derechos frente a un policia...

Iniciado por lucky, 05 de Marzo de 2010, 00:19:35

lucky

muy buenas compañeros.

os explico la movida de esta mañana.....

dejando en el cole a mi hijo (aparcado en doble fila) an llegado un par de policias locales con las motos............nada, a la que llegan, todos los padres mal aparcados , empiezan a esfumarse............yo hago lo mismo.

con la pequeña diferencia, que e salido un poco rapido i me a patinado la rueda de delante (el piso tambien estaba mojado), entonces el local o urbano( que no se si es lo mismo??????), me da el alto.

me saluda con el gesto militar i yo instintivamente le hago lo mismo.......

i me empieza a decir , que si  me patina el embrage......que lo que e hecho es una conducion temeraria i esta multado con 600€.......i que me va a multar por eso i por haber estado mal estacionado, i sin apuntar en ningun papel ni nada , ni mirar la matricula me dice ,que las multas ya me llegaran, que si quiero recurrir que lo haga (le estaba discutiendo que no era conducion temeraria).

lo fuerte es que no me a cojido nota ni nada ni se a fijado en la matricula ,ni le a dado tiempo tampoco.......no se, yo creo que lo a dicho para a cojonarme.........

eso lo podria hacer?????

no tendria que haberme tomado nota alli??????

lo que mas rabia me a dado es la PUTA CHULERIA DEL LOCAL, QUE ASCO, QUE TIO TAN CHULO, ME IVA CON UNA PREPOTENCIA...........

EL GILIPOLLAS, ME PIDE  LA DOCUMENTACION I COMO YO LA TENIA EN EL ASIENTO DE DETRAS I TENGO LA MANIA DE BAJARME DEL COCHE PARA HACEDER MEJOR......CUANDO ESTOY ABRIENDO LA PUERTA DEL COCHE , ME DA UN PORTAZO I ME DICE QUE NO ME BAJE DEL COCHE, que en ningun momento me a dicho que salga del coche (ni que esto fuera EEUU i  yo fuera armado)

 QUE ASCO DE POLI , QUE CHULERIA I BORDERIA QUE TENIA........


ante esto me pregunto????

ESTA OBLIGADO A DARME SU NOMBRE I NUMERO DE AGENTE(si yo se lo pido)?????

QUE MAS DERECHOS TENEMOS , ANTE PERSONAJES COMO ESTOS?????

I LUEGO SON ESTOS , QUIEN TIENE QUE MIRAR POR NUESTRA SEGURIDAD???????

por suerte no todo son iguales , pero este inepto se me lleva la palma.

perdon por el toston , pero me tenia que desaogar.

GRACIAS.  



P.D lo fuerte es que no iva con el subi , si no con el corsa de la mujer.........si hubiera ido con el subi ya hubiera sido el remate.


Gonzalo

#1
Vaya te toco el poli al que se le sube la placa a la cabeza.
Igual tienes suerte y no te llega nada, y me imagino que note llegue nada al no tomarte nota al instante, que es lo que deberia haber hecho.

Suerte, espero que no te llegue nada!

Dragon

#2
Tienes derecho a que te de su numero de matricula. SI no te la dá, podrian llegar a sancionarle incluso.
Y tienes todo el derecho a denunciar los hechos y el comportamiento de dicha persona ante ti.
SUBARU IMPREZA 2.0R Sedan
Hay dos tipos de marcas, las que se dedican a vender coches y las que se dedican a hacer buenos coches

impreza agoncillo

#3
Todo agente, sea del cuerpo que sea, tiene la obligación de identificarse si se es requerido. La identificación es exclusivamente su TIP (numero de placa vulgarmente hablando)
tienes derecho de recibir copia de la denuncia(siempre y cuando sea posible)
tienes derecho a poner un queja o sugerencia
tienes derecho a denunciarlo
tienes derecho de recurrir tu  denuncia (pierdes el 30% de descuento, la mayoría de seguros lo hace gratis pero no tienen ni idea de recurrir una denuncia en condiciones)
también tienes la obligación de obedecer las ordenes del agente de circulación (esto es por lo de bajarte del vehículo,etc)


Después de todo este tostón, re voy a hacer unpequeno resumen, por mas que hagas, en un 95 % de los casos te la vas a comer y encima sin descuento

tycpub555

#4
Cita de: "impreza agoncillo"Todo agente, sea del cuerpo que sea, tiene la obligación de identificarse si se es requerido. La identificación es exclusivamente su TIP (numero de placa vulgarmente hablando)
tienes derecho de recibir copia de la denuncia(siempre y cuando sea posible)
tienes derecho a poner un queja o sugerencia
tienes derecho a denunciarlo
tienes derecho de recurrir tu  denuncia (pierdes el 30% de descuento, la mayoría de seguros lo hace gratis pero no tienen ni idea de recurrir una denuncia en condiciones)
también tienes la obligación de obedecer las ordenes del agente de circulación (esto es por lo de bajarte del vehículo,etc)


Después de todo este tostón, re voy a hacer unpequeno resumen, por mas que hagas, en un 95 % de los casos te la vas a comer y encima sin descuento
Mejor esplicado imposible, es una verguenza, pero es asi.

legas

#5
no creo que te llegue nada, por que tenia que haberte pedido firmar la denuncia (aunque tu te puedes negar claro esta....)

cuellar

#6
Pues ahora por lo visto no hace falta que te paren, ni que firmes nada, si es policia local tu ayuntamiento se encargara de cobrartela, y no se si te la tienen que notificar.-
A mi hermano un policia local, lo pillo hablando por el movil, se acerco a él y le dijo no se puede hablar por el movil, y se fue, a los meses tenía la multa en el ayuntamiento por hablar por el movil...

Así que reza para que no te la ponga.-

Un Saludo.-

impreza agoncillo

#7
Cita de: "legas"no creo que te llegue nada, por que tenia que haberte pedido firmar la denuncia (aunque tu te puedes negar claro esta....)

voy a explicar lo de la firma.
Tu puedes ser denunciado, sin que te paren en cualquier tipo de denuncia(ej. Radar, te das a la fuga,aparcamiento... En fin todas) la única diferencia esque el titular del vehículo tendrá que decir quien es el que conducía.
tu puedes negarte a firmar, firmar es una tontería porque no implica conformidad,ni nada.es una especie de recibí. (ej. Tu puedes recurrirla,y no por firmar o no firmar pierdes o ganas derechos)

Mawa

#8
Socio siento decirte que puede llegarte la multa sin que te la haya puesto alli. Para que me entiendas es como si te la pusiese un radar, no tienen porque pararte. El comportamiento del local en cuestion ha sido por lo que cuentas denigrante y de lo mas repulsivo. Sinceramente no creo que te llegue, porque por lo normal, y no digo que sea siempre asi, no se hubiera dejado de dar el gustazo de darte la recetita, de verdad que me revienta este tipo de personajes, se deberian de dedicar a hacer su trabajo en lugar de tocar las pelotas, no merecen llevar placa, lo que se merecen es engrosar las listas del paro por ineptos, y te lo dice un futro picoleto.   :wink:
Cuatro es mejor que dos....

Ruedin

#9
P.D lo fuerte es que no iva con el subi , si no con el corsa de la mujer.........si hubiera ido con el subi ya hubiera sido el remate.[/quote]

si hubieras ido con el subi no te habría patinado la rueda y no habría pasado nada...