¡¡¡¡ CUIDADO CON EL ET/OFFSET DE LLANTA !!!!

Iniciado por ninotaire, 09 de Octubre de 2009, 01:20:43

ninotaire

Hola compañeros.
Supongo que ya lo sabeis, pero he de decir lo "pijoteras" que son los Subaru con el offset o et de llanta.
Otras marcas utilizan Offset o ET muy bajos, lo que equivale a ruedas o tren más separado, ancho de vías, vamos.
Pero los Subaru, por temas de rodamientos, etc, no suelen tener offset muy bajos, juegan con unos valores de 42-55, más o menos.
Lo digo porque yo he puesto unas MOMO Corse de 17x7,5 y neumáticos 235-45-17, según equivalencias teleneumático y demás, son totalmente compatibles, PERO OFFSET 35 !!!

Aquí está el problema, siempre en las ruedas traseras, que rozan con los pasos de ruedas, por tener la ET más baja de lo indicado por Subaru.

1. No está probado que se jodan los rodamientos con una ET más baja (Rueda más salida).

2. Si tienes el problema de rascar el paso de ruedas (Rubbing fender), tienes dos opciones:
 
a) Roll the fender lip, es decir, doblar el labio interno del paso de rueda.
b) Cut the fender lip, es decir, cortas el labio interior.

La opción B es la que yo he elegido, porque doblar el labio interno es complicado, se puede saltar la pintura o abollar la chapa.

NO TODO ES MIRAR SI ES 5X100 DE TORNILLOS, O SI ES 17X7,5. MIRAR EL ET ES IMPORTANTÍSIMO !!!!
SALUDOS !!!!!
Una Serie. Rising Damp

Un director]Henri-Georges Clouzot[/color]

Un coche. Toyota Corolla AE86

Una película]Vanishing point[/color]

markitos

#1
Nunca viene mal, recordarlo. Gracias.

XR4x4

#2
Gracias por la información. :wink:

subarisubari

#3
corroboro que los rodamientos se van con mucha facilidad :evil:

ninotaire

#4
Vaya, entonces es cierto que se estropean fácilmente los rodamientos por el tema del ET ?
Conoces a alguien o te ha pasado ?

Gracias.

Cita de: "subarisubari"corroboro que los rodamientos se van con mucha facilidad :evil:
Una Serie. Rising Damp

Un director]Henri-Georges Clouzot[/color]

Un coche. Toyota Corolla AE86

Una película]Vanishing point[/color]

Muluc

#5
Pues que quereis que os diga yo llevo separadores de 2 cm cada uno, es decir como si hubiera bajado el et, y ahí sigue todo tal cual, David a ti se te han ido los rodamientos???  Bajaste mucho et con las llantas de 18 que yo conozco??

galizakamikaze

#6
yo llevo et 40 y llantas 17,8.me toca un poco en las aletas pero no he notado nada en los rodamientos.antes llevava
18,8 desde que llego de suiza.un saludo :r_92573314_f7f:  :r_92573314_f7f:
¡ GALICIA TERRA DE RALIS !