Re: Lavar o no Lavar el Motor?'

Iniciado por Jonas, 06 de Mayo de 2011, 08:20:33

Jonas

Yo tengo el motor sucio de cuando corri en el circuito de Tierra (Barro) de Castelloli
y lo yeve a la subaru x ke no me atrevia a lavarlo y me dijeron ke ellos tampoco ke
si entra agua en algun sitio y se jode. . . . .
Busca un sitio ke se dedike a eso o sin con paciencia le kitas el polvo pero yo no lo meteria agua a presion
CONDUCESS??? o PILOTASSSS!!!!
Face :Jonas Subaru Prado
Insta:Jonaswrx

WAGON555

#1
Si lo haces con cuidado con el lavado a presion no pasa nada de nada....habia un post abierto sobre este tema....tapa si tienes alarma, no te cebes en las zonas electricas y procura que el motor no este caliente por lo de la diferencia de temperaturas, hazlo un poco retirado y ya esta....pero el tema es no hacerlo todos los meses  :r_37: como si del salpicadero se tratara, esto se hace puntualmente por exceso de suciedad por casos de los que habeis descrito o por mantenimiento 1 vez al año, un saludo

Aqui tienes el post en el que se hablo de esto viewtopic.php?f=10&t=1300&hilit=lavado
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

Letscona

#2
Yo tengo un calderín de 50 litros, lo hecho en el maletero y cuando acabo de limpiar con agua a presión en la gasolinera lo seco con aire todo bien, sobretodo conectores alternador electricidad vamos...

A motor frio y parado.

elcurri

#3
Cita de: "Jonas"Yo tengo el motor sucio de cuando corri en el circuito de Tierra (Barro) de Castelloli
y lo yeve a la subaru x ke no me atrevia a lavarlo y me dijeron ke ellos tampoco ke
si entra agua en algun sitio y se jode. . . . .
Busca un sitio ke se dedike a eso o sin con paciencia le kitas el polvo pero yo no lo meteria agua a presion

a mi aun me queda barro en varios sitios  :r_95: la unica manera segura es con paciencia y un cepillo o alg asi... si no hay paciencia, tapar con plastico todo lo "electrico" y darle con agua a baja presion y algun deterjente suave (un ph neutro de manos)

gelo

#4
hola,si el coche es diesel con el motor arranado y sin darle agua a la bateria y alternador,que no le pasa nada,si es gasolina parado y lo mismo,cuidado con las conexiones electricas,luego dar una vuelta suave y ya esta
saludos
Colin McRae.
"Pasar por el Turini en segunda es una locura, pasar en tercera con el coche cruzado es una pasada" (D.E.P)

Todorov

#5
¡CUIDADO! ¡NO MOJAR EL MOTOR! Esta hecho de azucar.
Ja-ja, me haseis reir.
Komo puce en el otro post¿donde wa el agua que atraviesa el radiador cuando conducimos en lluvia?
I no os molestais tapar las partes electricas todas estan hechas de manera que pueden funccionar mojados y las conecciones estan engresados con una substancia especial que desvia el agua!

Coño,es un coche JAPONES!!!

Orive300

#6
Yo a raíz de leer el otro post me armé de valor y un día en verano que fuí a limpiarlo, abrí el capó y le dí con la "karcher", eso sí después de un buen rato que el motor ya estaba frío y a una distancia de unos 2 metros... y no pasó nada  :mrgreen:

Todorov

#7
Yo tambien lo he lavado con "Karcher" de 180 kilos de presion ya tres vezes de una distancia de 10-15 centimetros y con el motor caliente.
Cuando el motor esta caliente la suciedad se quita mas facil.

Saludos

Aure

#8
Uy, pues hasta que alguien llegue a mi nivel de "suciedad" ....   :r_24:



Yo con esto de la limpieza de motor no pierdo mucho tiempo, vamos, ni pizca, pero claro, los todocamineros y vosotros somos dos mundos opuestos. Tan solo le he pegado un fregao porque un día no encontraba la varilla de mirar el aceite  :r_26:

Con un par de trapos y un poco de KH-7 rebajao en agua se pueden hacer milagros   :r_68:



Ya lo sé, soy un marrano por llevar el motor tan sucio .... pero claro, saliendo cada finde a la montaña y atravesando charcos a la velocidad de la luz, no se le pueden pedir peras al olmo  :r_ptap2:

Saludos
[size=120]The GLP Pink Powah ¡¡[/size]

G_Deivid

#9
Sobre limpiar el motor cada maestrillo tiene su librillo, y es totalmente normal... hay mas de una forma de hacer las cosas. Pero limpiar el motor en caliente me parece jugar con fuego,  con el cambio brusco de temperaturas que supone echar agua sobre el motor caliente puedes armar un buen cristo. Quizá salga mejor la mierda pero puedes provocar roturas en el bloque. Las zonas donde toca el agua se enfrian mas rápido que las zonas adyacentes; sabemos que el metal al enfriarse se contrae, asi pues tenemos que unas zonas del bloque están sometidas a una contracción mas brusca que otras, provocando torsiones indeseadas y posibles roturas, por eso el motor se debe limpiar siempre en frio

Yo personalmente el bloque, colectores y zonas del motor los limpio con gasolina 95. Eso es lo que mejor limpia la mierda incrustada, le da mil vueltas al kh7. Si hay barro, quito lo gordo con cepillo y luego uso la gasolina con un pincel. Después limpio con otro pincel mojado en el champu de la carroceria lo que son los plásticos, barra de torretas, copelas, zonas de chapa del vano, etc... e inmediatamente aclaro el jabón con manguera sin presión y un chorrito mínimo para controlar mejor las zonas que mojo. También puedo usar una regadera para hacer esto, según tenga el dia.

Intento no mojar las conexiones electricas y bornes de la bateria, aunque si se mojan un poco tampoco tiene que pasar nada, como dice todorov, pero intento evitarlo en la medida de lo posible para prevenir que a la larga se corrosionen los terminales.

Una vez limpio, ( mientras lavo con el jabón ya se va evaporando la gasolina) arranco el motor y dejo el capó abierto para que al ir calentandose se vaya evaporando el agua que pueda haberse acumulado en el bloque.


Y por supuesto esto lo hago una o dos veces al año como mucho

 :s121: