SE ACABARON LAS DUDAS CON ET, LLANTAS, EQUIVALENCIAS

Iniciado por martibs200, 16 de Diciembre de 2009, 13:10:27

XR4x4

#10
Cita de: "markitos"
Cita de: "Alarcan"Disculpad mi ignorancia  :r_8xzwl:
entonces entiendo que cuanto mas alto sea el ET mas salida quedará la llanta de la carrocería no? como un parecido a un ensanchador de rueda y para no salirme de límites de la carrocería lo que tengo que calcular es el ET + el ancho neumatico llanta  :shock:  :r_09:
Es que queda mas chula una rueda al limite de la carrocería a mi gusto :ugeek:

Cuánto menos ET, más hacia afuera. Un et +32 queda más fuera, que un et +48, por ejemplo.
Creo que pregunta, si también tiene que sumarle lo que sobresalga el neumático de la llanta.
A eso no le sé responder.  :question:
Lo que tienes que tener en cuenta, es que si pones un ET bajo (como te ha dicho markitos), tendrás que endurecer la suspensión, si no, te va a rozar en la chapa al mínimo bache. :wink:

markitos

#11
De todas formas, hice un post de llantas, en este mismo subforo, puedes ir mirando y comparando, aunque no hay mucha gente que se ha animado a subir sus fotos, pero te puedes ir haciendo una idea.

Seguramente haya un calculo, para dejarlo perfecto al límite de la carrocería, pero no sabría decirte cómo...

El neumático no va a sobresalir mucho de la llanta, depende del ancho que te permita la garganta de la llanta, pero vamos no creo que supere 2mm.

Alarcan

#12
Lo he visto markitos tu post de llantas y ojala no lo hubiera visto jaja. y prometo que si me pongo unas llantas la 1ª foto va a ese foro que ha sido una idea cojonuda.

Pero vale me habeis aclarado mis dudas lo había pillado al revés  :r_21:  
Gracias a todos por contestar un saludo
No corro por que tenga prisa ni llegue tarde, es que me gusta.
http://img101.imageshack.us/img101/1520/subarulbci.jpg

impreza2.0r

#13
Hola compis.
se va acercando la hora de pasar la itv y tengo una duda.
a mi 2.0r (205/50/16 con6,5 de grarganta y  et 55 "creo" le he puesto unas 215/45!17 pero con 8 de garganta y et 42.
El neumatico es equivalente pero pasare la itv por aumentar el ancho de vias o algo asi?como puedo comprobarlo?
muchas gracias y un saludo
-TUNING +RACING

markitos

#14
Cita de: "impreza2.0r"Hola compis.
se va acercando la hora de pasar la itv y tengo una duda.
a mi 2.0r (205/50/16 con6,5 de grarganta y  et 55 "creo" le he puesto unas 215/45!17 pero con 8 de garganta y et 42.
El neumatico es equivalente pero pasare la itv por aumentar el ancho de vias o algo asi?como puedo comprobarlo?
muchas gracias y un saludo

El ancho de vías no puede exceder en un +/- 3% del ancho original.

marcelgt

#15
Cita de: "markitos"
Cita de: "impreza2.0r"Hola compis.
se va acercando la hora de pasar la itv y tengo una duda.
a mi 2.0r (205/50/16 con6,5 de grarganta y  et 55 "creo" le he puesto unas 215/45!17 pero con 8 de garganta y et 42.
El neumatico es equivalente pero pasare la itv por aumentar el ancho de vias o algo asi?como puedo comprobarlo?
muchas gracias y un saludo

El ancho de vías no puede exceder en un +/- 3% del ancho original.



El 3% es para el diametro de la rueda, en el caso del ancho de vias es 3cm por eje, osea 1,5cm por lado.

En la ficha tecnica pone el ancho de vias del vehiculo, a eso sumale 30mm.

Saludos

Bafomet

#16
Muy buenas a todos. Me he leido el hilo entero pero todavía me surgen dudas, ya que ando pendiente de cambiar las llantas del coche.

Actualmente llevo en el Legacy las llantas de serie, montadas en unas 205/50 16. Por lo que he leído en otro hilo, mi ET es 42-50 (supongo que eso es un intervalo) y el buje es de 56,1.

Pues bien, estoy mirando unas Speedline Marmora en 17" para montar en unos 225/45 R17, pero no tengo ni idea de qué ET deben llevar las llantas y si necesitaré homologar algo o no hace falta. Me podéis ayudar???

Muchas gracias.

currucho

#17
A ver si me ayudáis los que habéis cambiado las llantas, que no sois pocos...

Quiero poner unas 7x17", pero no sé que ET debo poner, ni cuál sería el máximo permitido para pasar itv. Tampoco quiero desplazarlas mucho, ya que antes con las oz que tenía desplazaban 3,9 cm cada una y no me gustaba mucho el tacto por carreteras bacheadas. Ya de paso quería conservar el ancho 205. Creo que puedo poner 205/50/17 ó 205/45/17, por el tema de perfil prefiero 50 pero no sé la diferencia de precio. ¿Cual me aconsejáis?

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

currucho

#18
¿Nadie que lee esto ha cambiado las llantas?

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

Padrino

#19
Respecto al perfil puedes poner tanto 45 como 50, las dos son medidas equivalentes!! Y sobre el precio es mas barato perfil 45, es una medida mas normal que el perfil 50, poniendo como ejemplo las potenza RE- 050A hay una diferencia de 26€ por neumatico. Yo pondria 45 por estetica,mas que por otra cosa... aunque el perfil 50 va a ser un poco mas comodo!!
Un saludo.
- Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas, que un motón solo buenas.