TODO SOBRE EL SUBARU LEVORG

Iniciado por javiergm777, 13 de Noviembre de 2018, 00:53:11

trust_bcn

A mi me toca la ITV a principios de Octubre
Por cierto,  pensaba que recibiría alguna carta "oficial"  pero de momento,  no tengo nada. En cuanto a lo de la tracción total,  siempre había leído que eso de primero un eje y después otro,  no era buena idea,  aunque fuera poco tiempo...

Respecto a las cosillas del coche,  yo tengo un par. Por ul lado,  el cinturón del copiloto hace ruido a veces.  Me refiero a la pieza que va en el pilar y que permite regular la altura. A veces,  con los baches,  vibra.
Y otra cosa que me fastidia es que cuando me bajo del coche,  los muelles de la suspensión hacen ruido a cama. Vieja. De hecho,  si balanceo el coche haciendo fuerza desde fuera y moviendo la carrocería,  también lo hace
.. Pero vamos,  son tonterías. El resto,  en general,  genial.

vasi

En cuanto al ruido "de cama vieja" a mi también me pasa, y eso que no hace mucho se habían cambiado los amortiguadores traseros (por el concesionario).

Creo que estamos mal acostumbrados de que vaya todo impoluto y perfecto en los Subaru...

Cada vez menos, pero sigue siendo mecánica...
Seguridad ante todo.

trust_bcn

En mi caso, es el primer Subaru que entra en la historia de mi familia. Pero es que ahora mismo, que ya no venden el Levorg, no hay ningún modelo en catálogo que me encaje. Así que por suerte no tengo intención de cambiar de coche, pero si lo tuviera que hacer, me temo que no sería de nuevo por un Subaru, ya que la oferta es tremendamente limitada...

Otro tema que se me ha olvidado en el anterior mensaje es que también es mi primer coche con tapicería de piel, y la sensación es que no está envejeciendo del todo bien. Es verdad que no le aplico ningún tratamiento; no sé si debería hacerlo...

XR4x4

En la ITV, les dices que es un 4x4 (por si no lo saben).
Te tienen que hacer la prueba rueda a rueda, ponerte unos ruedines en el eje que no frena o hacer la test con un frenómetro.
Es su obligación.

Sí, es bueno darle un tratamiento a los asientos de vez en cuando.

SPF

Cita de: XR4x4 en 18 de Agosto de 2022, 20:35:02
En la ITV, les dices que es un 4x4 (por si no lo saben).
Te tienen que hacer la prueba rueda a rueda, ponerte unos ruedines en el eje que no frena o hacer la test con un frenómetro.
Es su obligación.

Sí, es bueno darle un tratamiento a los asientos de vez en cuando.

Yo se lo comente al de la línea y me dijo que no, que sea 4x4 o normal se hace igual...imagino que no tenía ganas de echar más tiempo.

Para la próxima ya lo sé.

vasi

Creo lo más parecido al levorg es el outback, aunque en la dinámica entiendo no tiene nada que ver...
Yo también llevo tapicería de piel, y aún no, pero si tengo intención de limpiarla a fondo y tratar:

https://www.amazon.es/gp/product/B00DKYBEYY/ref=ox_sc_saved_image_6?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

durará mas.
Seguridad ante todo.

trust_bcn

Pasada la revisión de los 4 años/60.000kms (un que el coche tiene unos 48650kms).
Le han hecho el cambio de aceite, de líquido de frenos y de diferenciales. Además, cambio de filtro de aceite, de aire y de polen. Rellenado de otros líquidos y la inspección habitual que hagan. Total suma la friolera de 520 euros (IVA incluido). Ahora ya está listo para pasar la ITV.

trust_bcn

Vengo de pasar la ITV y vuelvo "preocupado".
En la famosa prueba de frenada, NO me han puesto rodillos nada en el eje libre. Le he insistido varias veces en que el coche era tracción 4 permanente y me ha dicho que no hacía falta, que con el motor parado (que es como hemos hecho la prueba) el diferencial no actúa y que no hay peligro. Que además, si fuera así, al meter las ruedas en el rodillo delantero y girar, el coche intentaría salir y efectivamente no se ha notado el más mínimo amago de avance.
Por lo tanto, entiendo que el técnico de la ITV tiene razón y hay una parte de electrónica que deja libre el diferencial trasero con el motor parado.
Me ha reconocido que en algunos 4x4 (tipo todoterreno) hay que poner el complemento para no joder la transmisión, pero que en estos coches, no hace falta...
Rezo para que sepa lo que hace.

XR4x4

Cita de: trust_bcn en 07 de Octubre de 2022, 17:00:40
Vengo de pasar la ITV y vuelvo "preocupado".
En la famosa prueba de frenada, NO me han puesto rodillos nada en el eje libre. Le he insistido varias veces en que el coche era tracción 4 permanente y me ha dicho que no hacía falta, que con el motor parado (que es como hemos hecho la prueba) el diferencial no actúa y que no hay peligro. Que además, si fuera así, al meter las ruedas en el rodillo delantero y girar, el coche intentaría salir y efectivamente no se ha notado el más mínimo amago de avance.
Por lo tanto, entiendo que el técnico de la ITV tiene razón y hay una parte de electrónica que deja libre el diferencial trasero con el motor parado.
Me ha reconocido que en algunos 4x4 (tipo todoterreno) hay que poner el complemento para no joder la transmisión, pero que en estos coches, no hace falta...
Rezo para que sepa lo que hace.

No estoy de acuerdo con lo que te han dicho.
Mira el manual de usuario, el apartado de remolque.

trust_bcn

Cita de: XR4x4 en 07 de Octubre de 2022, 20:10:19
Cita de: trust_bcn en 07 de Octubre de 2022, 17:00:40
Vengo de pasar la ITV y vuelvo "preocupado".
En la famosa prueba de frenada, NO me han puesto rodillos nada en el eje libre. Le he insistido varias veces en que el coche era tracción 4 permanente y me ha dicho que no hacía falta, que con el motor parado (que es como hemos hecho la prueba) el diferencial no actúa y que no hay peligro. Que además, si fuera así, al meter las ruedas en el rodillo delantero y girar, el coche intentaría salir y efectivamente no se ha notado el más mínimo amago de avance.
Por lo tanto, entiendo que el técnico de la ITV tiene razón y hay una parte de electrónica que deja libre el diferencial trasero con el motor parado.
Me ha reconocido que en algunos 4x4 (tipo todoterreno) hay que poner el complemento para no joder la transmisión, pero que en estos coches, no hace falta...
Rezo para que sepa lo que hace.


No estoy de acuerdo con lo que te han dicho.
Mira el manual de usuario, el apartado de remolque.

Pues tienes razón que especifica la precaución en caso de necesidad de que te remolquen.... Joder, mira que se lo he dicho 3 veces y al final me he dejado convencer.