VAIS CON NEUMATICOS NITROGENADOS?

Iniciado por sebastopol, 20 de Enero de 2010, 18:06:50

sebastopol

Yo los llevo y como ya conté en un post hace unos días, reventé el neumatico delantero dcho, tras quedarme dormido llegando a casa, y ni noté que reventaba. Fue al subirme a un bordillo. y 10 días despues rodando por la M-40 noto un golpe en el tren trasero y ¿qué cojones es? mi colega me dice: <<te suenan las transmisiones>> ¿transmisiones? imposible, habro la puerta en un paron del trafico, y veo el neumatico trasero izdo, medio desinflado. ¿que era?
Un  tornillo rosca chapa de 10 cm de longitud que me tocaba en la llanta en apoyos fuertes y cada vez más!!!menudos latigazos me daba!!!
Yo estoy contento con el resultado del nitro en las gomas.

XR4x4

#1
Cita de: "sebastopol"Yo los llevo y como ya conté en un post hace unos días, reventé el neumatico delantero dcho, tras quedarme dormido llegando a casa, y ni noté que reventaba. Fue al subirme a un bordillo. y 10 días despues rodando por la M-40 noto un golpe en el tren trasero y ¿qué cojones es? mi colega me dice: <<te suenan las transmisiones>> ¿transmisiones? imposible, habro la puerta en un paron del trafico, y veo el neumatico trasero izdo, medio desinflado. ¿que era?
Un  tornillo rosca chapa de 10 cm de longitud que me tocaba en la llanta en apoyos fuertes y cada vez más!!!menudos latigazos me daba!!!
Yo estoy contento con el resultado del nitro en las gomas.

Pues como no lo pongan de serie en la Subaru  :r_26: , pues no.
Si quieres saber más del tema, mira éste post, en éste foro... http://debates.coches.net/printthread.php?t=18114

sebastopol

#2
Sacado de ese foro:
"Hace unos meses fue a clase a darnos una charla sobre neumaticos el Jefe de Atencion al Cliente de Pirelli España, que de neumaticos debe saber un rato, y a mi pregunta de Hay alguna ventaja en hinchar los neumaticos con nitrogeno? su respuesta fue tajante: Es una completa chorrada, hay mejora, pero tan despreciable que nunca jamas la ibas a notar. El unico que la nota es el de la tienda que cobra 3€ por rueda, es una bobada"
Qué te va a decir alguien que vive de la venta de neumaticos, si con nitrógeno, la temperatura se mantiene estable, y el desgaste es menor. Si todos metieramos nitro, las ventas de neumáticos bajarían considerablemente, al gastar menos goma. Es tirarse piedras contra su propio tejado!!!

PIOLIN

#3
yo lo unico que llevo dentro de los neumaticos es esto,un Sellador tubeless de los que se utilizan en mountain bike,en concreto esta marca MSC porque no lleva amoniaco en su composicion y no me perjudica al neumatico en nada

http://www.mscbikes.com/components.php? ... milia=0004

con esto consigo no pinchar por clavos y demas objetos de 5 mm como maximo,yo le pongo un 400 ml por cada rueda o 500 ml (el bote entero) segun quiera mas o menos sellado de objetos punzantes

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

Cherokee.

#4
Cita de: "PIOLIN"yo lo unico que llevo dentro de los neumaticos es esto,un Sellador tubeless de los que se utilizan en mountain bike,en concreto esta marca MSC porque no lleva amoniaco en su composicion y no me perjudica al neumatico en nada

http://www.mscbikes.com/components.php? ... milia=0004

con esto consigo no pinchar por clavos y demas objetos de 5 mm como maximo,yo le pongo un 400 ml por cada rueda o 500 ml (el bote entero) segun quiera mas o menos sellado de objetos punzantes

un saludo
Pero el reparto del producto en el interior es por igual? tienes que rodar para que se reparta? No se desequilibran las ruedas con esa cantidad por rueda?  :s102:

diegoWrx

#5
Lo que comenta ese señor de Pirelli es la verdad.
En primer lugar tu nunca tendras en el interior de una rueda solo nitrogeno porque no haras vacio en el interior de la cubierta para poner nitrogeno en su interior, por tanto ya tenemos nitrogeno mezclado con el aire.En segundo lugar mucha gente dice " si le pongo nitrogeno no pierde presion" mentira, pierde presion, seguramente que algo menos que si llevase aire en su interior pero pierde presion al igual que si pinchasemos o nos pasara otra cosa.Lo único que tiene es que no oscila la presion al variar la temperatura pero bueno yo no me gasto 3 euros en rueda ni de coña.Prefiero gastarme esos 12 euros en ponerle unas cubiertes un poco mas decentes que seguro que lo agradeceremos bastante mas.
Un saludo

PIOLIN

#6
Cita de: "Cherokee."
Cita de: "PIOLIN"yo lo unico que llevo dentro de los neumaticos es esto,un Sellador tubeless de los que se utilizan en mountain bike,en concreto esta marca MSC porque no lleva amoniaco en su composicion y no me perjudica al neumatico en nada

http://www.mscbikes.com/components.php? ... milia=0004

con esto consigo no pinchar por clavos y demas objetos de 5 mm como maximo,yo le pongo un 400 ml por cada rueda o 500 ml (el bote entero) segun quiera mas o menos sellado de objetos punzantes

un saludo
Pero el reparto del producto en el interior es por igual? tienes que rodar para que se reparta? No se desequilibran las ruedas con esa cantidad por rueda? :s102:


el reparto es equitativo por cada rueda y no se desequilibran,pues la cantidad que se queda liquida dentro del neumatico es de solo 100 ml o 150 ml para que no se reseque el producto por dentro,este liquido el unico inconveniente que tiene es que hay que cambiarlo cada año o cuando rajas una rueda.

Tu pones la cantidad a traves de el obus de la valvula,el cual se desmonta para esta operacion.una vez puesto el liquido,pones el obus e hinchas a la presion correspondiente cada rueda,despues solo tienes que rodar tranquilamente durante 2 o 3 dias y el liquido se esparce por la rueda y las juntas de la llanta y neumatico,como mucho le puedes dar alguna vuelta a las rotondas un poco pasado de vueltas y asi se esparce mejor por los laterales,eso si las rotondas tienes que hacerlas en los dos sentidos,por eso recomiendo un descampado para rodar sin trafico en contra,de todas maneras te lo puedo explicar en la nacional si no lo entiendes o te llamo por telefono y te lo explico alfonso

PD:el producto es latex liquido con virutas de goma pequeñas para taponar abujeros y asi sellar el pinchazo cuando sacas el clavo.

En motos es mas efectivo por ser el neumatico mas estrecho


un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

elcurri

#7
como bien habeis dicho, solo sirve para que te cobren 3€ (o mas) por rueda al hincharlas  :s244:
para lo unico que sirve es en circuito, donde con aire hay problemas para las presiones, ya que entras con ruedas frias por ejemplo a 2 y cuando estan calientes estan a 2,5... es muy dificil acertar en las presiones, sin embargo con nitrogeno entrar en fria con 2 y sales con las ruedas ardiendo en 2  :mrgreen:

stics

#8
Cita de: "elcurri"como bien habeis dicho, solo sirve para que te cobren 3€ (o mas) por rueda al hincharlas  :s244:
para lo unico que sirve es en circuito, donde con aire hay problemas para las presiones, ya que entras con ruedas frias por ejemplo a 2 y cuando estan calientes estan a 2,5... es muy dificil acertar en las presiones, sin embargo con nitrogeno entrar en fria con 2 y sales con las ruedas ardiendo en 2  :mrgreen:
+1
Para nosotros (los mortales) es inapreciable la mejora del nitrogeno!!!

fernan08

#9
es una gilipoyez gastarse la pasta en eso, aunque sean 3 pavos por rueda, prefiero gastarlos en cerveza...

y te lo digo porque lo uso, y mucho, ya que trabajo en un taller de aviones, y una d las cosas de las que soy " especialista" alli, es en trenes de aterrizaje/ruedas...

ventajas del nitrogeno:

1- el aire normal tiene oxigeno, que como su nombre indica, puede oxidar la llanta... (como ya te han dicho, nunca vas a tener una rueda con 100% nitrogeno, ya que para eso tendrias que llenarla haciendo antes vacio...cosa que no se hace ni en los aviones...)
2- en caso de reventon, ese mismo oxigeno hace de combustible, con las altas temperaturas de los frenos podria arder...   (seamos realistas, ninguno de nosotros tenemos un avion...aunque alguo corra bastante...es algo que no deberia ni preocuparnos...)
3- sobre el tema de que no se desinfle: se desinfla igual (practicamente). Un gas en un gas...si encuentra un bujerito por chico que sea, se sale...asi de simple...como no la reyenes con hormigon...lo que eches se saldra si pinchas...
4- para lo unico que si sirve, es para estabilizar presiones...pero o eres minimo Loeb, o no te coscas de si llevas 2,2 o 2,3....
Subaru Impreza 2.0r "Acropolis" 2009