Consumos de los subarus

Iniciado por berto_astur, 16 de Abril de 2008, 17:52:50

valentin garcia

#320
Bueno....asaber lo que le echas al depósito cuando pides 98.....hay mucho que llena de 95 en el de 98.
Aparte de esto,yo si he llegado a notar cambio de rendimiento de 95 a 98.....con la 98 noto el coche mas fino,con una respuesta buena,es poco no,pero ese poco que cambia lo notas.
Con la 95 va tambien...dejemoslo en que va jajaja.Pienso que todos los modelos turbo rinden mejor con 98.
Lo bueno era si en España sirvieran el carburante del bueno jujuju.

PEPEWRXSTI

#321
Lo del octanaje (95 ´0 98) es por el tema de detonación del motor, si este viene preparado para 98, no se os ocurra usar 95, ya que a medio plazo, motor jodido, si viene para 95 se puede usar la 98, sin problema alguno, pero no creo que seais capaces de notar la diferencia, ya que la única que hay es el margen para evitar dicha detonación del motor, que con la de 95 es más que suficiente.
En cuanto al tema de la calidad de la gasolina, tengo que comentaros un tema técnico sobre la misma y es el siguiente: en este pais son obligatorios 6 aditivos en la misma, hablo de memoria y voy mayor...jejeje, Repsol, Campsa, Cepsa y Petronor añaden a demás de los 6 mencionados otros 8 ó 9; otras marcas se quedan en los 6 obligatorios por ley, aún cuando la gasolina venga de las mismas refinerías, otro tema aparte es Galp, que trae la gasolina de Portugal. Esos aditivos son: antioxidantes, detergentes, anticavitantes, antidetonantes (ya no hay plomo)..........etc.etc.. Si usasemos gasolina pura, adios al motor en dos días.
Según mi experiencia personal, por kilometraje, pero con un coche anterior y sin turbo la mejor era la de Fina, pero ya hace años que no hay por A Coruña, por lo que a día de hoy no os puedo decir nada al respecto, si alguien tuviese la oportunidad de probar en la francesa Fina, que nos diga si a día de hoy sigue habiendo diferencia.
espero que el tocho os sirva de algo.
SALUDOS

DarkMoon

#322
Yo tenia entendido que a mas octanage mas reticente a explotar, aumentando la compresion y retrasando el encendido... si un coche preparado para 98 se le pone 95 es posible que se adelante el encendido y pique biela...

Saludos!

elultimo

#323
Pues yo tenía cosa de que hoy bajaría de 13L el 14d pero na; voy a ver las presiones a ver si bajo 0´0001.