TPMS

Iniciado por tonyc, 16 de Mayo de 2017, 11:45:30

oscarfdff

Cita de: yaz en 18 de Mayo de 2017, 20:15:47
Yo creo que una vez que a los sensores nuevos les metas el contenido o los actives.El coche los reconocerá.Cuando cambies al otro juego de ruedas,pienso que no tendrás que hacer nada.
El problema viene de los sensores que compres.Si son los originales,ya vendrán con el modelo precargado.Si son genéricos,tendrás que clonar la información de los del otro juego de ruedas.

Saludos

El codigo esta en las valvulas tmps no en el coche , el coche aprende el codigo de la valvula . El problema es que no almacena mas de 4 codigos al mismo tiempo . Por eso hay q clonarlas , cosa q subaru no va a hacer .
Fe en Dios e ferro o fondo

tonyc

Bueno tengo noticias, sigo en las mismas...

Con una máquina de diagnosis que me dejaron, deja leer los TPMS que tengo montados y me pone los códigos que tengo montados en el coche, aparecen 4.
Con esa misma máquina en otros coches deja editar esos números pero en el caso del subaru no.

Estuve en Subaru y les comente lo de clonar los números pero no sabían nada al respecto.

Decir que hoy lleve las vávulas nuevas encima (guardadas en su bolsa) y el coche no hizo nada raro.

En EEUU seguro que tuvieron más casos y ya están preparados para ello y aquí debo de ser yo el primero  :angel:

Cuando me lleguen las llantas nuevas (igual mañana) las monto y ruedo el coche un poco a ver si pita con los sensores nuevos, si pita, ir a subaru a que le pasen el mandito por las ruedas y ver si así se configuran, y luego a poner otra vez las antiguas y ver que pasa....


Un saludo !!! y gracias a todos !

yaz

Hola,

Comentáis que el coche solo reconoce cuatro,correcto.Pero cuando tu clonas un sensor,se supone que lo que haces es crear uno igual,por tanto,el coche dudo que sepa diferenciar entre el original y el clonado.
¿Podrías indicar modelo de coche y año?.¿De que marca has comprado los nuevos sensores TPMS?

Saludos

tonyc

Cita de: yaz en 29 de Mayo de 2017, 20:59:00
Hola,

Comentáis que el coche solo reconoce cuatro,correcto.Pero cuando tu clonas un sensor,se supone que lo que haces es crear uno igual,por tanto,el coche dudo que sepa diferenciar entre el original y el clonado.
¿Podrías indicar modelo de coche y año?.¿De que marca has comprado los nuevos sensores TPMS?

Saludos

Si tienes otros 4 con los mismos ID quiero entender que el coche no se dará cuenta si los cambias.

Como no es mi caso no puedo confirmarlo.

Yo ya me canse del tema y voy a vender los que compré son los originales de Subaru, de la Schrader.

Un saludo !

yaz

#14
He estado buscando con tu modelo de vehículo y me sale lo siguiente:

OE Sensor Manufacturer:Schrader
OE Sensor Number: 28103FJ000

Los compatibles parecen ser los siguientes:

Schrader High Speed Snap-In Sensor
Product Code:   72-20-099
Alpha Code:   SS0099
Barcode:   5055563004533
Part Number:   SEL3064
Other Numbers:   28103FJ000, 66400-67, 3064
Nut Torque:   Snap In
Screw Torque:   1.4Nm

Schrader Faraday Snap-In Sensor
Product Code:   72-20-858
Alpha Code:   SS0858
Barcode:   5055563007558
Part Number:   SEL3074
Nut Torque:   Snap In
Screw Torque:   1.4Nm

Schrader Delta EZ 2.0 Clamp-In Sensor - EU 433Mhz
Product Code:   72-20-845
Alpha Code:   SS0845
Barcode:   5055563005523
Part Number:   SEL2200
Nut Torque:   4.0Nm
Screw Torque:   N/A
Schrader programmable EZ-Sensor 2.0 433Mhz EU.

El último me pone que requiere herramienta de TPMS por lo que entiendo que en los otros dos no será necesaria.


¿Los compraste en la propia Subaru?. Voy a ver si me entero de cómo es el proceso de aprendizaje de estos sensores.

Saludos

tonyc

Justo esta es la referencia de Subaru 28103FJ

Los primeros son los OEM y son los que tengo.  Son comprados en el concesionario oficial de Subaru.

Yo según busque Subaru no detecta solo los sensores, no tiene modo de aprendizaje tocando por los botones de el coche (algunas marcas como Chevrolet desde el propio coche puedes activar la opción para que el coche se ponga a buscar y "sincronizar" unos nuevos sensores.


A ver si tu consigues algo de información diferente y poder ver algo de luz... yo hasta donde busque y pregunte sigo en las mismas mas o menos...  :angel:


Un saludo !

yaz

¿Como va tonyc?.Nos va a llegar la temporada de nieve y seguimos con el misterio sin resolver.Yo creo que si tenemos dos juegos de llantas con dos juegos de sensores nos va a tocar pasar por taller para que los activen vía OBD.Yo,de momento,sigo cambiando las cubiertas en la misma llanta y no tengo problemas porque no las cambio de sitio pero,a futuro,quiero unas llantas de 18 para la temporada de verano.
Saludos