Alguien ha montado clavos?

Iniciado por xavi_sti, 21 de Noviembre de 2013, 21:13:17

xavi_sti

buenas, alguien ha montado clavos para nieve alguna vez? la diferencia con las de contacto debe ser abismal, no? thanks!

aforcewan

#1
Hombre yo nunca monte clavos pero vivo en Andorra una zona donde se utilizan bastante.
Comentarte que los clavos se suelen poner cuando hay hielo Y/O cuando el vehículo va estar en constante contacto con unos 3 cm permanentes de nieve en la carretera pq sino si los llevas cuando no hay nieve, a la que des un aceleron te llevaras media carretera en las gomas, o bien puedes caisar desperfectos en los neumaticos.
Yo la verdad que este año e pensado en ponerle clavos alante dado que llevamos unos dias que la carretera solo se ve blancaa jajajajaja.
Saludos y suerte!

XR4x4

#2
A no ser que la carretera esté helada, con unos neumáticos para nieve, es suficiente.

Deslizan mucho fuera del hielo, hacen un ruido molesto y si no hay nieve, vas dejando clavos por todos lados hasta quedarte con unas ruedas de invierno normales.  :r_95:

xavi_sti

#3
genial gracias por la info!!! :biggrin:
tengo ganas de que reasfalten mi calle que la han dejao hecha polvo con tanta obra... aforcewan me has dado una idea de pu^a madre xDDDD
ara fuera coñas yo igual, me lo estoy planteando xq el otro dia subi a grau y unas subbiradas del mil sin ir muy colao... he estao mirando un poco pero sale bastante caro... me tienta probar de meterselos yo mismo... vi un pavo en ytube que lo hacia con una ktm y regalao! con el subi fijo que a la cuarta paella llevo la rueda llisa jojojooj

Mon_turbo

#4
Yo he andado con un ibiza en suecia y alli todos los coches llevan, las autopistas estan limpias y el coche va bien aunque hacen un poco de ruido cuando son nuevas, segun se redondea el clavo deja de sonar, y todabia sigen agarrando muchisimo en hielo y nieve, la diferencia es muy alta con respecto a las de nieve que se utilizan aqui. Nos metimos en una campa de hierba con un palmo de nieve semidura y era como andar con una escabadora no patinaba nada, y en con hielo de 3cm se puden tomar curvas en una carretera general a mas de 90km/h sin problemas. Eso si cuando corres con ellas en el momento que superas su limite se va de una forma muy repentina un monton de metros, si dejas de acelerar vuelve a agarrar, todo esto en carretedas de nieve con hielo debajo.
Para usarlas aqui, no se... si vives en pirineos o asi pues igual si te merece pero sino me parece exagerado para 5 dias al año.

xavi_sti


Polkand

Buenas tocayo  :mrgreen:

Montar clavos es la releche en un Impreza pero ojo solo cuando hay un monton de nieve y si hay hielo pues mejor que mejor.

( mas que nada porque en carretera los clavos se liman y te duraran un suspiro )

Yo de ti le montaba unas ruedas de contacto y vas a alucinar en colores de como va el coche.

Si necesitas algun contacto de neumaticos por aqui avisa y te paso el del taller de unos amigos, como aqui se montan muchos neumaticos de contacto cada invierno en teoria tendran buenos precios pero yo ni idea la verdad, yo solo contacto en los Justys que el Impreza o los Foresters no pisan mucha nieve la verdad.

( mas que nada porque algun capullin de turista o flipado no se me eche encima y me quede sin coche )

Suerte y yo montaria contacto, suficiente para subirte por las paredes.