Saludos. Legacy diesel 2008 en Madrid

Iniciado por jf1, 19 de Julio de 2010, 16:11:20

jf1

#20
En primer lugar, quiero agradecer la cálida bienvenida que me habéis brindado. Tengo que decir que antes de registrarme ya leía el foro asiduamente, y por ejemplo, me ha servido para actualizar los mapas del navegador del coche. Tengo también la esperanza de que en algún momento alguien diga algo sobre una posible reprogramación del motor, ya que por debajo de 1800 rpm, el motor tiene muy poquita fuerza y se hace incómodo en ciudad. De hecho, al principio de tenerlo, se me calaba bastantes veces.

Cita de: "fitorro"Saludos desde Albacete.
Como estoy empezando a meditar seriamente hacer la misma operación que tú (comprar un legacy de reckordmotor) te agradecería que comentaras toda la información psible sobre el coche, trato del concesionario etc.
 :s323:

Gracias

En relación a la compra en Rekordmotor, puedo contar la siguiente experiencia, que ha sido buena en términos generales.
Estaba buscando una berlina media con un presupuesto en torno a los 22000 €, y me había quedado con dos candidatos, un VW Passat Edition Plus nuevo o bien un Subaru Legacy diesel 2008 seminuevo, ya que el modelo 2010, aparte de escaparse de presupuesto, no me gusta nada.
Andaba yo buscando casi a diario anuncios de Legacys diesel usados en la red, y la verdad es que la oferta no era muy amplia. Hasta que aparecieron los anuncios de Rekordmotor: Legacys nuevos a estrenar, del modelo 2008, y el equipamiento tope de gama.
Les mandé un correo y me respondieron con el precio del vehículo puesto en la calle y sin financiar con ellos, ya que si financias con ellos el precio es más bajo, aunque creo que los intereses que se pagan con su financiera son absolutamente abusivos.

Empecé entonces a indagar en la red acerca de Rekordmotor y sus precios sospechosamente ventajosos. Como ya se ha comentado en el foro, son coches traídos de otros mercados de la Unión Europea, que en principio, cuentan con las mismas garantías en todo el ámbito europeo, según la legislación vigente.

En algún foro encontré un mensaje de una persona que se había comprado un Chrysler en Rekordmotor El coche tuvo una avería en el turbo y Chrysler España se negaba a cubrir la reparación por no haberse adquirido a través del distribuidor oficial español. Pues el asunto terminó en que Rekordmotor asumió, en un principio, los costes de la reparación y a su vez, denunciaron a Chrysler España por violar la legislación europea en materia de garantías.

A los pocos días, llamé por teléfono a Rekordmotor y estuve hablando con la jefa de ventas, y me resolvió las mayores dudas que yo tenía: La garantía y los manuales del coche. Sobre la garantía, lo dicho anteriormente, los vehículos adquiridos en la UE están cubiertos en toda la UE. Sobre las instrucciones, entregan unas fotocopias de un manual original en castellano. Una cutrería, pero al menos yo ya sabía lo que había.

Por cierto, el precio del coche, una vez que te lo dan, es innegociable. No hay manera de recortarle ni un euro por ninguna parte.

Lo reservé de palabra, y me mandaron el número de bastidor, por si quería consultarlo con Subaru España y unas fotos detalladas del vehículo.
A los pocos días les hice una transferencia dando una señal, y reservé un billete de avión a Barcelona, para ir y volver en el mismo día (sábado). No estaba decidido del todo aún.

Llegué a Rekordmotor, y estuve viendo "mi coche" y algún otro Legacy que tenían por allí. El manual original estaba dentro de la guantera y lo pude ojear. Estaba en francés, así que ya sabía de dónde venía originalmente el auto.
También me subí en un Hyundai ix35 y el manual estaba en polaco o eslovaco....¡vaya usted a saber!

Así que después de ver y toquetear lo más a fondo posible el Legacy, pasé a hablar con la jefa de ventas. Lo más importante en ese momento fue que me dijo que me tenia que decidir ya, puesto que entre unas cosas y otras, llevaban con el coche "reservado" dos semanas, y que si no lo quería, me devolverían la señal.

Finalmente, me decidí...dejando de lado el Passat Edition Plus, de 110 CV y tracción delantera, y a un precio algo inferior. El tiempo dirá si me equivoqué o no, porque mi idea es aguantar con este Subaru, por lo menos, 15 años.

La entrega del coche fue "peculiar". Como no quería ir otra vez a Barcelona y volver conduciendo, me lo enviaron en un camión, y me lo entregó el conductor del mismo en una sórdida gasolinera, jajaja, incluyendo las dos llaves, un permiso de circulación temporal y el libro de garantía y mantenimiendo...en francés. Las garantías de estos coches están activadas desde abril de 2010. No es gran cosa, ya que es de tres años. Llamé a Subaru España para consultarles sobre si el coche estaba realmente cubierto por la garantía y me dijeron que sí, que la garantía es a nivel europeo. Lo mismo dice en el libro de garantía.

Ya tenía mi Subaru, con el manual original en francés y los DVDs con los mapas del navegador. No habia ningún manual del navegador.

El navegador no funcionaba o no estaba activado, y por los lavaparabrisas no salía agua. Un día que llovió, le entraron unas gotitas por una puerta. Así que creí oportuno llevarlo a un servicio oficial de Subaru para subsanar esas cosillas en garantía. Pedí cita en el servicio oficial de Alcalá de Henares. Lo llevé y les di el libro de garantía, en francés. Lo estuvieron mirando extrañados pero no pusieron ninguna pega.

A los dos días me llamaron para recoger el coche. El navegador no estaba activado porque había que meter el DVD por otra ranura, que yo desconocía que existía (al carecer del manual). Me lo activaron. El lavaparabrisas no echaba agua, porque tenía el nivel muy bajo. Repusieron el nivel y comprobaron el funcionamiento. La única reparación que efectuaron fue reajustar las puertas por lo de la lluvia y conectar el coche a la máquina de diagnosis, por si tenía alguna cosa. A pesar de todo, no me cobraron nada por cosas que podria haber resuelto yo mismo. Se lo agradezco. Aproveché que estaba en el servicio oficial para pedir los manuales originales en castellano, tanto del coche como del navegador. Carísimos, pero para mi son imprescindibles.

De momento lo voy a dejar ahí, que me estoy alargando mucho. En otro mensaje comentaré un poco las ventajas e inconvenientes del modelo en sí.

Saludos.

banban

#21
bienvenido, saludos desde Madrid

matojordi

#22
bienvenido y saludos desde Bocairent (Valencia)
Quitame 1 kilo antes de darme 1 caballo!!!!!!!!!!!!!!

fitorro

#23
Cita de: "jf1"De momento lo voy a dejar ahí, que me estoy alargando mucho. En otro mensaje comentaré un poco las ventajas e inconvenientes del modelo en sí.

Saludos.

Excelente relato, espero la continuación.
Salu2

jf1

#24
Hace unos días, en este mismo hilo, relaté cómo había el sido el proceso de compra de mi Legacy 2008 Diesel en Rekordmotor. Puesto que me estaba extendiendo demasiado, dejé pendientes mis impresiones sobre el vehículo en sí.

Ahora que ya he recorrido 4000 kms y que he hecho el viaje anual de vacaciones a la playa, puedo contar con total conocimiento de causa cuáles son los pros y los contras del coche.

Para dejar un mejor sabor de boca al final del relato, voy a empezar en primer lugar por las desventajas.

Para mi, la mayor de todas ellas, que a lo mejor ni siquiera lo es para otras personas en función de su estilo de conducción, es la falta de fuerza que tiene el motor por debajo de 1800 rpm. A partir de ese punto sí que tiene empuje y se notan buenas aceleraciones, pero por debajo....uf, hay que tener algo de paciencia si solo pisas el acelerador esperando a que el coche se catapulte hacia adelante.

La verdad es que yo siempre, por ciudad y siempre que haya que llevar una velocidad de crucero en torno a los 90-100 km/h, llevo el coche en marchas largas y muy bajo de vueltas, para consumir menos, para evitar el ruido y para minimizar el desgaste mecánico. Siendo un diesel, me esperaba mejor respuesta a bajo régimen.

De hecho, saliendo desde parado hace falta hacer patinar mucho el embrague para iniciar la marcha con suavidad y que no se cale, cosa que me pasó varias veces al principio de tener el coche. Si se quiere salir en cuesta, hay que hilar todavía más fino. Me da la sensación de que, debido a esto, el embrague va a tener una duración menor que en otros modelos.

Por encima de 1800 rpm, el coche responde perfectamente y con total seguridad. Que no vaya a pensar nadie que no anda. Si alguien tiene curiosidad, no tiene más que mirar el gráfico de la curva del par motor en el catálogo, para entender lo que explico. El coche, desde mi punto de vista, tiene unas prestaciones discretas para los 150 CV que anuncia. En km77.com se pueden consultar todos los datos, y este Legacy no es de los más prestacionales de su categoría (más bien al contrario). Ahora bien, creo que quien compra un Subaru, no lo hace para correr en línea recta. Su fuerte es otro.

El otro gran defecto del coche es el ruido inequivocamente diesel que emite el motor, al ralentí, circulando a baja velocidad y acelerando. Suena a diesel de los de antes, cuando el resto de marcas ya lo han conseguido limitar bastante. Me imagino que estamos pagando un poco el hecho de que sea el primer motor diesel que desarrolla Subaru (todo por su cuenta). Por tanto, sus ingenerios tienen que ir ganando experiencia y afinar el motor poco a poco. Recordemos que los TDI de VAG llevan ya 20 años existiendo. Queda un poco feo ir por ciudad, abrir el techo solar para disfrutar del aire e ir escuchando el clásico traqueteo. Si antes no entendía a los que se compraban un descapotable diesel, ahora me parece totalmente aberrante.
También hay que decir que en carretera, a velocidad constante el ruido no se aprecia apenas. En viajes largos, el confort acústico es óptimo.

Para acabar con los defectos, quería comentar las incomprensibles lagunas de acabado y equipamiento que tiene el coche, que son todavía más incomprensibles cuando se comparan con los detalles positivos.
El acabado interior del maletero es muy mejorable. La parte de arriba no está tapizada y se ve la chapa, algunos tubos, un cable, los enrolladores de los cinturones de seguridad....También se echa en falta una luz (de maletero) un poco más potente.

De equipamiento, lo que yo realmente echo en falta y que tengo en mis otros coches es el cierre automático de puertas al iniciar la marcha. Sé que es una tontería sin importancia, pero siempre tengo que darle al botoncito al arrancar y volver a darle cada vez que alguien o yo mismo nos temenos que bajar. Tampoco me gusta que el climatizador no pueda usarse en modo "Monozona", por lo que siempre que viajo solo me veo obligado a mover las dos ruedecillas.

Esas cosillas negativas se combinan con el buen acabado interior que tiene el coche (no hablo de diseño, que es subjetivo), con la resistencia para deshelar los limpiaparabrisas.... o con las puertas sin marco, que además de ser un detalle estético genial, reducen bastante su peso.

También destaco que el puesto de conducción va más cerca del suelo que cualquier otro coche, cosa que me encanta.

En lo que respecta a la conducción, el Legacy Diesel destaca en lo siguiente: A pesar de ser diesel y que su sonido deja bien claro qué combustible bebe este Subaru, al ralentí y a régimen constante no vibra absolutamente nada, lo que le acerca mucho a un motor de gasolina. Tiene un andar muy fino y suave. Sin embargo, sí que se notan ciertas vibraciones (nada exageradas) cuando se acelera o se le exige al motor. Pero son bastante leves.  

El coche es muy estable en curva (y en rectas, obviamente) y transmite muchísima seguridad. Tiene una velocidad de paso muy alta, por encima de mis capacidades como conductor. Y a pesar de todo ello, es muy cómodo y trata a los pasajeros con suavidad. Ciertamente, es un placer viajar en él, y conducirlo.

Y por último, voy a hablar de los consumos. No los he medido de manera científica, así que solo puedo hablar de los datos del ordenador de a abordo. Al principio de tenerlo, la media que mostraba era de 6.2 l/100 km. A los 2000 km, me bajó a 6.0 l. Me dio por medir el consumo en el viaje de vuelta desde Denia a Madrid cuando volví de vacaciones, llenando el depósito y poniendo el cuentakilómetros parcial a 0. El recorrido es todo autovía, casi siempre desfavorable (Madrid está a 650 m de altura). Fuimos 3 personas, con el maletero hasta los topes, con el climatizador puesto todo el rato y sin bajar en ningún momento de 120 km/h de marcador (me movía en torno a los 130 km/h). Al final del viaje, el consumo fue de 6.0 litros.

Además, ahora el ordenador me dice que la media general ha bajado a 5.8. La verdad es que yo hago una conducción suave, como dije más arriba; y no voy siempre por autovía. De hecho, la carretera que más uso es una comarcal desdoblada repleta de rotondas, por las que se puede pasar muy rápido (si no hay nadie a quien ceder el paso), por lo que el efecto sobre el consumo de ir todo el tiempo frenando y acelerando queda bastante mitigado.

Y eso es todo lo que puedo comentar del Subaru Legacy Diesel 2008, de momento. He tratado de ser lo más objetivo posible. Todavia no he podido conducirlo en condiciones meteorológicas adversas, que es realmente para lo que están pensados estos coches. Estoy deseando que nieve.... Hoy "solo" tenemos 35ºC en Madrid.

Saludos.

Tocho

#25
Habértelo traído a Alcora hombre....Y echábamos unas carreras XD

Bienvenido paisano.

Un saludo.

DesiSubaru

#26
Bienvenido desde Badalona (bcn) :r_68:

Soplillo gr/a

#27
Saludos des desd el bierzo,y bivenido!!!!la verdad es un coche muy bonito jjejejeej