Comprar Subaru Forester de segunda mano?

Iniciado por xamo, 06 de Agosto de 2011, 02:25:18

xamo

Hola!

Estamos planteandonos la compra de un Forester de segunda mano y lo estoy comparando con otros todocaminos del mercado. En esta comparativa buscas opiniones de los propietarios del modelo en cuestión y/o de la marca. Y de momento, encuentro que la mayoría define los coches de la marca como maquinones, pero desgraciadamente, considera penoso el servicio post-venta, tanto del concesionario como de la atención al cliente de Subaru.

Me gustaría saber, por favor,  cual es vuestra opinión sobre la marca porque desgraciadamente encuentro por otros sitios quejas sobre el servicio postventa de la marca, que intenta evitar cubrir la garantía a través de falsas acusaciones al propietario del vehículo.

Os pongo 2 links en los que inicialmente explican casos, que parecen sacados de película de terror, pero que en el hilo van apareciendo múltiples propietarios con problemas extraños que nadie quiere cubrir bajo garantía.


http://www.autocity.com/foros-coches-mo ... #243298men
http://www.autocity.com/foros-coches-mo ... 90782.html

Evidentemente, que todas las marcas tienen fallos pero nunca había oído, ni sufrido, una que intentase no cubrir lo que sí que entra por garantía. Normalmente es beneficio para el concesionario el trabajar...

Ahora leo en este foro que el concesionario de Badalona, uno de los que estaban más cerca de dónde vivo, ha cerrado y que recientemente también cerró uno de Barcelona.

También he encontrado malas opiniones sobre el de Granollers y en otros que según los clientes afectados:

1. Tardan mucho en resolver el problema, si lo resuelven, pues hay casos que no lo solventan
2. Intentan evitar cubrir por garantía averias que claramente deben ser cubiertas.
3. Hay veces en que, según el problema, necesitan pedir material fuera, pues aquí no hay stock y las reparaciones se hacen eternas.

Hay algún concesionario en Barcelona que os parezca, unanimemente, serio y fiable?

Como está ahor ala marca comprariais un Subaru o iríais a otra marca quizá no tan buena pero con un servicio post-venta correcto.

Actualmente tengo 2 coches franceses, Renault y Peugeot, y es distintos concesionarios de cada una de las marcas el trato es muy bueno, con soluciones o bien con esfuerzo para encontrarlas.

Saludos y gracias por las respuestas!

nunosti

#1
Hola xamo! Yo no tengo un forester, asi que si es bueno o no tan bueno, no soy la persona mas indicada para decirte. Eso si, es uno de los todo-camino que me compraria. Otra cosa es la del servicio, garantias, post-venta. Mi impreza lo compre hace casi 2 años, es del 2003, asi que por mis manos, en la marca nunca entro, aun que ha sido la primera vez que lo toco un mecanico no oficial. Tengo entendido por colegas que los llevan a la casa, que estan muy contentos y que los mecanicos son muy profesionales. Decirte que es en Andorra, y la misma casa representa oficialmente subaru, toyota, lexus, kawasaki y no se si me dejo algo... supongo que tambien algo tendra que ver... Lo que si te puedo decir en primera persona, es que YO SÍ ME COMPRARIA OTRO SUBARU, y otro y otro y otro...... porque la idea, desde mi punto de vista, es adquirir un coche que por su calidad te mantenga alejado de talleres y todas esas historias. En mi caso, 155000 km, 8 años de antiguedad, casi 20000 km en mis manos, y 0 problemas. Espero haber contribuido en algo para que te decidas por la que creas ser la mejor opcion.  :s121:
Un saludo y bienvenido al club!
" Dios creo el turbo_lag para dar una oportunidad a los V8 "

xamo

#2
Cita de: "nunosti"Hola xamo! Yo no tengo un forester, asi que si es bueno o no tan bueno, no soy la persona mas indicada para decirte. Eso si, es uno de los todo-camino que me compraria. Otra cosa es la del servicio, garantias, post-venta. Mi impreza lo compre hace casi 2 años, es del 2003, asi que por mis manos, en la marca nunca entro, aun que ha sido la primera vez que lo toco un mecanico no oficial. Tengo entendido por colegas que los llevan a la casa, que estan muy contentos y que los mecanicos son muy profesionales. Decirte que es en Andorra, y la misma casa representa oficialmente subaru, toyota, lexus, kawasaki y no se si me dejo algo... supongo que tambien algo tendra que ver... Lo que si te puedo decir en primera persona, es que YO SÍ ME COMPRARIA OTRO SUBARU, y otro y otro y otro...... porque la idea, desde mi punto de vista, es adquirir un coche que por su calidad te mantenga alejado de talleres y todas esas historias. En mi caso, 155000 km, 8 años de antiguedad, casi 20000 km en mis manos, y 0 problemas. Espero haber contribuido en algo para que te decidas por la que creas ser la mejor opcion.  :s121:
Un saludo y bienvenido al club!

Hola nunosti!

Gracias por tu respuesta. El saber que tienes colegas que están contentos con el taller, es cuanto menos reconfortante. También me alegro porque estés tan contento con tu coche.

Eso sí, me generas una nueva duda, pero tranquilo que tengo tantas, respecto de la compra del todocamino, que una más no se nota...  :lol:

Si al final lo compro, me darán un año de garantía en Subaru. Andorra, normalmente, se considera que también entra o no? Ya se que es un país independiente, pero por la ubicación del mismo y las múltiples colaboraciones que hay con Andorra, pues me surge la duda.

Saludos!

nunosti

#3
Hola! Me preguntas si puedes comprar el coche en España y hacer el mantenimiento del mismo en Andorra? Buena pregunta, jeje. Lo que es hacer revisiones y todo eso, por supuesto que puedes, como bien lo sabes. Ahora si el coche te da un problema que tiene cobertura por la garantia, ya no lo se. Yo casi que diria que no estaria cobierto, pero ni en Andorra ni en cualquier otra casa, que aun que sea de la marca, no sea la que has comprado el coche. Pero por supuesto que estoy opinando sin conocimientos reales sobre el tema, porque es bien posible que si te lo cubran. Pero en cualquier casa oficial te podrian decir claramente como va el tema y quitarte de dudas. Aparte, seguro que tambien hay foreros por aqui que lo sepan, es una question de tiempo a que alguno entre por este post y te de una contestacion mas firme! A tener un poquito de paciencia, jeje.
Un saludo!  :s121:
" Dios creo el turbo_lag para dar una oportunidad a los V8 "

xamo

#4
Lo pregunto porque ante un problema que aquí no puedan solventar, si allí dan buen servicio pues se prepara una salida por la zona....

Pues nada tendré paciencia ... jejeje

Saludos !

nunosti

#5
Cita de: "xamo"Lo pregunto porque ante un problema que aquí no puedan solventar, si allí dan buen servicio pues se prepara una salida por la zona....

Pues nada tendré paciencia ... jejeje

Saludos !
Bueno, lo del buen servicio, si que lo dan. Piensa que en tan poco espacio hay tantos, que no les queda otra... Al ser un pais de nieve, es una marca que por su efectividad en awd, tiene usuarios de todas las versiones, todas las edades, y por supuesto con todos los objectivos, jeje.  :s121:
" Dios creo el turbo_lag para dar una oportunidad a los V8 "

xamo

#6
OK. Gracias por la info nunosti.

MarioWRX

#7
El problema no es subaru, es SUBARU ESPAÑA.

Mi impreza cuando cumplio 15.000 km, empezo a sonar un sonido en el collar de embrague. Cuando lo pisaba el embrague un milimetro paraba el sonido, era como un grillo, Total pedi garantia, y me la denegaron porque era tema de desgaste, coño el collarin no se fastidia a los 15.000 km, antes el embrague digo yo. Ni siquiera me miraron en la subaru, simplemente un ( buscate la vida que no te lo arreglamos), lo arregle yo en 3 minutos ajustando un poco el embrague con el tensor que hay encima del pedal.

Por lo demas, con mi subaru estoy muy contento. Pero nunca volvere a pisar una subaru.

xamo

#8
Cita de: "MarioWRX"El problema no es subaru, es SUBARU ESPAÑA.

Mi impreza cuando cumplio 15.000 km, empezo a sonar un sonido en el collar de embrague. Cuando lo pisaba el embrague un milimetro paraba el sonido, era como un grillo, Total pedi garantia, y me la denegaron porque era tema de desgaste, coño el collarin no se fastidia a los 15.000 km, antes el embrague digo yo. Ni siquiera me miraron en la subaru, simplemente un ( buscate la vida que no te lo arreglamos), lo arregle yo en 3 minutos ajustando un poco el embrague con el tensor que hay encima del pedal.

Por lo demas, con mi subaru estoy muy contento. Pero nunca volvere a pisar una subaru.

Si, si, MarioWRX, es lo que leo que los coches son buenos pero con mala atención al cliente.

Suerte que, por lo que veo, eres un "manitas".

Saludos!

joma-vi

#9
Mi experiencia ha sido muy buena en dos años que tengo el subaru. 170.000 km y de motor 0 problemas. Respecto a ub concesionario en barcelona, tienes el Dragons cars al lado de la plza. Lesseps. Yo personalmente estoy bastante contento con el trato, me han solucionado rápidamente un par de problemillas. Un saludo.
Un pesado es alguien que cuando le preguntas cómo está, va y te contesta