VAIS CON NEUMATICOS NITROGENADOS?

Iniciado por sebastopol, 20 de Enero de 2010, 18:06:50

diegoWrx

#10
Citarpuede oxidar la llanta...
:surprised:  Las mias creo que no ....

sebastopol

#11
Para mi Padre, que hace muchos kms en carretera, la prueba de que el nitro funciona, fue que tuvo unas bridgestone Potenza, en un audi A4 avant 1.8 T, y sin nitro le duraron 40000 Kms. Las volvió a montar con nitrogeno y le duraron 80000 Kms. Luego cambio a Pirelli P6000 y con nitro le hizo 60000Kms.
No sé si tendrá que ver pero los datos están ahí!!!

sgj

#12
Hola a todos, veran el nitrogeno en las gomas se usa mucho en carreras de clasicos ya que tienen que rodar a una velocidad determinada: 43-45-48-50-38 ( nun ca mas de 50km/h), durante un espacio de terminado: 3km- 700m-2.5km-1.8km, en diferentes sectores de un tramo, el nitro lo que da es mas fiabilidad en las mediciones, ya que el neumatico no se calienta y por po tanto no varia su diametro,como consecuencia da unas mediciones mas exactas, ya que si se calibra un coche con unas medidas de neumaticos determinadas, si durante la carrera hay mucho calor el radio de giro del neum aumentara como consecuencia: la medicion que dara sera con errores, al aumentar el radio de giro.

fernansubi

#13
Muy buena explicacion :r_ap: yo lo llevo en mis cubiertas y he notado la diferencia un poco en el consumo,no se pienso que el coche va mejor y que hay menos desgaste.Digo yo :r_ptap2:

ital

#14
Cita de: "elcurri"como bien habeis dicho, solo sirve para que te cobren 3€ (o mas) por rueda al hincharlas  :s244:
para lo unico que sirve es en circuito, donde con aire hay problemas para las presiones, ya que entras con ruedas frias por ejemplo a 2 y cuando estan calientes estan a 2,5... es muy dificil acertar en las presiones, sin embargo con nitrogeno entrar en fria con 2 y sales con las ruedas ardiendo en 2  :mrgreen:

si para entrar en circuito le metes nitrogeno y lo sumas a unas llantas de magnesio ya es la poya. ya que con el magnesio la variacion de presion respecto a una llanta de aluminio es muchisimo menor, ya que esta ultima permite un aumento de la presion mas grande que el magnesio.
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

sebastopol

#15
Ley de los gases ideales o perfectos:(es un supuesto teorico, no aplicable a lo real, pero que nos orienta mucho)
PxV=nxRxT donde P=Presión V=volumen n=numero de moles de gas R=constante para todos los gases y T=temperatura, por tanto:
Presión del neumático=nxRxT/V, como el numero de moles es constante y lo único que varía es la T y el Volumen (varían muy poco) , la presión depende de la naturaleza del gas que llevemos dentro. Aunque el neumático aumente mucho la temperatura el nitrógeno, amortigua muy bien esa variación, no aumentando ni su volumen , ni su temperatura.
Hace mucho que estudié y algo se me quedó y como dijo elcurri, aunque el neumatico salga ardiendo del circuito, la presión con Nitro, ni varía!!!!
Imaginaros en verano con 70ºC en el asfalto y con aire en vez de nitro, lo que sufren los neumáticos!!!!

sayaka

#16
Cita de: "sgj"Hola a todos, veran el nitrogeno en las gomas se usa mucho en carreras de clasicos ya que tienen que rodar a una velocidad determinada: 43-45-48-50-38 ( nun ca mas de 50km/h), durante un espacio de terminado: 3km- 700m-2.5km-1.8km, en diferentes sectores de un tramo, el nitro lo que da es mas fiabilidad en las mediciones, ya que el neumatico no se calienta y por po tanto no varia su diametro,como consecuencia da unas mediciones mas exactas, ya que si se calibra un coche con unas medidas de neumaticos determinadas, si durante la carrera hay mucho calor el radio de giro del neum aumentara como consecuencia: la medicion que dara sera con errores, al aumentar el radio de giro.
No había pensado en ese detalle, es rizar un poco más el rizo, ya que debes de tener un buen sistema de medición, una calibración lo más ajustada posible, un reloj que no se atrase ni adelante...quizás este año ponga nitrógeno para hacer la prueba, ya que posiblemente tenga más competencia con clásicos que vienen de otras comunidades y quiero llegar a las carreras con todo perfecto.

En el Subaru, aire normal, ya que tengo el compresor en casa y me gusta comprobar cada poco cómo va.

fernansubi

#17
Yo lo llevo para calle y el consumo de gasofa es menor,al igual que el de los neumaticos,hace un año que cambie y no he tenido problemas :r_8xzwl: haced la prueba.Saludos :s121:

sebastopol

#18
Cita de: "sayaka"
Cita de: "sgj"Hola a todos, veran el nitrogeno en las gomas se usa mucho en carreras de clasicos ya que tienen que rodar a una velocidad determinada: 43-45-48-50-38 ( nun ca mas de 50km/h), durante un espacio de terminado: 3km- 700m-2.5km-1.8km, en diferentes sectores de un tramo, el nitro lo que da es mas fiabilidad en las mediciones, ya que el neumatico no se calienta y por po tanto no varia su diametro,como consecuencia da unas mediciones mas exactas, ya que si se calibra un coche con unas medidas de neumaticos determinadas, si durante la carrera hay mucho calor el radio de giro del neum aumentara como consecuencia: la medicion que dara sera con errores, al aumentar el radio de giro.
No había pensado en ese detalle, es rizar un poco más el rizo, ya que debes de tener un buen sistema de medición, una calibración lo más ajustada posible, un reloj que no se atrase ni adelante...quizás este año ponga nitrógeno para hacer la prueba, ya que posiblemente tenga más competencia con clásicos que vienen de otras comunidades y quiero llegar a las carreras con todo perfecto.

En el Subaru, aire normal, ya que tengo el compresor en casa y me gusta comprobar cada poco cómo va.
Con la pistola y monómetro de tu compresor,tambien puedes comprobar (hacer la lectura) la presión que llevas con Nitrogeno en las ruedas!!!y recargar de nitro es gratis, por lo menos, dónde yo cargo.
Cita de: "fernansubi"Yo lo llevo para calle y el consumo de gasofa es menor,al igual que el de los neumaticos,hace un año que cambie y no he tenido problemas :r_8xzwl: haced la prueba.Saludos :s121:
ahí keda eso!!!

sgj

#19
Cita de: "sayaka"
Cita de: "sgj"Hola a todos, veran el nitrogeno en las gomas se usa mucho en carreras de clasicos ya que tienen que rodar a una velocidad determinada: 43-45-48-50-38 ( nun ca mas de 50km/h), durante un espacio de terminado: 3km- 700m-2.5km-1.8km, en diferentes sectores de un tramo, el nitro lo que da es mas fiabilidad en las mediciones, ya que el neumatico no se calienta y por po tanto no varia su diametro,como consecuencia da unas mediciones mas exactas, ya que si se calibra un coche con unas medidas de neumaticos determinadas, si durante la carrera hay mucho calor el radio de giro del neum aumentara como consecuencia: la medicion que dara sera con errores, al aumentar el radio de giro.
No había pensado en ese detalle, es rizar un poco más el rizo, ya que debes de tener un buen sistema de medición, una calibración lo más ajustada posible, un reloj que no se atrase ni adelante...quizás este año ponga nitrógeno para hacer la prueba, ya que posiblemente tenga más competencia con clásicos que vienen de otras comunidades y quiero llegar a las carreras con todo perfecto.

En el Subaru, aire normal, ya que tengo el compresor en casa y me gusta comprobar cada poco cómo va.
¿ Corres en clasicos ? ¿ Con que coche corres? ¿ biciclómetros? Por tu comentario me da la sensacion que si, muy buena sorpresa.