Puesta a punto a Forester recién comprado

Iniciado por Big12Jay, 10 de Octubre de 2020, 10:54:32

Big12Jay

Buenas a todos!
Acabo de comprarme por fin el Subaru Forester que buscaba, puedo decir que ya soy propietario de un Subaru  :biggrin:
Estoy ahora con el mantenimiento inicial y le quiero hacer todo lo básico y esencial. Por ahora tengo ya aceite y filtro, refrigerante, filtro de aire, filtro de habitáculo y bujías.

Estoy mirando para seguir con el filtro de la gasolina, que me gustaría si sabéis alguna marca recomendada como Mahle, Bosh... La que recomendéis.
También le quiero hacer la Valvulina y el aceite del diferencial trasero. Si me podéis recomendar viscosidades para ellas, me han dicho que 75w90. Lleva Valvulina mi caja de cambios o aceite? Es el mismo que para el diferencial trasero? Estoy un poco out en esto.  :eek:

Por ahora serían esas cosas las que he visto para hacerle además de un purgado de frenos y en breves cambiarle pastillas y discos.
No se si recomendaríais algún mantenimiento además de los que indico como el líquido de la dirección cambiarlo por ejemplo... Escucho todas las opiniones y consejos!

El coche tiene casi 260 mil km y es del 2003

Big12Jay

Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo!

Eros

Hola, la valvulína del diferencial delantero y caja va en la caja y luego la del trasero...
Con ese tiempo y kms la distribución salvo que tengas factura que confirme que se la han hecho..
Y todos los líquidos, incluidos embrague, dirección y frenos...
Después ya a disfrutar...
Un saludo a tod@s

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

Big12Jay

Cita de: Eros en 11 de Octubre de 2020, 22:38:14
Hola, la valvulína del diferencial delantero y caja va en la caja y luego la del trasero...
Con ese tiempo y kms la distribución salvo que tengas factura que confirme que se la han hecho..
Y todos los líquidos, incluidos embrague, dirección y frenos...
Después ya a disfrutar...
Un saludo a tod@s

Exacto, la distribución consta que se hizo a los 205 mil km pero no trnia factura de ello, así que, como si no se hubiese hecho y en breves se la haré tmb.
Merci por la info!!!