Ayuda con codigo error P0171 wrx 2003.

Iniciado por jose1985m, 25 de Octubre de 2020, 08:19:23

jose1985m

Buenas, de vez en cuando, me sale ese código de error, P0171, ¿sabéis alguna solución o por donde debo empezar a mirar? las dos sondas están nuevas, al igual que el MAF, bujias con 1.000 km, bobinas con poco más de 1 año de uso...

valentin garcia

Prueba a revisar estas cosas por orden:
1.tomas de aire después del MAF.....revisa que no haya rajaduras o roturas por dónde se esté colando aire que no debe....fíjate en la boca del turbo,es común que con el paso de los años,el tubo deadmisión de serie se raje dónde engancha con el turbo,por debajo.
Pero también revisa que no estén los tubos rajados(recirculación gases,el de la BOV o el manguito de vacío del regulador de gasolina.

2.Revisa el sensor O2,el que va dónde los colectores,entre la unión de estos y el tubo que sube hacía el turbo....igual necesita de cambio o limpieza con limpiafrenos.

3.Revisa el MAF,puede que esté sucio y necesite de limpieza o reposición.

4.Regulador de gasolina/inyectores....puede que el regulador de gasolina no trabaje bien,ya sea por que esté defectuoso,que su manguito de vacío esté rajado.
Mira también que los inyectores no estén sucios,prueba algún líquido limpia inyectores por testear.

5.Bomba de gasolina....igual ha fallado y no de presión requerida.

Ya contarás a ver que tal,resolver el fallo de mezcla pobre a veces es fácil y otras se vuelve un poco lioso.

jose1985m

Cita de: valentin garcia en 25 de Octubre de 2020, 10:26:59
Prueba a revisar estas cosas por orden:
1.tomas de aire después del MAF.....revisa que no haya rajaduras o roturas por dónde se esté colando aire que no debe....fíjate en la boca del turbo,es común que con el paso de los años,el tubo deadmisión de serie se raje dónde engancha con el turbo,por debajo.
Pero también revisa que no estén los tubos rajados(recirculación gases,el de la BOV o el manguito de vacío del regulador de gasolina.

2.Revisa el sensor O2,el que va dónde los colectores,entre la unión de estos y el tubo que sube hacía el turbo....igual necesita de cambio o limpieza con limpiafrenos.

3.Revisa el MAF,puede que esté sucio y necesite de limpieza o reposición.

4.Regulador de gasolina/inyectores....puede que el regulador de gasolina no trabaje bien,ya sea por que esté defectuoso,que su manguito de vacío esté rajado.
Mira también que los inyectores no estén sucios,prueba algún líquido limpia inyectores por testear.

5.Bomba de gasolina....igual ha fallado y no de presión requerida.

Ya contarás a ver que tal,resolver el fallo de mezcla pobre a veces es fácil y otras se vuelve un poco lioso.

¿El manguito de vacio del regulador de gasolina dónde está? ¿y el regulador de gasolina? aparte de estas dos cosas, ya me quedaría los inyectores.

valentin garcia

#3
EL regulador de gasolina,lo tienes dónde la caja de filtro de aire,si te fijas....debajo del tubo de admisión,en su curvatura antes de meterse por debajo del colector de admisión.

Una pequeña búsqueda en Google y sales de dudas.

Aunque para ver que funcione eso a simple vista no se ve,solamente para comprobar que el manguito de vacío no esté rajado.
Si este está bien,mejor acudas a un taller y que te intercalen una T,en el manguito de gasolina por dónde dice el manual, con un reloj de presión para leer que presión arroja a ralentí y acelerando un poco.

Cuándo el regulador falla, normalmente cuándo llevas un rato a ralentí, suele arrojar el fallo de mezcla pobre por que da menos presión de la requerida,aunque también una bomba de gasolina en mal funcionamiento puede provocar lo mismo.

Por eso la importancia de saber que presión de gasolina está mandando.Con ello te haces una idea o descartas en tal caso.