Porque no vende mas Subaru?

Iniciado por Litus, 27 de Mayo de 2011, 10:35:58

Litus

Hoy he visto en un blog las ventas de los coches menos vendidos del mes de Abril:

//http://es:autoblog:com/2011/05/26/los-modelos-menos-vendidos-en-espana-durante-abril/

Me sorprende muchísimo ver como la marca Subaru está en 3 de las categorias con el Justy el Impreza y el Legacy. Del primero podría entender que es un modelo nuevo, caro y que le cuesta entrar en nuestro mercado. Pero de los otros dos no tengo respuestas...

A mi parecer creo que Subaru esta haciendo algo mal. Tanto el Impreza como el Legacy son coches muy buenos y eso no se transmite al consumidor. Por que?

Son coches en los cuales la relación Calidad - Precio - Prestaciones es de las mas altas del mercado. Y sin embargo se vende muy muy poco. El mes pasado se vendieron 19 Imprezas y 8 Legacys. De risa.

Sin duda me gusta la exclusividad que eso supone pero me preocupa el hecho que la marca retire modelos, como recientemente con el Tribeca o que empiezen a cerrar talleres y concesionarios en España.

Mohrlex

#1
Ya te digo, pero que cierren talleres no creo, aqui en Bilbao al menos, el taller oficial de subaru comparte con taller oficial de saab y de porche, es decir, que mientras el grupo ortasa le compense (y viendo la cantidad de subarus que veo por bilbao y alrededores) seguira intentando mantener los requisitos de calidad y lo que fuera para que subaru le otorgue ser taller oficial.

Lo peor es que al venderse tan pocos en españa es lo que siempre comentan por el foro, que estamos abandonados en cuanto a servicio post-venta.

MALU

#2
Desde hace mas de 20 años que la marca entro en nuestro pais nunca se han preocupado de que se conozca, ni anuncios, ni concesionarios decentes ni nada. Por eso la mayoria de españoles no conoce ni siquiera la marca o se piensa que es una marca coreana y no se plantea comprarse uno.
En los ultimos dos años por fin Subaru España a empezado a publicitarse y ha hacer las cosas algo mejor, pero claro todavia le falta mucho por recorrer hasta que todos los españoles conozcan la marca y sus cualidades y sea una opcion de compra para ellos.
Si quieren vender mas (aunque recordar que estos ultimos años estan siendo recor de ventas de Subaru en España y teniendo en cuenta la crisis) tienen que seguir en esta linea de anuncios y demas.
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

kike

#3
Partiendo de la base que los coches más vendidos en España son los TDI y
fabricación alemana pues ....

Creo que en España es donde más caro se vende los coches del grupo  wolsvagen
 Audi. como dice el dicho cria fama y echate a dormir.

alcyone

#4
El hecho de que Subaru no tenga importadora de marca es un handicap importante a la hora de vender aquí... todas las marcas que ha tenido el grupo Bergé han despegado en cuanto la marca ha decidido importar directamente.

Por otro lado en España el nivel técnico de la gente en general es bastante bajo, nadie valora las ventajas de un motor boxer, ni de la tracción integral frente a un haldex... aquí se valora más el que tenga una pantalla táctil para el navegador, o que sea de una marca que puedas molar al poner el llavero sobre la barra del bar.

El legazy de la generación anterior la verdad es que no se vendió mal, era un coche precioso.

PIOLIN

#5
Cita de: "Litus"Hoy he visto en un blog las ventas de los coches menos vendidos del mes de Abril:

//http://es:autoblog:com/2011/05/26/los-modelos-menos-vendidos-en-espana-durante-abril/

Me sorprende muchísimo ver como la marca Subaru está en 3 de las categorias con el Justy el Impreza y el Legacy. Del primero podría entender que es un modelo nuevo, caro y que le cuesta entrar en nuestro mercado. Pero de los otros dos no tengo respuestas...



pues precisamente el subaru justy es pequeño,ya tiene mas de 10 años en fabricacion y ademas no es precisamente caro,estan sobre los 12-15000.e segun motorizacion y traccion total o solo delantera de la nueva generacion
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

Mohrlex

#6
Cita de: "alcyone"El hecho de que Subaru no tenga importadora de marca es un handicap importante a la hora de vender aquí... todas las marcas que ha tenido el grupo Bergé han despegado en cuanto la marca ha decidido importar directamente.

Por otro lado en España el nivel técnico de la gente en general es bastante bajo, nadie valora las ventajas de un motor boxer, ni de la tracción integral frente a un haldex... aquí se valora más el que tenga una pantalla táctil para el navegador, o que sea de una marca que puedas molar al poner el llavero sobre la barra del bar.

El legazy de la generación anterior la verdad es que no se vendió mal, era un coche precioso.

Pues no veas lo que fardo yo con el llavero que me dio furaman en la barra de los bares  :r_37:

Ya han empezado a sacar coches en diesel que en españa somos todos mas calamares que otra cosa (si yo tambien, pero por tema de uso de coche anual que si no ya me hubiera cogido el WRX fijooooo)

sese

#7
Litus, es muy fácil responderte, alguein quiere comprarse un coche y va a ver modelos como A3, 320i, Golf, Leon, Impreza, C4, 308, que por tamaño son similares y ve que por precio tiene todo un Audi o BMW al precio de un impreza, o un SEAT, CITROEN, PeUGEOT... Equipado hasta arriba más barato que un SUBARU, conclusion: el Subaru es la ultima opción por lo que se suele decir "hoy en dia todos los coches són buenos".
 El que se compra un Subaru no queire un coche, queire un Subaru, y por suerte o por desgracia somos pocos los que pensamos asi.

P.D. Y si no fuera por los nuevos boxer diesel la marca no se donde estaría...

kike

#8
Cita de: "sese"Litus, es muy fácil responderte, alguein quiere comprarse un coche y va a ver modelos como A3, 320i, Golf, Leon, Impreza, C4, 308, que por tamaño son similares y ve que por precio tiene todo un Audi o BMW al precio de un impreza, o un SEAT, CITROEN, PeUGEOT... Equipado hasta arriba más barato que un SUBARU, conclusion: el Subaru es la ultima opción por lo que se suele decir "hoy en dia todos los coches són buenos".
 El que se compra un Subaru no queire un coche, queire un Subaru, y por suerte o por desgracia somos pocos los que pensamos asi.

P.D. Y si no fuera por los nuevos boxer diesel la marca no se donde estaría...
creo que nunca has hido a un concesionario audi o bmw.  por el precio del Impreza y mismo caballaje te compras una mierda
Audi o bmw.  eso si las pijadas que traen no las traé el impreza.
//http://www:bmw:es/es/es/newvehicles/3series/sedan/2008/carconfigurator/configurator:html
El BMW más barato vale 30.000 €  con 116 cv y pelao sin llantas ni na...

//http://configurator:audi:es/controller?next=model-page&mandant=accx-es
El audi más varato vale 29.820 € y tiene 120 CV. y pelao de todo

con el acabado de serie del impreza le puedes sumar entre 6.000 y 10.000 € mas al prefcio del Audi y bmw
Y ya no digamos si comparas un legaci o un Outback la diferencia de precios puede ser el doble por el mismo tipo de coche y caballaje.
Para mi subaru es una marca barata. relación calidad precio.

McGregorsti

#9
Me gusta subaru es muy exclusivo y mas un STI  :s050:  :s050:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.