Elección: Impreza 2.0D vs BMW 120D

Iniciado por Smaster77, 03 de Enero de 2011, 17:09:46

Smaster77

Saludos a todos,

Estoy dudando entre estos 2: Subaru Impreza 2.0D y BMW Serie 1 120D. He preguntado en demas foros, pero tambien me gustaria tener mas opiniones! :biggrin:

Lo quiero principalmente para viajar principalmente de Barcelona a Andorra y circular por ambos.
La principal ventaja del Subaru es que lleva una muy buena tracción 4x4 (algo que se valora mucho en sitios como Andorra) y el serie 1 mas vale cerrarlo en el garaje cuando cae nieve; ademas de ser mas estable en todas las condiciones el Subaru (creo yo).

Por lo demas creo que el serie 1 es mas bonito exteriormente; y me pensaba que principalmente va bastante mas equipado que el impreza en cuanto a interior y mas extras pero mirando todo lo que puede llevar el model Sport veo que no es exactamente asi. Pero tener 27CV mas sin tanto peso como el subaru supongo que se deben notar. Sin embargo, mi padre se acaba de comprar el nuevo Forester con el Boxter Diesel, y la verdad que para lo que pesa el coche, el motor empuja bastante y no consumo demasiado, ademas de ser muy cómodo de conducir.

Cual de los 2 me recomendaríais?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos

MALU

#1
Poca imparcialidad vas a encontrar aqui :r_37:
Pero hablando en serio yo me quedaria con el Subaru solamente por la traccion y con mas razon si va a ir frecuentemente a Andorra en invierno. Te puedo asegurar por experiencia que vas a pasar por cualquier zona nevada y eso que yo llevo neumaticos de verano, que no me quiero ni imaginar si le pongo unos de invierno... El Subaru va a consumir algo mas que el BMW porque pesa mas y por la traccion, pero el diesel dicen que tiene un consumo muy bueno
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

oskys

#2
Mi hermana tenía el Serie 1 y me lo dejó una semana mientras tenía mi antiguo coche en el taller, esa semana coincidió en que me fuí de vacaciones, como mucho para ir al pueblo, visitar la Expo de Zaragoza y volver, lo tenían que ser unos 1000 Km fueron 3000 Km porque al final hice ruta por casi todo Aragón  :r_24:

Pros:
- El coche tira
- Tracción trasera, una gozada en carretera
- Gasta poco

Contras:
- Claustrofóbico
- Mido casi 1,90 y me costaba el simple hecho de entrar/salir
- Volví con 2 pasajeros extras detrás (mis tios), los 2 encajados y mareados, llegan a ir 3 y no lo cuentan

Por las contras, mi hermana ahora tiene un X3, ya que mis padres y tios son mayores y no podían ir en el Serie 1.

En mi caso en principio iba a ser un Impreza, pero como las cabras tiran hacía la monte, y yo estoy como una cabra, pues me pillé un Forester  :r_16:  , así que mis sensaciones al volante son:

Pros:
- El coche tira
- Gasta poco
- Tracción, nada que ver con la delantera, y a mi gusto mejor que la trasera
- Espacioso
- Cómodo para llevar pasajeros

Contras:
- Todo el mundo me decía y dicen: - Te vas a comprar un coche coreano???? mejor pillate uno alemán!!!! ....  :s244:

Si ya hablo maravillas del Forester, imagínate de un Impreza, tira más, gasta menos y al trazar curvas solo falta escuchar música celestial!!! a no ser te pilles el WXR :r_24:

Smaster77

#3
Cita de: "oskys"Si ya hablo maravillas del Forester, imagínate de un Impreza, tira más, gasta menos y al trazar curvas solo falta escuchar música celestial!!! a no ser te pilles el WXR :r_24:

No me extraña. Hoy he cogido el de mi padre (el mismo que tu tienes) para subir a las pistas de esqui (casi unos 30km desde el centro de Andorra hasta Arcalis) y la verdad es que el motor empuja lo suyo (imagino que en un imprezza aun mas) y es muy comodo de conducir. No he tenido la oportunidad de probarlo en nieve, pero mañana mi padre le pone unas ruedas de contacto nuevas (Nokia) y dicen que el jueves tiene que nevar; a ver si tengo oportunidad d probarlo en nieve!

Salu2 y gracias!

PD: sobre que precio se va la version Sport del imprezza? (la que tiene los asientos, xenon....el mas equipado digamos)

Jose nogues

#4
Hola yo te recomiendo subaru,el serie1 no se como va pero tengo un amigo que trabaja con las gruas del racc y me dice que esta aburrido de recoger este modelo de bmw.
un saludo.

ramonpeñiscola

#5
Yo solo te digo que si lo que quieres es un coche pijo y con tropecientosmil extras que no sirven para nada, pillate el bmw,
Pero si realmente te gusta conducir, disfrutar de tu coche, pero al mismo tiempo tener la gran seguridad que te otorga un integral pillate el subi.

Solo la traccion del subi cuesta lo que todos los extras que le quieras poner al bmw tio. disfrutas lo mismo pero mucho mas seguro, no es lo mismo trazar en nieve con un trasera que con un integral.
Yo tengo un trasera preparado y un integral. y el trasera ni lo toco.

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

zyklon

#6
Yo voy a ser más imparcial (aunque no guste mucho mi opinión). Yo estuve comparando estos cuatro coches con estos precios aproximados:
- Audi A3 Sporback Quatro S-Line 170CV - 32.000€ aprox.
- BMW Serie 1 Paquete M 170CV - 28.000€ aprox.
- Golf GTD DSG 170CV - 30.000 aprox.
- Subaru Impreza Boxer Diesel Rally Edition 150CV - 24.000 aprox.

Me quedé con la mejor opción calidad/precio. Es decir con menos extras, el Impreza era muchísimo más barato. O dicho de otra manera, el equipamiento extra que no lleva el Impreza es muy caro.
Las otras tres alternativas (alemanas y no por casualidad*) tienen la ventaja de ser coches comunes. Más facilidad para piezas, talleres y demás.
*Las alternativas japonesas no eran de mi agrado puesto que Toyota no está para tirar cohetes con el Auris y el Honda Civic 5puertas tiene mal acceso a las plazas traseras.

Un saludo.

Smaster77

#7
Cita de: "zyklon"Yo voy a ser más imparcial (aunque no guste mucho mi opinión). Yo estuve comparando estos cuatro coches con estos precios aproximados:
- Audi A3 Sporback Quatro S-Line 170CV - 32.000€ aprox.
- BMW Serie 1 Paquete M 170CV - 28.000€ aprox.
- Golf GTD DSG 170CV - 30.000 aprox.
- Subaru Impreza Boxer Diesel Rally Edition 150CV - 24.000 aprox.

Me quedé con la mejor opción calidad/precio. Es decir con menos extras, el Impreza era muchísimo más barato. O dicho de otra manera, el equipamiento extra que no lleva el Impreza es muy caro.
Las otras tres alternativas (alemanas y no por casualidad*) tienen la ventaja de ser coches comunes. Más facilidad para piezas, talleres y demás.
*Las alternativas japonesas no eran de mi agrado puesto que Toyota no está para tirar cohetes con el Auris y el Honda Civic 5puertas tiene mal acceso a las plazas traseras.

Un saludo.

Pero ahora que tienes el subaru, lo canviarias? Has tenido la oportunidad de compararlo con alguno de los comentados con algun amigo tuyo o similar?

Salu2 y gracias por la ayuda!

zyklon

#8
El único que he podido comparar es el Golf GTD que va como un tiro y consume lo mismo que el Impreza o incluso menos a pesar de tener 20CV más.

Todos tienen sus ventajas y desventajas:
- Audi A3: es bonito, los acabados son de mucha calidad y es espacioso, pero es muy caro.
- BMW 120d: es muy deportivo pero hay que meterle muchos extras, y el habitáculo no está muy aprovechado puesto que se quejan mucho de eso.
- VW Golf GTD: el cambio DSG dicen que es muy bueno y se hace un placer condudir con él, viene bien equipado y tiene extras interesantes, pero es caro.
- Subaru Impreza: la tracción integral y el motor boxer son los pricipales atractivos del Impreza junto a la deportividad del modelo. Como contras le encuentro el consumo y el típico interior japonés: demasiado sencillo, que no malo.

Un saludo.

Smaster77

#9
Cita de: "zyklon"El único que he podido comparar es el Golf GTD que va como un tiro y consume lo mismo que el Impreza o incluso menos a pesar de tener 20CV más.

Todos tienen sus ventajas y desventajas:
- Audi A3: es bonito, los acabados son de mucha calidad y es espacioso, pero es muy caro.
- BMW 120d: es muy deportivo pero hay que meterle muchos extras, y el habitáculo no está muy aprovechado puesto que se quejan mucho de eso.
- VW Golf GTD: el cambio DSG dicen que es muy bueno y se hace un placer condudir con él, viene bien equipado y tiene extras interesantes, pero es caro.
- Subaru Impreza: la tracción integral y el motor boxer son los pricipales atractivos del Impreza junto a la deportividad del modelo. Como contras le encuentro el consumo y el típico interior japonés: demasiado sencillo, que no malo.

Un saludo.

El gold puede tener 20CV mas, pero no mueve 2 ruedas mas como el subaru tampoco! I el extra consumo del subaru no se por que lo decis, ya que le gente con la que he hablado me comentan unos 6 litros mas o menos, no me creo que los demas consuman menos..

Saludos y gracias ;D