Hola señoricos. Este es mi caso. Le voy a cambiar el embrague a mi sti 04 y me a costao un paston. Es un sachs performance ceramico, con disco amortiguado. El kit me a salido a 1100 euracos. Mas luego el montaje. Por cierto me han dicho que son muchas horas. 8 o 6 mas o menos. digo yo que son ciertas las horas de mano de obra por que se mas o menos el lio q es en estos choches, sacar intercooler y demas.. y me fio bastante del q me lo va a montar. ¿que montasteis vosotros y que os costo? muchas gracias.
Las horas mas o menos son esas, pero quien te va a desmontar el intercooler para combiar el embrague?
yo lo tengo mirado para mi gt y sale por unos 450 pavos con volante de inercia aligerado. Disco ceramico amortiguado stage 2 hasta 400 caballos De la marca XTC.
Yo lo use en el celica Sainz y fue de lujo.
Cita de: "tycpub555"Las horas mas o menos son esas, pero quien te va a desmontar el intercooler para combiar el embrague?
+1...... :question:
El APracing formula kit para el EJ20 salía por unos 700€ tenía un aguante de 500par.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/XTD-STAG ... ccessories (http://cgi.ebay.com/ebaymotors/XTD-STAGE-3-CLUTCH-w-FLYWHEEL-SET-02-05-WRX-EJ20T-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem2c581254b1QQitemZ190456157361QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories)
mirar esto....
Dios que precios! tenia que haber mirado mucho mas!! El xtd esta muy guapo, completo y baratisimo. pero pone q no es para sti. Para sti valdria un poco mas fijo.. y hay que estar muy seguro a la hora de comprar algo en internet con los temas de devolucion que son un rollo. Y el ap racing seguro q esta muy bien tambien.. Yo con el mio me imagine que los precios andarian por ahi mas o menos y no busque mucho ... como era a un distribuidor de españa me imaginaba que me saldria mas caro que en internet. Peero al final me a parecido un poquito pasada. Si alguien me dice q ronda eso y tambien se lo a gastado el, me alegraria un pokito. (por temas de no sentirme primo y taal) jeje.
Lo del intercooler me dijeron que se quita para soltar el turbo q va anclado a la caja de cambios. Esu es lo que me han dicho. Si alguien lo supiera con certeza que me corrija! Yo e visto por fotos como le cambiaban el embrague a ojeda un monton de mecanicos en un momentillo. tengo un amigo que monta las carpas del equipo subaru españa y fotografio todo el trabajo. salia un mecanico encima (cuerpo entero) del motor, otros por los lados y otros dos en el suelo. y tenian el intercooler quitado. eso lo he visto yo.. Uno de los mecanicos es quien me lo va a poner. ya os comentare.
tienen buena pinta esos embragues, yo tengo mirados otros de la marca f1, que las caracteristicas y los precios son casi iguales a esos XTD.
Alguien a probado el exedi stage1? es que paso de ponerme uno ceramico de esos que no duran nada.
un saludo
Turbo anclado a la caja?? :shock: :shock: yo esto yflipando pero eso no lo he visto en la vida. El quitar el intercooler lo puedo entender para acceder mejor a la caja, pero mas que eso........no.
Yo cuando he metido has sido organicos o ceramicos pero siempre amortiguados porque sino es superbrusco el coche en arrancadas y para uso diario no mola.
En breve supongo que tendre q comprarlo porque llegara para navidad un paquete de potencia....y me da que no aguantara el que llevo.
Desmontar el intercooler, pues si quieres haceder a los tornillos superiores de la campana y al motor de arranque, pero por debajo se sacan tambien, y aunque desmonten el intercooler son dos tornillos de soporte y dos manguitos, traducido a tiempo 5 minutos. Y de turbo nada de nada, por lo menos en los Impreza que he tocado yo.
en el caso de los gt no se pero en las versiones siguientes, la mejor opcion para sacar la vuelta por la parte superior es sacar el intercooler, le doy la razon, porque yo lo hice.
Y creo recordar que el soporte inferior del turbo lleva un tornillo muy divertido de sacar que va a la caja de cambios
para hacer el embrague al gt tuve k desmontar el intercooler para quitar el motor de arranque y los tornillos superiores del embolvente, ademas del bombin de embrague que tambien se hace mejor por arriba.
Y el turbo en si, no ahi k kitarlo pero si la linea de escape para vascular la caja y poder sacarla para k no moleste.
Tardamos 6 horas mas o menos.