el cambio de aleron necesita homologacion?

Iniciado por txelailo, 04 de Octubre de 2010, 19:01:35

Carlos2.0

#20
si que hace falta a no ser uqe esté incluido en homologación de tipo que se llama (casi ningun accesorio está)

jitodrum

#21
Cita de: "Carlos2.0"chaval, mirate el listado de reformas antes de decir estas burradas, ok?? :wink:

está aqui por si interesa  viewtopic.php?f=2&t=10156&hilit=manual+itv

No me hace falta mirar el listado de nada (que por cierto, tengo el manual de reformas y el de procedimientos aqui  :wink: ), ya que lo que tu llamas reforma no se contempla para piezas ORIGINALES del vehiculo. Todas las opciones ORIGINALES que vienen en el catalogo de accesorios ya han pasado homologación previa en fabrica. Asi que lo único que hay que hacer para "quedarse tranquilo" es ir a la estación de la ITV y que te lo pongan en ficha. Ni mas, ni menos.

En caso de que alguien me tenga que tratar de "chaval" y decirme que no diga "burradas" me lo dirá el señor ingeniero de la ITV, no tu  :s198:  Debe ser que todos los operarios de ITV para haceros los importantes teneis que ir de listillos y prepotentes.
"Real men battle downhill"

elcurri

#22
yo también pienso que al ser accesorio original no dicen nada, es como el xenon o la pintura metalizada ¿os lo pone en vustra ficha?  :mrgreen:
en mi caso, en la 1ª itv me lo miraron, pero igual que la entrada en el capo  :roll:  2ª itv, nada, ni hacer mención  :wink:

Carlos2.0

#23
Cita de: "jitodrum"
Cita de: "Carlos2.0"chaval, mirate el listado de reformas antes de decir estas burradas, ok?? :wink:

está aqui por si interesa  viewtopic.php?f=2&t=10156&hilit=manual+itv

No me hace falta mirar el listado de nada (que por cierto, tengo el manual de reformas y el de procedimientos aqui  :wink: ), ya que lo que tu llamas reforma no se contempla para piezas ORIGINALES del vehiculo. Todas las opciones ORIGINALES que vienen en el catalogo de accesorios ya han pasado homologación previa en fabrica. Asi que lo único que hay que hacer para "quedarse tranquilo" es ir a la estación de la ITV y que te lo pongan en ficha. Ni mas, ni menos.

En caso de que alguien me tenga que tratar de "chaval" y decirme que no diga "burradas" me lo dirá el señor ingeniero de la ITV, no tu  :s198:  Debe ser que todos los operarios de ITV para haceros los importantes teneis que ir de listillos y prepotentes.

A ver, reformas hay de 3 o 4 tipos, no solo con proyecto (reforma generalizada, por contraseña europea, por kit homologado, por proyecto, ....) y no soy un simple operario :wink:

ital

#24
Cita de: "elcurri"yo también pienso que al ser accesorio original no dicen nada, es como el xenon o la pintura metalizada ¿os lo pone en vustra ficha?  :mrgreen:
en mi caso, en la 1ª itv me lo miraron, pero igual que la entrada en el capo  :roll:  2ª itv, nada, ni hacer mención  :wink:

pues ante tanta discusion yo expongo mi caso, cuando tuve el primer impreza, un 2.0r del 06 le monte el gancho en concesionario oficial subaru en asturias, japrinsa en aviles, el coche fue llevado a la estacion de la itv para pasarla por el gancho y le hicieron una itv completa, retirandome la ficha tecnica del coche por llevar unas taloneras que estaban en opcion en el catalogo de subaru y un aleron replica 22b puesto en la subaru del que no dijeron absolutamente nada, pero debiamos conseguir los papeles de homologacion para dichas taloneras y modelo de coche.

y hasta aqui, mi vivencia real en concesionario subaru asturias y estacion de itv de aviles, y ahora a rezar para el año que viene con el cobete espacial, que nos vamos a reir mucho todos, pero eso, sera otro capitulo.
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

zyklon

#25
Cita de: "jitodrum"No me hace falta mirar el listado de nada (que por cierto, tengo el manual de reformas y el de procedimientos aqui  :wink: ), ya que lo que tu llamas reforma no se contempla para piezas ORIGINALES del vehiculo. Todas las opciones ORIGINALES que vienen en el catalogo de accesorios ya han pasado homologación previa en fabrica. Asi que lo único que hay que hacer para "quedarse tranquilo" es ir a la estación de la ITV y que te lo pongan en ficha. Ni mas, ni menos.

En caso de que alguien me tenga que tratar de "chaval" y decirme que no diga "burradas" me lo dirá el señor ingeniero de la ITV, no tu  :s198:  Debe ser que todos los operarios de ITV para haceros los importantes teneis que ir de listillos y prepotentes.

Yo no soy operario de ITV, pero como te comenté por mi experiencia con el Golf las piezas de GTI están homologadas para el GTI. En este caso las piezas del STI están homologadas para el STI no para otros modelos. Por eso te tienen que dar la homologación en el conce al comprar el accesorio original.
Un saludo.

Carlos2.0

#26
al final del post e puesto la info sobre legalizar alerones

viewtopic.php?f=11&t=10156&p=181450#p181450

jitodrum

#27
Es que la gente confunde homologar con meter en ficha. Homologar requiere un proyecto y a un ingeniero de por medio. Meter en ficha se mete algo previamente homologado y en este caso el alerón ya tiene homologación de fábrica.
Lo que hay que hacer es pedir los papeles en concesionario y llevarlo a meter en ficha a una estacion de ITV, pero de ahí a hacer un proyecto de homologación hay un trecho (sobretodo economico) :wink:

Pero poniendonos practicos, nadie te va a decir nada del aleron, o es muy dificil que llegando con un Impreza se pongan tercos por eso, ya que es un coche "especial".
"Real men battle downhill"

Carlos2.0

#28
Cita de: "jitodrum"Es que la gente confunde homologar con meter en ficha. Homologar requiere un proyecto y a un ingeniero de por medio. Meter en ficha se mete algo previamente homologado y en este caso el alerón ya tiene homologación de fábrica.
Lo que hay que hacer es pedir los papeles en concesionario y llevarlo a meter en ficha a una estacion de ITV, pero de ahí a hacer un proyecto de homologación hay un trecho (sobretodo economico) :wink:

Pero poniendonos practicos, nadie te va a decir nada del aleron, o es muy dificil que llegando con un Impreza se pongan tercos por eso, ya que es un coche "especial".

 :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:

elcurri

#29
Cita de: "Carlos2.0"
Cita de: "jitodrum"Es que la gente confunde homologar con meter en ficha. Homologar requiere un proyecto y a un ingeniero de por medio. Meter en ficha se mete algo previamente homologado y en este caso el alerón ya tiene homologación de fábrica.
Lo que hay que hacer es pedir los papeles en concesionario y llevarlo a meter en ficha a una estacion de ITV, pero de ahí a hacer un proyecto de homologación hay un trecho (sobretodo economico) :wink:

Pero poniendonos practicos, nadie te va a decir nada del aleron, o es muy dificil que llegando con un Impreza se pongan tercos por eso, ya que es un coche "especial".

 :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:

pues era donde vivis vosotros porque aqui en navarra te dan por detras a la minima, mas si es especial  :roll: