Escupe Aceite

Iniciado por valentin garcia, 20 de Marzo de 2016, 10:59:21

valentin garcia

Buenas gente!!
A ver si me podéis orientar un poco,por que me tiene confundido.
Ayer el coche le metí unas cuantas exprimidas al aparcar empieza a salir humo del capo,abro el capo y aceite chorreado,poca cantidad..... por la cala salió el aceite,y otro poco por los respiros de las culatas.
Decir que siempre estoy revisando niveles y haciendo mantenimiento cuándo hace falta.
El  coche tiene el nivel de aceite correcto.....la bomba de aceite se le cambiara con la distribución,hace unos 20.000 km y por lo demás bien,el coche va fino como siempre.
Le meti un karcherazo para eliminar el aceite y no ha vuelto a suceder.
Quizás creo que lo mejor es que instale un reloj de presión de aceite,aunque no me explico el repentino subidón de presión como para que me lo escupa.
Gracias!!!

mezgo

Si le distes unas cuantas esprimidas, no pudiste darle alguna de más???(no lo se, pregunto)

Los relojes siempre está bien tenerlos. Además hacen bonitos y la gente que se monta de entretiene con ellos jeje

Calayo

No tiene nada que ver la presión de aceite con lo que te ha ocurrido, no hay ninguna relación entre la parte presurizada del circuito de lubricación y el cárter.
Para que tire por la varilla o por los venteos de las culatas es debido a sobrepresión en el carter.

Creo que has modificado (no correctamente) el sistema original del coche, porque:

1- Modo atmosférico (sin soplado de turbo) los vapores van directamente al colector de admisión después del cuerpo de mariposa.
2- Cuando el turbo carga los vapores van a la entrada del turbo.

Es decir el carter nunca esta presurizado