Duda con Up pipe.

Iniciado por valentin garcia, 06 de Febrero de 2013, 23:32:07

valentin garcia

Buenas!!
Tengo una pequeña duda.
Los up pipe de los modelos 01 al 05 llevan un pequeño catalizador en el up pipe
....si yo instalo un up pipe sin el catalizador ese,vamos cualquiera que se puede comprar....la sonda que lleva esta pieza me dara fallo,sera perjudicial ponerle un up pipe descatalizado con el coche de serie??
Se enciende el check egnine??
Gracias!!
Foto del up pipe catalizado.


Llamado Pre-catalytic converter.

Charkitos

#1
Cita de: "valentin garcia"Buenas!!
Tengo una pequeña duda.
Los up pipe de los modelos 01 al 05 llevan un pequeño catalizador en el up pipe
....si yo instalo un up pipe sin el catalizador ese,vamos cualquiera que se puede comprar....la sonda que lleva esta pieza me dara fallo,sera perjudicial ponerle un up pipe descatalizado con el coche de serie??
Se enciende el check egnine??
Gracias!!
Foto del up pipe catalizado.


Llamado Pre-catalytic converter.


jajaja Buenas Valentin.

te respondo solo 100 % seguro a uno de ellos.

Sí se enciende el Check engine, Para solucionarlo con una resistencia de 1/2 watt 2.2k ohm será suficiente.

//www.clubwrx.net/forums/engine-modifications/8837-2-2k-ohm-resistor-mod.html

Yo he leido ( como ya te comenté después de leer y releer ) que cambiando el uppipe no hacía falta repro. Pero esto ya se sabe, contra mas fino mejor.

Yo que llevo repro me aconsejan cambiarlo, por el tema de que podría romper el catalizador al llevar mas presión el turbo. Mi duda es si debería hacer una repro después de cambiar el uppipe si ya tengo todo lo demas ( down pipe y catback decat ) y repro a medida con ese cambio.

Un saludo!

valentin garcia

#2
Si también había leído este foro,mi duda es que función cumple esa sonda....temperatura de escape y que mide de que queme bien el motor creo.....con la resistencia se anularía esa sonda,entonces  le faltaría algo de información ala ECU,pienso yo,lo mejor sería quitar,poner, enroscar la sonda y punto...no tendria que pasar nada.
Tambien mire que quitandole ese catalizador del up pipe el turbo responde mejor y carga 400 rpm antes.

Charkitos

#3
No lo aconsejan el volver a poner la sonda, por posible rotura.

El sensor es un EGT y solo mide la temperatura, sirve para evitar que si el catalizador se calienta demasiado se rompa y adiós turbo...
Una vez quitas el catalizador, ya no tiene sentido mantenerlo...

La resistencia hace que la ecu lea constantemente un valor determinado de temperatura, y para la ecu estará siempre OK.

Yo he leido lo mismo que tu jeje  nadie por cambiar un uppipe ha hecho repro después... tengo el mío en casa ya preparado.

Es de un STI 06-07 sabeis si me vale?

Y otra cosa, las juntas las pongo nuevas ?  los tornillos me valen también no ?

Un saludo!

valentin garcia

#4
Claro tienes razón,ya no hace función esa EGT si no hay catalizador....
Nose si serviria el up pipe de un 06 07 creo que sí,lo que te aconsejo esque pongas juntas nuevas....basta que tengas una pequeña fuga y otra vez a desmontar.

Charkitos

#5
Cita de: "valentin garcia"Claro tienes razón,ya no hace función esa EGT si no hay catalizador....
Nose si serviria el up pipe de un 06 07 creo que sí,lo que te aconsejo esque pongas juntas nuevas....basta que tengas una pequeña fuga y otra vez a desmontar.

Perdona mi ignorancia valentín, pero para esto soy nefasto.  Donde puedo conseguir las juntas ? Voy a la subaru y pido juntas para el uppipe del modelo STI 06-07 o pido para mi modelo?

Supongo que al valer, debería de dar igual no ?

Un saludo!

PD: no tendrás algún tutorial para desmontarlo no? XDDD yo lo maximo que he desmontado a sido el escape jajajajajajajaja

valentin garcia

#6
http://www.youtube.com/watch?v=DJSxMBCMDCU
Aqui los de GrimmSpeed te enseñan como desmontar el up pipe...lleva trabajo,no mucho.
Referente alas juntas,pues puedes pedirlas en la Subaru,nose cuanto tardaran,o por ebay...aunque nose si seran dela misma calidad que las de origen.

v-tec

#7
Buenas a todos , casualmente tengo un problema con el up pipe se ha reventado del pegue que va en la parte de abajo, lo llevo descatalizado pero con la sonda y no me ha dado fallo  el auto va mejor , tengo que cambiar el up pipe cual me recomendaria es un subaru 2004 ya llevo down pipe 3" a media  luego 2.5"  que me aconcejan





Saludos desde panama