Cosas a mirar antes de sacar el coche del concesionario!

Iniciado por javixup, 31 de Diciembre de 2009, 16:01:41

javixup

Buenas floro! Viendo que me toca esperar como un mesecito minimo, (cuando no sean mas) a que me llegue el coche, pues se me ha ocurrido que a semejanza de otros foros creemos un listado de cosas que debemos comprobar o revisar antes de llevarnos el coche a nuestra casa desde el concesionario el dia de la entrega!
Un saludo a todos!

Davis

#1
1 observa que no tiene ningun arañazo, comprueba la pintura y que ninguna pieza a sido repintada por un golpe o arañazo en el propio concesionario.

2 la tapiceria que no tenga manchas ni rajitas.

3 mide el aceite y que tiene su nivel, muchas veces lo dejan bastante vacio.


yo creo que no hace falta mas

ivanrally

#2
si es el paquete sport que te venga todo lo extras que vienen,



apertura inteligente,asientos calefactables,triangulos (que me se de uno que no se los dieron asta el cabo de 1 mes y medio) como bien a dicho davis la pintura que no tenga efecto naranja,
si as pedido techo electrico (que lo dudo,por que si te as pedido un impreza no los traen a españa con techo,salvo ediciones limitadas)que funcionara bien si biene, que te venga el radio cd que viene en los catalogos etc etc etc,


y no salgas del conce hasta que lo tengas todo bien revisado,
yo por no hacer eso me quede sin asientos calefactables  :s198:

javixup

#3
Tambien he oido de avisar a los comerciales de que no te den el coche lavado, por aquello de evitar los microarañazos.
Por cierto que te paso con los asientos calefactables tio? Si es el sport deberian venir no?

sese

#4
Cita de: "ivanrallyart"si es el paquete sport que te venga todo lo extras que vienen,



apertura inteligente,asientos calefactables,triangulos (que me se de uno que no se los dieron asta el cabo de 1 mes y medio) como bien a dicho davis la pintura que no tenga efecto naranja,
si as pedido techo electrico (que lo dudo,por que si te as pedido un impreza no los traen a españa con techo,salvo ediciones limitadas)que funcionara bien si biene, que te venga el radio cd que viene en los catalogos etc etc etc,


y no salgas del conce hasta que lo tengas todo bien revisado,
yo por no hacer eso me quede sin asientos calefactables  :s198:

sobre todo el calienta pelotas, que la verdad va de coña, verda ivanrallyart, calla que a ti te la colaron  :r_37:  :r_ptap2:

jdavid

#5
y tambien comprueba el bluetooth(si te lo as pedido) que yo por no hacerlo tube que desmontar el cenicero y el panel de la radio para al final conectar el cable del microfono que ellos pasaron de hacerlo y no me lo arreglaban asi por asi,o dejaba el coche una semana para que viniera un tecnico que viera de donde era o lo arreglaba uno mismo,al final era una cosa tan sencilla pero que en el taller con los incompetentes que hay termina fustrandote,mira todo todo bien y que te mire con cara tonto el tio si quiere pero para eso tenemos boca y contestarle si hace falta de buenas o de malas eso ya depende de ti jaja.
feliz año nuevo

javixup

#6
Hagamos una lista!

- Posibles defectos en la pintura (arañazos, bollos, microarañazos, piel de naraja etc)
- Vistazo a los bajos del coche.
- Posibles defectos en la tapiceria (comprobar que no hay manchas ni rallajos, ni descosidos etc)
- Niveles de aceite y liquidos de freno y limpias asi como el de gasolina.
- Correcto funcionamiento de la radio/cd y el cargador (recomendable llevar mas de un cd) Asi como del volumen y los controles desde el volante.
- Comprobar el estado de las llantas (que no haya rayaduras ni picazos)
- Nivel de desgaste de los neumaticos ( que esten completamente nuevos 0 desgastes)
- Comprobar el estado de la rueda de emergencia asi como del kit completo de herramientas que viene, que no falte nada.
- Que todas las puertas cierren bien y esten alineadas pefectamente, comprobar todas las cerraduras.
- Evitar que metan el coche en un tunel de lavado para el tema de los microarañazos
- Correcto funcionamiento de luces e intermitentes.
- Funcionamiento de los retrovisores abatibles.
- Comprobar que funcionen los asientos calefactables.
- Comprobar el Bluetooth

Seguiremos añadiendo xDD

elultimo

#7
Lo 1º comprobar que ese es tu coche, nº de bastidor;

luego el resto de cosas dichas, y otras como:
Presión neumáticos, ya que a algunos se la ponen muy altas.
Que las herramientas, gato, llaves etc estén y todas; también el juego de lamparas si lo tuviere.

javixup

#8
jeje gracias por la aportación!

- 1º Comprobar que ese es tu coche, nº de bastidor.
- Posibles defectos en la pintura (arañazos, bollos, microarañazos, piel de naraja etc)
- Vistazo a los bajos del coche.
- Posibles defectos en la tapiceria (comprobar que no hay manchas ni rallajos, ni descosidos etc)
- Niveles de aceite y liquidos de freno y limpias asi como el de gasolina.
- Correcto funcionamiento de la radio/cd y el cargador (recomendable llevar mas de un cd) Asi como del volumen y los controles desde el volante.
- Comprobar el estado de las llantas (que no haya rayaduras ni picazos)
- Nivel de desgaste de los neumaticos ( que esten completamente nuevos 0 desgastes)
- Comprobar el estado de la rueda de emergencia asi como del kit completo de herramientas que viene, que no falte nada.
- Que todas las puertas cierren bien y esten alineadas pefectamente, comprobar todas las cerraduras.
- Evitar que metan el coche en un tunel de lavado para el tema de los microarañazos
- Correcto funcionamiento de luces e intermitentes.
- Funcionamiento de los retrovisores abatibles.
- Comprobar que funcionen los asientos calefactables.
- Comprobar el Bluetooth.
- Juego de lamparas si lo traen.
- Presion de neumaticos.
- Manual de usuario.

elultimo

#9
Y lo último, último y antes de montar: dar un par de patadas a las ruedas :r_37:  :r_37: , empiezas por la delantera derecha y acabas en la opuesta, (no se la razón pero siempre se hace), y según montas decir al comercial " como algo no me cuadre :s102:  :s102:  te vas a ......" :r_27:  :r_27: .