vayan con copelas origen.es mi opinion.aparte el segundo muelle pss9 se llama helper y su unica funcion es mantener la presion del muelle principal al lecantar el coche o saltar en carretera.no hace otra cosa.
IF IN DOUBT FLAT OUT

tedkpry

Cita de: harry en 31 de Marzo de 2014, 07:58:04
No keria poner kw keria poner que
Es decir si vas montar roscados monta unos que vayan con copelas origen.es mi opinion.aparte el segundo muelle pss9 se llama helper y su unica funcion es mantener la presion del muelle principal al lecantar el coche o saltar en carretera.no hace otra cosa.

yo creía que el segundo muelle era para confort, por que seguro que es mas blando que el principal haciendo un muelle progresivo y no lineal como todos los roscados
if in doubt , flat out

tedkpry

al final he dado con unos muelles que parece que rebajan lo que quiero, son los h&r oe sport, estos no bajan tanto como los convencionales h&r sport, anuncian 0,75" delante y 0,5" detras, he leido que bajan un poquito mas de lo que marcan, asi que perfecto.

este no es mi modelo pero es una idea de como se va a quedar:

if in doubt , flat out