[Solucionado] Pasar itv con alerón inac tipo 22b pag4

Iniciado por currucho, 07 de Mayo de 2012, 22:37:25

FoLwIxT

#10
Yo en 2 meses tengo que pasar la 1º itv y tengo en el huevo el alerón del STI. Tengo una factura del concesionario cuando compre el coche de que me pusieron el alerón original. Vamos porque le pedí que me diera algo por si tenia problemas en la itv.
El caso es que como no la pase la llevo clara porque no hay concesionario subaru en toda canarias. :r_ap:

vitin80

#11
aqui en asturias, supongo que como en toda españa, estuvieron inscribiendo en ficha por un modico precio (8-12€) alerones, 3ªs luces de freno, etc durante todo el 2011, incluso ahora en 2012 a los que no les tocara pasarla el año pasado.
la cuestion es que yo fui en noviembre, dispuesto a inscribir el puto aleron y olvidarme de problemas, y cual es mi sorpresa cuando despues de toda la revision, se me pira el tio pa la oficina y hecha, ni mas ni menos, que 10 min de reloj googleando pa mirar si llevo aleron de serie o no, y como debio sacar en conclusion que salen sin el, con el bajo, o con el alto (wrx), pues hala, ITV pasada y ni inscribir ni nada. a ver este año si no topo con un retrasadin que me de problemas, que ya me exigirian proyecto creo.

currucho

#12
Continúo con el tema. En los concesionarios gallegos me dan por el culo y yo mientras tanto sigo sin itv. Me preguntan que modelo de impreza es, le digo que es un 2.0R y me responde ¿año 2003?  :r_8xzwl:
Ya no sé si prenderle fuego a la itv o al alerón.

Conclusión que saco: certificado tiene que haber porque hay gente por aquí que lo ha conseguido, otro caso es que me lo quieran dar...

¿Alguno de los que os ha pasado os dieron algún papel? Igual si lo imprimo y se lo llevo me cuela.

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

Orive300

#13
A mí nada más entrar en la itv me dijeron que el alerón no correspondía a mi modelo y que no la pasaba con él puesto, fui al concesionario que compré el subi, les dije que en la itv me ponían pegas con el alerón y me dieron un certificado de montaje de subaru, con él fui a la itv y me lo incluyeron en la ficha previo pago de algún euro (creo recordar que toda la itv me costó unos 80 euros...)

currucho

#14
En Detroit mobil me han dicho que como no es el del sti y no venía montado en el coche no hay certificado que valga.

En Tar me han dicho que ese modelo no trae alerón alto y no hay papel de subaru.

Como no se lo he comprado a ellos pues pasan de mí, aunque si que les he comprado otras cosas y deberían de atenderme bien, ya que no es un favor, el certificado tendrá un precio y yo pagaría lo que fuera...

Gracias Orive300, aunque si tengo que ir a córdoba por el certificado... y aún por encima no puedo ir con el coche!

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

galizakamikaze

#15
Si tu aleron es origuinal ,solo necesitas un certificado de montaje, creo que
te serviria de cualquier taller ,no hace falta que sea en concesionario subaru.
A mi me cobraron 20e por el certificado de unos amortiguadores de un P.106.
Lo que no entiendo es que en la ITV no te facilitan la informacion de lo que tienes
que llevar para gestionar las homologaciones y que todo sean impedimentos para
una tonteria de un aleron.
Un cosejo si te cojen de ojo en la ITV te van a hacer la vida imposible.
 :s244:  :s244:  :s244:  :s244:  :s244:  :s244:  :s244:
Malditos ingenieros con titulo de CCC.
¡ GALICIA TERRA DE RALIS !

currucho

#16
Para ser guardia civil o trabajar en la itv creo que ya se nace, no necesitas tener ningún título [tachado:28osp1nu]sólo ser HDP[/tachado:28osp1nu]

El problema es que el alerón no es original, pero los montaban en el concesionario sin decirte que eran ráplicas, aunque hay varios que lo tienen en la ficha.

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

Padrino

#17
Ami me pasó lo mismo que a Orive pero con el capó, con el que llevan el WRX y el STI!! Nada mas llegar me dijo un listillo que no pasaba la itv con ese capó porque mi modelo no lo lleva,despues de comerle la holla un buen rato le dije que queria hablar con su superior, vino y le conté que yo habia comprado asi el coche, que era un extra que me ofreció el conce y se lo puse...al final me dejaron pasarla poniendome pegas por todo, e intentando sacarme fallos para tirarme...no me sacaron nada y no tuvieron mas cojones que darme apto. Eso si nada mas que salí, me fui al conce donde compre el coche y les conté la pelicula y me hicieron un papel como que era accesorio original y el certificado de montaje... Ahora lo llevo siempre por si viene algún listillo, que hay muchos, y me dice algo... lo que pasa que me podrá empapelar por cualquier otra cosa... :r_68:  :r_68:
AcrivaR si no es original va a ser jodido que te quieran hacer el papel en la Subaru, ya sabes como son, como para que te hagan un papel si no se lo has comprado a ellos. Y los que lo tengan en ficha serán los que el conce se lo puso como extra...digo yo...no???
Un saludo.
- Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas, que un motón solo buenas.

FoLwIxT

#18
Alguien puede subir el certificado de montaje? a lo mejor nos vale :r_8xzwl:

iron4x4

#19
El certificado le tengo que buscar pero juraria que se le quedaron en la ITV, asi es como me dieron la ficha despues de un mes.



Por cierto yo si compre todo en la Subaru, pero lo instalamos nosotros.

Ya me aviso el jefe del concesionario que seria muy complicado conseguir el certificado por el tema de las imitaciones y demas, ademas cada certificado creo recordar que trae un numero de registro.

Segun me comento el ingeniero de la ITV aqui en Valladolid, Subaru no trae especificaciones para sus modelos "Especial Edition", asique por ahi se podria tirar imagino.

Suerte a todos, si encuentro el certificado os le subo.

EDITO. De todas maneras tampoco creo que a dia de hoy cobren mucho por homologar este tipo de modificaciones en otro lado que no sea la fabrica, pero os puedo asegurar que en fabrica no les cuesta nada teniendo numero de chasis y referencia de piezas originales, claro.
 Me veras pasar........    por los dos lados