Humo azul y agua por el tubo de espape

Iniciado por victorsubaru, 05 de Mayo de 2010, 21:31:22

victorsubaru

Pues llebaba dias biendo que el tubo de escape sacaba humo azulado, sobretodo cuando esta frio..... Pues bien esta tarde estaba entrando el coche al parking y mi mujer me dice que saca mucho humo. Me vajo le digo que acelere y el coche saca humo azulado pero no en exceso (lo que para ella es mucho, para los demas es norma). El tema es que me he dedo cuenta que tambien sacaba agua, y me ha dejado un rastro abundante de agua..... y eso me ha mosqueado mas. El agua era totalmente trasparente e inoloro, asi que he pensado que podria tratarse agua de condensacion, Puede ser de la condesnsación? Y el humo azulado a que se puede deber?

Porcierto es un GT 00 con 110.000km

Bnitokmelas

#1
Lo del agua es normal..... todo coche gasolina  cuando esta frio saca agua por el tubo de escape.... ahora bien, solo en frio....  

Lo de humo "azul" me suena muy raro...... eso de ke salga el humo de ese color no le veo explicacion..... podria salir humo negro o humo blanco....

Pero el humo es muy espeso digamos?  si lo tienes en la calle y aceleras ves el humo ahi haciendo nube?

victorsubaru

#2
No es exactamente humo azul, es blanco tirando azulado, no se como explicarlo pero vmaos no es el tipico humo blanco. Relamente no es mucho, mas bien es poco y solo cuando esta frio.... pero claro la mujer me a avisado alarmada y me he bajado para verlo, pero vamos nada preocupante..... pero me gustaria saber que significa este tipo de humillo

victorsubaru

#3
Haber una cosa que no me queda clara. Le estaba preguntando a la mujer de que color era el humo y ella me dice que es blanco :surprised:  y yo digo que es azul :shock: . El tema es que si es blanco es por tema del agua (tambien saca agua) y si es azul es porque quema aceite (o por culpa del turbo, o de los retenes de las valvulas, desgaste motor etc...) Bien hasta aqui mas o menos claro, pero si fuera azul sacaria humo tanto en frio como en caliente verdad? porque entiendo que aunque estuviera caliente seguiria quemando aceite.....

Bueno haber si mañana al mediodia puedo llamar al mecanico haber si me asusta ma todavia  :surprised:ops:

elcurri

#4
¿esta de serie?
si en caliente el humo "desaparece" (siempre algo....), no tendria por que preocuparte ya que en frio siempre la mezcla es peor y por eso de los colores y la cantidad de humo  :wink:

victorsubaru

#5
Cita de: "elcurri"¿esta de serie?
si en caliente el humo "desaparece" (siempre algo....), no tendria por que preocuparte ya que en frio siempre la mezcla es peor y por eso de los colores y la cantidad de humo  :wink:

Si esta de serie.

De hecho solo saca humo cuando esta frio y bastatne agua jejejej pero en cuanto se calienta desaàrece totalmente el humo. El tema me parece que no es el mhumo sino los colores..... vamos que este mediodia he ido a casa de mis padres y he puesto a todos detras del coche, y mis padres dicen que era blanco..... asi que me ha mosqueado mas porque a mi ayer no me parecia blanco, asi que lo he sacado un momento a calle y con la luz del dia parece mas banco que en el parking..... cosa que me ha tranquilizado bastante. De todas formas he llamado al mecanico y le he comentado lo ocurrido, y me ha dicho lo mismo, que si el humo desaparece que no me preocupe, proque si fuera azulado proq quema de aceite lo sacaaria siempre no solo en frio. Bueno de todas formas la semana que viene el mecanico vendra a mirarselo, pero me parece que es solo una falsa alarma......

scustom

#6
Ese humo como tu le llamas, debe ser VAPOR DE AGUA, de esa misma agua que sale por el escape. Son gases condensados... y eso nos pasa a todos en frio. Eso si, deberias arrimar el morro al escape, si huele a aceite entonces empieza a preocuparte, pero si como tu dices SOLO ES EN FRIO seguro es vapor. Que yo sepa, si fuese aceite, tendrias humo todo el rato, en mayor o menos cantidad, pero humo azulado... Seguro en youtube debe haber algun video de motores quemando aceite... para que te hagas una idea y tal...
Frankie Stroker Impreza 2003

Davis

#7
Algunos motores en algunas ocasiones cuando estan frios, los pistones no estan nada dilatados en frio, y puede ser que a traves de los segmentos del piston y la camisa se pueda colar un poco de aceite hacia la camara de combustion, y al quemarse puede salir a veces el humo un poco azulado, por eso solo lo hace en frio, ya que el piston al calentarse dilata y ya no queda apenas distancia contra la camisa.


Yo no me preocuparia demasiado

Bnitokmelas

#8
Es correcto....con el motor frio hay varios problemas... lo primero la condensacion... el combustible cuando toca las camisas de los cilindros que estan frias se condensa y la combustion es peor....   despues el tema de la temperatura de los componentes influye mucho, si el motor no esta a su temperatura de trabajo, si esta frio la estanqueidad entre las piezas no es la misma y de ahi se puede consumir algo de aceite y cosas asi...

Lo del coche es normal....sobre todo calientalo un poco antes de salir dandole caña....  yo personalmente cuando arranco en frio lo dejo 1 minuto al ralenti, y luego ya marcho sin pasarlo de 2.000 - 2500 RPM.... y una vez se va calentando ya puedes ir dandole...

gloin1

#9
:shock:  oye lo del humo azulado has de hacer que te lo miren pues es posible que este consumiendo aceite a lo bestia y eso es un peligro y lo del agua no problem son restos de gases licuados que quedan en el catalizador todos los coches de gasolina lo hacen los de gasoil tambien pero en menos cantidad
 :r_to2cafe:
"El coche más bello es el que todavía nos queda por hacer.