Gasto mensual de un STI segun Forocoches

Iniciado por vuelo raso, 11 de Marzo de 2011, 20:56:37

xinaski

#20
yo lo veo un consumo razonable, yo me vengo a gastar al menos mas o menos 200-250 pavos al mes y es un R. asi que al año multiplica.y al año vengo haciendo entre 15000-20000.
SI yo le piso algo y hago 12-13 litros consumo con un STI si le piso pues hare 20 litros evidentemente.
De todas formas lo que queda claro es que si me compro un R, un WRX o un STI no voy a ir de paseo, asi que el Arosa lo veo una opcion buena :r_nana23:  :r_nana23:  :r_nana23:  :r_nana23:
Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo

MALU

#21
Cita de: "lluis sti"pues el gasto mensual de un sti o de un evo es alto pero claro si le metes en tres meses 13000 km son 52000 al año, si a eso le sumas el darle calcetin a toda hora pues lo mas facil es que te hagan cliente honorifico de repsol y de bridgestone y puedas generar un gasto como el ejemplo de forocoches, pero tambien puedes gastarte la vida con un coche diesel de 250cv dandole zapatilla a todo trapo y no olvidemos que el gasoil esta por las nubes... haciendo 52000 km al año con un coche potente tienes que tener buena cartera para sufragar gastos.
-llenar deposito del sti 80 lereles
-4 neumaticos nuevos 800,900 lereles
-pastillas de freno 400 lereles
.........arrancarlo por la mañana y escuchar su ralenti a 1500 rpm no tiene precio

Creo que lluis a dado en la clave. Este tio a hecho 13.000Km en tres meses :r_8xzwl: si eso es lo que le hago yo en un año :r_8xzwl:
Que esperas de un coche de 300CV y traccion cuatro permanente si no te bajas de el ni para cagar y encima seguro que le a dado cera todo el dia :r_ptap2: para esos km que se compre un diesel :r_8xzwl:
Y encima creo que han inflado un poco los numeros :r_16:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

neich_clarke

#22
puf yo lo veo un poco excesivo... tanto en consumo, kms, ¿2 juegos de neumáticos en 3 meses?
yo tengo un wrx y me lo llevo a trabajar a diario, vale al trabajo voy pisando huevos, pero tampoco necesito llegar en  2 minutos, tantas ganas de entrar a trabajar no tengo...
mi trabajo esta a unos 16 kms, y bueno decir q gasto unos 300 euros/mes en gasolina, no se lo de este lo veo como dicen q va con el coche a cualkier lado y siendo el más rápido entre semaforo y semaforo, rotonda y rotonda. el más contento el de la gasolinera donde va. un saludo!!
me meo fuera con los ojos cerrados, en los lavabos encontré dos abogados drogados, mi demencia y mi conciencia, yo hablando sólo con lo tres, propuse hacer las paces ya ves...  

FURAMAN

#23
Cita de: "MALU"Y encima creo que han inflado un poco los numeros :r_16:

Y tanto Malu, es la eterna pregunta que te hacen los amigos sobre el Subaru, evidentemente no es un 1.6TDI ni es un Saxo Diesel, pero tampoco es lo que muchos "fantasmicos" embaucadores de amigos crédulos cuentan, y no lo digo por este caso sino en general de los que hablan de lo mucho que corre o consume su coche y también de los que te cuentan la batalla de que su coche no consume nada...esos que su coche en teoría consume un 3 y luego hace un 8...

Sí, un STI consume un 20, y más si andas todo el día a cuchillo o haciendo salidas a cuerno de semáforo en semáforo, pero también consumirá un 20 cualquier coche de carácterísticas similares dándole ese uso, y sinceramente no sé que divertimento tendrá ir por la autopista o autovía a hacerte un viaje de 100, 200 km o más a todo trapo... en un viaje a velocidad normal sin excesos, tranquilamente puedes hacerle un 10/11l de consumo y luego cuando lo disfrutes en tus "zonas de juego" pues sacarle esos 20l pero vamos que eso no es una media de 20l, ahora si de esos 13000km todos fueron a taco pues nada...a vivir!

Segundo punto resaltable, pastillas de un STI 400€....vaya vaya, eso será a precio de El Corte Inglés, con montaje incluído y unas copitas mientras esperas porque sin ir mas lejos unas DS2500 se consiguen por debajo de 300€ sin ser alcalde ni nada parecido, incluso he llegado a verlas a menos de 250€...

Está claro que quien compra un STI no es para estar mirando cada céntimo y lo compras para disfrutarlo, pero si el uso que se le dá es 100% agresivo cualquier coche es una tragadera de gasolina, pastillas, neumáticos...

Rosi_yo

#24
La verdad es que lo precios que pone se los ha inventado casi todos jajaja

Conducción normal 11l
Conducción deportiva 14l
Conducción a full (puertos de montaña x ej) 20-22l

Con un depósito en conducción normal, sin hacerte los 70km que marca de autonomia cuando entra en reserva, son 420km aprox. Revisión de los 15000km no llega a 140€ (almenos a mi), neumáticos, he rodado en montmeló y en castellolí y aún me queda rueda para rato, creo que cherokee llevaba 32000km y aun llevaba los de serie (duran bastante aun dandoles cera), el precio si que es mas o menos 800€ los Dunlop sport SP600 (como los de serie).

La verdad es que si en 3 meses le ha hecho esos km y va a seguir asi, se ha equivocado de coche. Ojo que igual si tiene pasta se la pela, que lo disfrute. La verdad que con la potencia que tiene el coche, el consumo es genial, la gente flipa cuando le dices que solo consume 11l jajaja (eh Ivan rally xD)

Sobre las pastillas de freno no opino porque aún no me ha tocado.


Las curvas perfectas, 90-60-90
90 km/h, 60 pulsaciones, 90º de ángulo de drift

FURAMAN

#25
Y añado, un gran amigo mío, que por cierto está registrado en este foro tiene un Ford C-Max 2.0 tdci 136cv, pues bien, el animalito en cuestión no lo baja de un 8 ni por autovía, lo normal es que le haga un 9, lleva fundidos "nosecuantos" juegos de neumáticos, por ejemplo unos F1 Asimetricos le duran unos 9000km juego completo :r_95: ... y pastillas...parece un jubilado tragando pastillas... y es un C-Max a chapapote...un artista vamos, ah! y todo esto con mujer y llevando a sus tías al pueblo :r_26:  

Pues como este todos tenemos amiguetes o conocidos con historias de cosumos bestiales y amiguetes que llevan 60000km con los mismos neumáticos... por tanto los extremos no son los mejores ejemplos.

ivanrally

#26
Cita de: "Rosi_yo"La verdad es que lo precios que pone se los ha inventado casi todos jajaja

Conducción normal 11l
Conducción deportiva 14l
Conducción a full (puertos de montaña x ej) 20-22l

Con un depósito en conducción normal, sin hacerte los 70km que marca de autonomia cuando entra en reserva, son 420km aprox. Revisión de los 15000km no llega a 140€ (almenos a mi), neumáticos, he rodado en montmeló y en castellolí y aún me queda rueda para rato, creo que cherokee llevaba 32000km y aun llevaba los de serie (duran bastante aun dandoles cera), el precio si que es mas o menos 800€ los Dunlop sport SP600 (como los de serie).

La verdad es que si en 3 meses le ha hecho esos km y va a seguir asi, se ha equivocado de coche. Ojo que igual si tiene pasta se la pela, que lo disfrute. La verdad que con la potencia que tiene el coche, el consumo es genial, la gente flipa cuando le dices que solo consume 11l jajaja (eh Ivan rally xD)

Sobre las pastillas de freno no opino porque aún no me ha tocado.


por alusiones del quemao este respondo,mi r a ido gastando incluso un pelin mas que el sti del rosi_yo y al verlo quedarme con la cara de tonto,si lo yego a saber no me compro el R y me compro el sti,total me gasta mas... :s102:  :s102:

tambien hay que decir que el rosi_yo va en modo abuela,que eso hace ahorrar bastante  :r_ptap2:  :r_ptap2:  :r_ptap2:  :r_ptap2:

Rosi_yo

#27
La verdad es que el modo abuela va de PM, mas cuando tenemos a miles de vigilantes en las carreteras  :s244: , pero bueno cuando vayamos a castellolí o similar si quieres te subes conmigo jajaja


Las curvas perfectas, 90-60-90
90 km/h, 60 pulsaciones, 90º de ángulo de drift

icedtea

#28
El mio lo mínimo que ha consumido serian unos 9,9 aprox, con un depósito que hacia solo autopista a 105 km/h y me duró 505 kms...

Y lo máximo más de un tercio de depósito en 30' de tandas en Montmeló, o sea unos 25 litros por unas 14 vueltas que seran (70 kms (el circuitto hace unos 4 kms?)) o sea 25l/70km que son 35,7 a los 100... Lo normal para un 2.0 Turbo vamos.

No sé si nadie que lo tenga le ha preocupado eso alguna vez :azn:
// Impreza GT Turbo Wagon  \'99 //

vuelo raso

#29
Tal vez no he explicado el post como debia.

Hay un chaval en forocoches que quiere comprar un STI para uso diario y este tio le dice, que si no es millonario se olvide, que los gastos son, bla bla bla... Yo queria darle a entender que si vas normal, no tiene por que suponerte esos gastos al mes ni de broma.

Gracias por las opiniones y a ti rosi_yo por los datos.
No Impreza, no party.