Que le pasa a mi forester?

Iniciado por vinsentarantino, 22 de Julio de 2020, 22:16:07

vinsentarantino

En un principio, necesitaría saber de algún mecánico que entienda de glp y de subaru, pues llevaría el forester 2.0i cvt de 2016 para que me lo revisara.
Ahora os cuento por partes:
1.- El coche lo compre con año y medio y 18000 km. Completamente perfecto.
2.- Unos meses después me decidí a instalar un equipo glp de stag (lo llevo también en un auris hibrido y hechos 200000km con gas va perfecto)
3.- Dos años después de instalarlo al forester aun no he podido disfrutar ni del glp ni del forester plenamente. Los instaladores me lo revisan, reconfiguran centralita, me han cambiado un inyector de gas, tubos, centralita... No tengo queja en el trato y en la dedicación, y mas con la gratificante experiencia del toyota, pero si que es cierto que dos años despues y 5 intentos no funciona bien.
4.- Ahora es cuando todo se complica y no se por donde solucionarlo.
En febrero dejo el coche porque cuando empezaba a dar tirones tenia que desconectar el glp. Lo revisan y me dicen que tenían un fallo en la conexion de la refrigeración, o algo asi, que se habían conectado a una manguera y era en otra. Me llevo el coche y veo que ya no hace esa locura de tirones, pero es cierto que no va fino del todo. Hablo con ellos y me dicen que me vaya fijando en que condiciones va mejor y peor. Llega el confinamiento y el coche se guarda casi 3 meses. Cuando voy a cogerlo, batería muerta, pongo pinzas y arranca, pero al día siguiente no arranca, y al poner las pinzas oigo un Clack, pinzas chamuscadas, batería muerta del todo. Cambio la batería y el coche funciona, pero me doy cuenta que el aire acondicionado no hiela, se oye mucho el compresor, y temo que el Clack se hubiera cargado el compresor. Lo llevo a un taller autorizado Subaru y les cuento, le han cargado el AA (200€) y ahora hiela que da gusto, pero...
estoy de viaje en Andorra y me doy cuenta que el compresor del aire se enciende y apaga repetitivamente cada pocos segundos, en ralentí hace que baje y suba repetitivamente, y cuando voy conduciendo noto como pequeñas perdidas de potencia con el aire puesto, tanto en modo glp como en gasolina. Antes solo las notaba en glp.

Este funcionamiento del compresor sera debido a una carga excesiva del aire?
Puede ser que ese funcionamiento del compresor haga que note estas perdidas de fuerza? O pueden ser por las bujías? (Tiene 60000km)
Todo esto puede ser debido a la conexión a la refrigeración del glp?

Es el coche que con mas ilusión compré desde los 18 años, y empiezo a maldecir el dia, necesito ver un poco de luz!

(Perdón por el tocho, pero cada detalle puede significar algo)

sebicas

Hola, yo tengo el mismo del 2014, no lo tengo a GLP, por lo que indicas del funcionamiento, y por los kms que hago no me merece la pena.
En lo único que te puedo ayudar es en el tema del aire acondicionado, en el mio y en lo que he podido comprobar hace lo que el indicas, el compresor se conecta y desconecta muy seguido, y en carretera noto los tirones de la conexión del compresor y la potencia que resta. Es normal en estos coches.
Yo no he tenido que añadir gas refrigerante y funciona perfectamente.
Lo de las bujías olvídate.
Mi forester y me imagino que los subarus, gastan batería en parado, a mi hace 2 años me paso lo mismo con la batería, ahora cuando lo dejo en el garaje y pasa una semana lo pongo el Optimate.
Suerte con lo del gas (GLP).

vinsentarantino

Muchas gracias por la respuesta.
Lo de la bateria, supongo que depende de mascas/modelos. Mi auris con 8 años y 315000km no ha cambiado la bateria de servicio. No se si puede influir que durante el confinamiento el forester estuvo parado sin estar con las puertas cerradas, igual el arranque sin llave gasta bateria buscando si esta o no.
Sobre lo del aire y la nota de falta de potencia, lo cierto es que no lo habia notado anteriormente, ha sido ahora, despues de recargar el gas refrigerante. Que por cierto, es normal que me cobraran mas de 200€ por la recarga de este gas "especial"?

Saludos!

shieik

forester del 2018 con glp hace poco instalado. Murio la bateria en marzo (2 años justos) que opino que debe ser por la mierda de bateria que lleva....

Los tirones con el aire acondicionado puesto, los noto desde siempre, quiza si es posible que con el gas se note un pelin mas

Del resto encantado con el coche, aunque no tanto con los 350€ de revision que me quieren cobrar al segundo año  :angry:

vinsentarantino

Que equipo de gas has puesto?
Yo llevo stag.

Alguien con glp "de fabrica"? Notais tirones con el aire acondicionado puesto?