Leer DTC

Iniciado por iuhewe, 05 de Octubre de 2020, 22:41:09

iuhewe

Hola Foro. Acabo de adquirir un Outback 2009 2.0D y quiero leer los registros DTC de la ECU.
Mi consulta es:
¿Qué software gratis o barato puedo utilizar?
¿Dónde se encuentra el conector OBD2?
Gracias de antemano.

Planetskynet

Consigue una elm 327 y el torque pro app y lo instalas.
En mi impreza 2003 esta debajo del volante justo en medi en una ranura.

iuhewe

Gracias por la info. Dispongo de un elm327 con cable usb para conectar a mi portátil. Veo que Torque pro solo funciona en telf movil.
Me recomiendas algún elm327 bluetooth que sea compatible?

Eros

Cita de: iuhewe en 07 de Octubre de 2020, 20:34:09
Gracias por la info. Dispongo de un elm327 con cable usb para conectar a mi portátil. Veo que Torque pro solo funciona en telf movil.
Me recomiendas algún elm327 bluetooth que sea compatible?

Cuando los estuve mirando yo solo había con dos protocolos, uno me leía la ecu del subaru y el otro no...
Si tengo ocasión te miro cual era el que me lo leía a mi.
Un saludo

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

Planetskynet

Cita de: iuhewe en 07 de Octubre de 2020, 20:34:09
Gracias por la info. Dispongo de un elm327 con cable usb para conectar a mi portátil. Veo que Torque pro solo funciona en telf movil.
Me recomiendas algún elm327 bluetooth que sea compatible?

Tambien tengo otra Elm327 con cable. Con el programa scanmaster. En algun nissan me ha podido leer fallos tambien. En el subie use la bluetooth, pero deberia funcionar tambien.
Usa la de cable con los programas que vienen en el cd.

iuhewe

Gracias a todos por vuestra ayuda. Este finde buscaré un hueco para dedicarle tiempo y pruebas.

iuhewe

Ya está. SOLUCIONADO. Siguiendo la recomendación de Planetskynet he instalado ScanMaster-ELM gratis. Ha conectado con mi conector obd2 por USB.
Queda confirmado que el error que tenía corresponde a la válvula EGR. He podido borrarlo. Ahora a ver cuánto tiempo tarda en reaparecer y decidir qué hacer (limpieza, sustitución...)
Gracias por vuestra aportación.

MGuzman11

Creo que no necesitas comprar uno con interfaz ELM327 para utilizar torque eh..
Por lo que yo tengo entendido, el sistema OBD2 podrás usarlo con Torque siempre y cuando el mismo sea con bluetooh o con Wifi (NO usb).

iuhewe

El problema es que tengo 2 conectores, uno bluetooth y otro USB. El BT no comunica con mi móvil de ahí que haya usado el USB aunque tenga que renunciar a Torque. El caso es que con el USB y el portátil he conseguido conectar. Lo ideal sería con BT, lo volveré a intentar con otro móvil. Gracias por tu respuesta.