Código P0600 Serial Communication Link Malfunction

Iniciado por indovinello, 02 de Mayo de 2024, 15:13:10

indovinello

Buenas,

Conduzco un subaru outback 2007 2.5L después de haber abierto limpiado y reconstruido parte del long block, desmontando hasta los cilindros y los anillos. No he abierto el short block.

Hace poco que terminé y pasé la ITV y ahora me toca lidiar con el error P0600 (Serial Communication Link Malfunction) junto con P0420 (catalyst efficiency that's below the required threshold).

Yendo por partes, como Jack el destripador, he pensado aboradar primero p0600, pues según  https://www.subaruoutback.org/threads/p0420-diagnosis.49537/?nested_view=1&sortby=oldest el error P0420 también puede ser provocado por un problema eléctrico y el erro p0600 tiene muchas probabilidades de tener un origen eléctrico.

Por cierto, el antiguo dueño me dijo que al regular los retrovisores desde dentro, el coche petaba el fusible. Esto todavía no lo he comprobado. ¿Puede ser este el origen del problema? Otra tarea pendiente.

¿Alguien con experiencias al respecto? Os iré comentando, un saludo.

indovinello

Me autorespondo, creo que voy a empezar por aquí:

https://www.subaruoutback.org/threads/p0600-limp-mode-er-hc-er-ss.548577/post-6305881

Dice seagrass:

"No pienses demasiado en el problema. Los módulos Subaru (ECU, TCU, VDC, BIU, etc.) rara vez fallan. Es mucho más probable que tenga problemas con el cableado, los conectores eléctricos o las conexiones a tierra. Como mencionas, tienes problemas de comunicación, debes comenzar con la batería. cables de la batería y las ocho a diez conexiones a tierra en el compartimento del motor. Todas estas conexiones deben estar limpias, apretadas y libres de corrosión.

Debe quitar todas las conexiones a tierra y limpiar el conector a tierra y el marco del vehículo donde se atornilla el conector. Hay dos conexiones a tierra en el colector de entrada, una en el cortafuegos, una desde cada cabezal hasta el riel del bastidor, una a cada lado del compartimiento del motor y el cable principal a tierra de la batería.


Una vez que tenga todo esto limpio, deberá probar la batería con un probador CCA y comparar el CCA real de la batería con el CCA nominal. Esto le dará un resultado de aprobado o reprobado.

Todos los módulos y sensores de un Subaru dependen de buenas conexiones a tierra para funcionar correctamente. Las conexiones a tierra malas o deficientes equivalen a múltiples problemas de comunicación.

Seagrass
"