Dudas cadenas en AWD nieve o hielo.

Iniciado por sergio_meca, 02 de Febrero de 2012, 23:53:22

zexauk

#10
Hombre, si es solo para salir del aprieto no se te van a joder los diferenciales, si vas por ejemplo siempre con ruedas de diferntes diametros adelante y atras (ejemplo tonto) pues entiendo que los diferenciales sufriran lo suyo.... Me habian comentado, que igual no es tecnicamente correcto.... Otra es que si tienes dos ruedas que patinen mucho imagino que toda la traccion se perderia por ahi, no? (sin diferencial central con bloqueo)
Los caballos venden coches ,el par gana carreras. (Carroll Shelby)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez. (Señor Lobo, Pulp Fiction)

mecko

#11
Cita de: "sergio_meca"
Cita de: "mecko"ah y si me dices a que zona de andorra vas igual te puedo decir como esta el tema (vivo al lado y mi mujer trabaja en andorra)

hola mecko.

Pues mira voy a pasar el jueves y viernes en andorra para esquiar, mi intención es ir a Grandvalira, tengo un hotelillo en Soldeu, como ves el tema x ahí? Hay bastante nieve no? Y las carreteras que tal?

Esta tarde he comprado en el Carrefour unas "cadenas"  de lona para el coche, me han costado 30 euros.
 
Sean más caras o más baratas en cuanto rueden por asfalto un poquillo se romperán asique mejor que sean baratillas.

Pues eso te agradecería que me contaras como está el tema por allí por la zona de Soldeu.

Un saludo y muchas gracias.

El puerto de envalira (el que pasa para francia) hoy esta cerrado, ayer en el pas de la casa marcaba el termometro -28º.

hoy mi mujer tiene que subir a trabajar a las g series y el jefe le dijo que desde encamp hacia arriba (canillo-ransol-soldeu-pas de la casa) esta el tema complicado (puto frio siberiano) pero si subes la semana que viene seguramente las carreteras estaran limpias y nieve en las pistas tendras de sobra

sergio_meca

#12
Cita de: "mecko"
Cita de: "sergio_meca"
Cita de: "mecko"ah y si me dices a que zona de andorra vas igual te puedo decir como esta el tema (vivo al lado y mi mujer trabaja en andorra)

hola mecko.

Pues mira voy a pasar el jueves y viernes en andorra para esquiar, mi intención es ir a Grandvalira, tengo un hotelillo en Soldeu, como ves el tema x ahí? Hay bastante nieve no? Y las carreteras que tal?

Esta tarde he comprado en el Carrefour unas "cadenas"  de lona para el coche, me han costado 30 euros.
 
Sean más caras o más baratas en cuanto rueden por asfalto un poquillo se romperán asique mejor que sean baratillas.

Pues eso te agradecería que me contaras como está el tema por allí por la zona de Soldeu.

Un saludo y muchas gracias.

El puerto de envalira (el que pasa para francia) hoy esta cerrado, ayer en el pas de la casa marcaba el termometro -28º.

hoy mi mujer tiene que subir a trabajar a las g series y el jefe le dijo que desde encamp hacia arriba (canillo-ransol-soldeu-pas de la casa) esta el tema complicado (puto frio siberiano) pero si subes la semana que viene seguramente las carreteras estaran limpias y nieve en las pistas tendras de sobra

Gracias compañero.
Agradezco tu información. un saludo.
Ahora tengo el problema de la baca del impreza webo. que nose cual es la que me sirve.

AlbertoSTI

#13
Cita de: "sergio_meca"
Cita de: "zexauk"Por muy bien que vaya el coche, hasta ahora tocaba discutir con la autoridad.... Teoricamente com neumaticos de nieve no tenian porque dejarte pasar si el puerto pedia cadenas. Este año por primera vez he oido en la radio al gobierno vasco clasificando los puertos en la radio como con cadenas o neumaticos de invierno, no se si habra cambiado algo....

De todas formas recuerda que pongas lo que pongas, telas, cadenas o neumaticos, lleva siempre las cuatro ruedas igual, que sino puedes fundir la transmision.

Cómo? Porque las cuatro ruedas igual? Eso lo pide la marca? Pongo la tela en las cuatro ruedas?.

En caso de patinar las ruedas que no lleven la tela se jode la transmisión? Para eso están los diferenciales no? Para corregir la diferencia de giro de las ruedas.

Ostras me has dejado para ahora.

Tenía entendido y he leído por ahí que se pueden poner en solo dos ruedas y sin problemas.

Un saludo.
No te asustes hombre, esto de tener que ir con ruedas iguales es solamente en diametro y en condiciones de buen agarre, ya que si llevas diametros diferentes y el agarre no permite que el diferencial lo corrija puedes llegar a joderlo, pero no tiene nada que ver con que patine uno de los ejes ...
"Lo más importante entre aficionados es el piloto, entre pilotos es el coche"


Proud of BOXER
[/color]

sergio_meca

#14
Mirar que maravilla. :surprised:

RECTIFICO

//http://www:youtube:com/watch?v=_XNrV2gTUOM&feature=related

Que sabéis sobre esto?
 UN SALUDO

Subi2.0DAWD

#15
con ruedas de invierno en las 4 me lo estoy pasando pipa con el subi , dios que bien va! :r_ap:  :s498: