HELP! Problema ruido -diferencial,cojinetes, transmisión.. -

Iniciado por NicoWRX, 12 de Enero de 2012, 17:03:54

NicoWRX

Buenas!,

A ver si alguien me puede echar un cable porque ando bastante liado con un "problema" en mi unidad.
Lo compré en Junio de 2011 de segunda mano ( Impreza 2.5T WRX Sedán 2007) . Antes de comprarlo lo llevé a Dragon Cars  ( BCN ) para que lo revisaran y detectaran posibles problemas...todo en orden.
El caso es que a los dias de tenerlo ( nunca habia tenido un AWD ) empecé a notar un ruido bastante molesto. Con la ventana bajada y en callejuelas se oye por debajo, y a altas velocidades ( 80 - en adelante ) se escucha mucho, por la parte de la consola central. Es un ruido agudo, como de roce metálico.

Cuando lo llevé a mi taller a cambiar el aceite y ruedas porque me iba de viaje, les dije que miraran ese ruido, y me aseguraron que venía de algun cojinete del embraque.
Últimamente el ruido ha ido a más, incluso a bajas vueltas se escucha otro ruido menos estridente, más grave ( entre 40 - 60 Kms/hora, y desaparece un poco al subir, y al girar a la izquierda en curvas...similar al ruido de cojinete de rueda )

En fin, finalmente me he decidido a llevarlo a Dragon Cars para que le "metan mano" al coche a ver que c... es el problema.
Resulta que tras verificar que no era un ruido de cojinete/rodamiento/buje de rueda, han detectado que es un problema en el diferencial central.
Puede ser cojinetes,puede ser el diferencial en sí...hasta que no abran no se sabe.

Alguien tiene experiencias similares? tiene pinta de que va a subir pasta...solo en mano de obra ya nos pondremos en 1000 euros, así que os podeis imaginar...

En fin, cualquier orientación / ayuda os lo agradeceré.

Saludos!!

NicoWRX

#1
Hola de nuevo!
Salvo que nadie ha dado su opinion...necesito volver a pediros que evalueis lo siguiente.
He hablado hace un rato con Subaru BCN ( dragon cars ).
Han desmontado el cambio y los rodamientos están jodidos. Pero no me pueden decir si el diferencial tambien esta jodido o no....
las opciones son las siguientes, con su precio :

1. Cambiar los rodamientos solo. Esto + 15 horas de MO : EUR 1500
2. Si el diferencial está jodido ( ver después de rodar ) : + EUR 800 = total EUR 2300
3. He conseguido un cambio entero de segunda mano ( 22.000 Kms ) por EUR 1000. Esto + 8 horas MO : EUR 1800 aprox.

Me dice el chico del despiece del cambio que he conseguido, que solo el cambio nuevo vale 4000 euros + IVA, puede ser?

Vosotros que haríais ? Estoy casi decidido a montarle el cambio entero, y cubrirme en salud por si finalmente el diferencial está dañado.

Espero vuestros comentarios please!
Saludos

MALU

#2
Lo malo es que tampoco sabes el trato que a tenido ese cambio y como esta :s102: dificil decision
Yo creo que tambien montaria ese cambio y por si acaso guardate el tuyo
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

NicoWRX

#3
Bueno,
Al final me he decidido y he comprado el cambio.
Lo han examinado en Subaru y me han dicho que ok. A falta de saber como está por dentro... me la he jugado.
Lo negativo:
He visto in situ mi cambio desmontado : estaban todos los huecos tanto del diferencial como del cambio en si llenos de ferricha. Trozos de metal del tamaño de media uña. Y no uno ni dos,...muchisimos.
Es decir, no se podrá ni aprovechar ese cambio, eso es lo que me han aconsejado los de Subaru. Puede tener dientes dañados, y quedarse clavado en algún momento.
Además, el diferencial estaba quemado, y el aceite del mismo tenia un color raro, sospechan que no era el adecuado ( es lo que tiene comprar un bicho así a un cafre... )
Lo positivo ( por sacar algo bueno de eso! )
Ya le hago embrague, me cuesta el disco sobre 150 euros, y la mano de obra ya la tengo amortizada pues el embrague es solo cambiar el disco, ya estaba todo desmontado.

Para vuestra información, el cambio proviene de una unidad igual que el mio, con 22500 Kms, siniestro.
Ha vendido motor, y alguna cosa más, pero poco pudo aprovechar del coche ( para más inri, lo tenía a terceros...asi que imaginaros ).


Siento el tocho, pero espero que la historia pueda ayudar a alguien en mi misma situación ! he visto mil posts en muchos sitios de problemas de este tipo, y no se ve como acaban.

La semana que viene, a finales, lo iré a buscar y espero contaros un final feliz.

Saludos!!

japoturbo

#4
Si puedes y tienes espacio quedate con el cambio antiguo (el tuyo) nunca se sabe que piñones estan dañados cuales no y si a la larga se te rompe lo mismo puedes aprovechar algo.
REPROGRAMACIONES por OBD II

NicoWRX

#5
Hola !
Ya tengo el bicho en casa despues de dos semanas en el hospital.
Evidentemente ya no hace el ruido que hacía, pero sigue haciendo un ligero zumbido sobretodo a partir de 120 Km / H.
Es normal entiendo ? o no debería oirse nada a excepcion del motor ?

En total la broma 2128 euros ( cambio y central de segunda mano + embrague y prensa nuevos + mano de obra )

Ahora a ahorrar para  el escape !

saludos

Bazz

#6
Joder!!! (Perdon por la expresion)

Tenias los mismos sintomas que tengo yo ahora, mismo modelo, del mismo año e incluso mes  :r_16: solo que el mio es familiar.

Por suerte el mio esta en garantia.

Por lo que veo eres de BCN, yo soy de sabadell, ¿te importaria quedar algun dia para ver si son los mismos ruidos que encontraste en el tuyo?

Otro de los sintomas que tengo, que me di cuenta por casulidad por que no le suelo pisar mucho al coche, es que apure la 3ª hasta unas 6.000 Rpm y al camabiar a 4ª Rascada  :s102: , no soy perfecto pero joder.... volvi a porbar y racascada otra vez... simpre que cambias alto de vueltas rasca (5000-6500) a no ser que dejes el embrague pisado unos segundos y luego cambies... a ver como termina todo...

Un saludo.

Planetskynet

Cita de: Bazz en 28 de Enero de 2012, 21:34:33
Joder!!! (Perdon por la expresion)

Tenias los mismos sintomas que tengo yo ahora, mismo modelo, del mismo año e incluso mes  :r_16: solo que el mio es familiar.

Por suerte el mio esta en garantia.

Por lo que veo eres de BCN, yo soy de sabadell, ¿te importaria quedar algun dia para ver si son los mismos ruidos que encontraste en el tuyo?

Otro de los sintomas que tengo, que me di cuenta por casulidad por que no le suelo pisar mucho al coche, es que apure la 3ª hasta unas 6.000 Rpm y al camabiar a 4ª Rascada  :s102: , no soy perfecto pero joder.... volvi a porbar y racascada otra vez... simpre que cambias alto de vueltas rasca (5000-6500) a no ser que dejes el embrague pisado unos segundos y luego cambies... a ver como termina todo...

Un saludo.

Tengo un problema de transmision con el impreza.
Si eres de por la zona, te importaria pasarte por aqui y lo miramos.
Es muy parecido a lo que comentas.