Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: chiribuki en 02 de Agosto de 2011, 01:58:08

Título: Pues ya lo he roto, anda que... ya me vale
Publicado por: chiribuki en 02 de Agosto de 2011, 01:58:08
En fin que se le va a hacer, pero en cuanto veais este video sabreis de lo que estoy hablando:

http://www.youtube.com/watch?v=byKWAgRAKPo (http://www.youtube.com/watch?v=byKWAgRAKPo)
Título: Re: Pues ya lo he roto, anda que... ya me vale
Publicado por: chiribuki en 02 de Agosto de 2011, 02:12:15
Pero no se va a quedar asi por supuesto, se que a cualquiera esto lo deprimiria pero a mi me tiene con una sonrisa de oreja a oreja porque esta es la excusa que necesitaba para abrir ese motor y dejarlo como a mi me gusta, es decir, nada que ver con lo de ahora.

El tema, como habeis podido ver, el problema son los casquillos de biela, ese el del numero 3 es el mas evidente pero tengo 3 mas de aquella manera, concretamente el 2 y el 1, el 4 misteriosamente esta como nuevo, que cosas.

 Por ahora todo ha sido desmontar y desmontar, ahora esta todo preparado para limpiar y rectificar poco a poco porque tengo entendido que baratos de resctificar estos motores no son, aqui van las fotos.

(//inlinethumb09.webshots.com/45384/2151877410083419429S500x500Q85.jpg)

(//inlinethumb09.webshots.com/29384/2042225560083419429S500x500Q85.jpg)

(//inlinethumb63.webshots.com/22398/2523924990083419429S500x500Q85.jpg)

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(//inlinethumb46.webshots.com/48045/2942099890083419429S500x500Q85.jpg)

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(//inlinethumb63.webshots.com/48638/2447013410083419429S500x500Q85.jpg)

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(//inlinethumb48.webshots.com/19247/2807607360083419429S500x500Q85.jpg)

(//inlinethumb05.webshots.com/46916/2979561030083419429S500x500Q85.jpg)

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(//inlinethumb37.webshots.com/49316/2145575700083419429S500x500Q85.jpg)

Aqui lo dejo, buenas noches.

(//inlinethumb64.webshots.com/45503/2240990830083419429S500x500Q85.jpg)
Título: Re: Pues ya lo he roto, anda que... ya me vale
Publicado por: Bnitokmelas en 02 de Agosto de 2011, 08:35:58
Acuerdate de meterle una bomba de aceite guapa,  12 - 13 mm
Título: Re: Pues ya lo he roto, anda que... ya me vale
Publicado por: subarisubari en 02 de Agosto de 2011, 10:39:18
mira bien lo que te cuestan los internals y lo que cuesta un bloque de sti, no tiene nada que ver un bloque con el otro.

mucho animo que es un coche por culero que te cagas a la hora de desmontar y montar.
Título: Re: Pues ya lo he roto, anda que... ya me vale
Publicado por: chiribuki en 02 de Agosto de 2011, 10:55:16
Los bloques de STI tengo entendido que no son baratos y una de las razones de que no lo sean creo que es que no hay muchos, pero si encontrara uno creo que me interesa mas que ponerme a reparar este.

Si sabeis de alguno por ahi, avisadme.
Título: Re: Pues ya lo he roto, anda que... ya me vale
Publicado por: superpeken en 02 de Agosto de 2011, 16:50:49
es una putada,pero como bien dices, es una buena ocasion para meterle mano.

estaria bien saber cuantos kilometros tenia ese motor justo antes de su rotura,si estaba de serie o tenia alguna chuche...etc,etc.

un saludo y mucho animo.
Título: Re: Pues ya lo he roto, anda que... ya me vale
Publicado por: nunosti en 02 de Agosto de 2011, 17:14:02
Cita de: "chiribuki"Los bloques de STI tengo entendido que no son baratos y una de las razones de que no lo sean creo que es que no hay muchos, pero si encontrara uno creo que me interesa mas que ponerme a reparar este.

Si sabeis de alguno por ahi, avisadme.
Lo siento por ti y me alegro por tu coche, tio... cuanto al bloque del sti, no se bien si te refieres al modelo del tuyo o a otro hasta 2.0 cm3. Si es la 2 opcion, en el desguace de Andorra, hace no mucho habia uno siniestrado... si te interesa te puedo dar el numero o llamar yo mismo que tengo confia con los tios y les pregunto, tambien se puede preguntar si consiguen lo que buscas...
Saludos y animo!!!
Título: Re: Pues ya lo he roto, anda que... ya me vale
Publicado por: chiribuki en 03 de Agosto de 2011, 00:42:10
Cita de: "superpeken"es una putada,pero como bien dices, es una buena ocasion para meterle mano.

estaria bien saber cuantos kilometros tenia ese motor justo antes de su rotura,si estaba de serie o tenia alguna chuche...etc,etc.

un saludo y mucho animo.

160.000km y ya venia reparado de antes por lo que he podido ver al desmontarlo
Título: Re: Pues ya lo he roto, anda que... ya me vale
Publicado por: chiribuki en 03 de Agosto de 2011, 00:44:13
Cita de: "nunosti"
Cita de: "chiribuki"Los bloques de STI tengo entendido que no son baratos y una de las razones de que no lo sean creo que es que no hay muchos, pero si encontrara uno creo que me interesa mas que ponerme a reparar este.

Si sabeis de alguno por ahi, avisadme.
Lo siento por ti y me alegro por tu coche, tio... cuanto al bloque del sti, no se bien si te refieres al modelo del tuyo o a otro hasta 2.0 cm3. Si es la 2 opcion, en el desguace de Andorra, hace no mucho habia uno siniestrado... si te interesa te puedo dar el numero o llamar yo mismo que tengo confia con los tios y les pregunto, tambien se puede preguntar si consiguen lo que buscas...
Saludos y animo!!!

Pues claro que me interesa, avisame si hablas con ellos o si prefieres que llame yo pasame el telefono, seria tambien interesante conseguir la centralita de ese coche.

Gracias por la ayuda
Título: Re: Pues ya lo he roto, anda que... ya me vale
Publicado por: subarisubari en 03 de Agosto de 2011, 13:12:14
yo hablo de bloque solo en todo momento poniendole tus culatas y a correr asi no te haria falta la centralita, pero si te puedes permitir motor completo con su centralita y demas mejor que mejor pero claro es mucho mas caro, yo me referia a que comparases precios de los internals y el bloque, evidentemente los internals que tu le pongas van a ser mejores que los del sti pero con el bloque no hay color, de hecho lo mas seguro es que lo rajes, ya he visto varios rajados.
Título: Re: Pues ya lo he roto, anda que... ya me vale
Publicado por: chiribuki en 03 de Agosto de 2011, 13:48:15
Cita de: "subarisubari"yo hablo de bloque solo en todo momento poniendole tus culatas y a correr asi no te haria falta la centralita, pero si te puedes permitir motor completo con su centralita y demas mejor que mejor pero claro es mucho mas caro, yo me referia a que comparases precios de los internals y el bloque, evidentemente los internals que tu le pongas van a ser mejores que los del sti pero con el bloque no hay color, de hecho lo mas seguro es que lo rajes, ya he visto varios rajados.

De echo he encontrado uno aqui en granada rajado. Si encontraramos bloque mejor, porque mis culatas estan nuevas, solo tendria que esmerilar valvulas y cambiar retenes de valvula por eso del que diran.

Te agradeceria que me dijeras algo acerca de ese bloque.

Un saludo.
Título: Re: Pues ya lo he roto, anda que... ya me vale
Publicado por: subarisubari en 04 de Agosto de 2011, 10:47:06
Cita de: "chiribuki"
Cita de: "subarisubari"yo hablo de bloque solo en todo momento poniendole tus culatas y a correr asi no te haria falta la centralita, pero si te puedes permitir motor completo con su centralita y demas mejor que mejor pero claro es mucho mas caro, yo me referia a que comparases precios de los internals y el bloque, evidentemente los internals que tu le pongas van a ser mejores que los del sti pero con el bloque no hay color, de hecho lo mas seguro es que lo rajes, ya he visto varios rajados.

De echo he encontrado uno aqui en granada rajado. Si encontraramos bloque mejor, porque mis culatas estan nuevas, solo tendria que esmerilar valvulas y cambiar retenes de valvula por eso del que diran.

Te agradeceria que me dijeras algo acerca de ese bloque.

Un saludo.


a que te refieres? como info que te pueda dar en el post de mi coche puedes ver diferencias entre bloques y tal, por lo demas preguntame lo que quieras que intentare ayudarte en todo lo que pueda.

viewtopic.php?f=18&t=6551&start=40 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=18&t=6551&start=40)
Título: Re: Pues ya lo he roto, anda que... ya me vale
Publicado por: chiribuki en 04 de Agosto de 2011, 10:54:26
Me refiero al bloque andorreño. Pero tu post me viene muy bien, gracias
Título: Re: Pues ya lo he roto, anda que... ya me vale
Publicado por: chiribuki en 04 de Agosto de 2011, 11:11:06
Viendo tu post, me he dado cuenta de que tu lo que tienes montado es un semiclosed. Yo he estado buscando un closed porque tengo entendido que son los mejores, pero tambien mas dificiles de encontrar y caros.

Semiclosed hay mas la verdad y mas economicos, creeis que es suficiente o mejor me armo de paciencia y sigo mirando a ver si aparece la virgen y consigo un closed?
Título: Re: Pues ya lo he roto, anda que... ya me vale
Publicado por: nunosti en 06 de Agosto de 2011, 13:54:49
Hola compi! El numero es el 00376 723439. Te puede correr el tlf. 3 personas: dueño, encargado, empleado, segun el que lo haga, la contestacion puede ser diferente. Esta semana curro sin fiesta y despoes entro de vacaciones, pero intentare hablar con el empleado que es un chaval joven y muy enrrollado conmigo, aver que consigo. En todo caso, si no tiene lo que buscas, te interesa pedir aver si lo consiguen?? (dependiendo del precio, por supuesto) y otra cosa, segun me han dicho, era un modelo 2004 por ahi, el que habia. Si me avisas por aqui de tu intencion, te intentare echar un cable. Cuidate
Título: Re: Pues ya lo he roto, anda que... ya me vale
Publicado por: chiribuki en 06 de Agosto de 2011, 14:10:16
Intencion pillar algo en condiciones, te agradeceria de verdad ese cable.

Gracias por tu ayuda, un saludo
Título: Re: Pues ya lo he roto, anda que... ya me vale
Publicado por: nunosti en 06 de Agosto de 2011, 17:08:19
Cita de: "chiribuki"Intencion pillar algo en condiciones, te agradeceria de verdad ese cable.

Gracias por tu ayuda, un saludo
Vale, te mantendre informado por aqui.  :s121:
Título: Re: Pues ya lo he roto, anda que... ya me vale
Publicado por: chiribuki en 13 de Agosto de 2011, 13:12:10
Bueno pues ya he hablado con andorra, muy amable el hombre por cierto, no me venden el bloque tiene que ser motor completo con 80.000km y 6 meses de garantia y el precio son 900€, estoy esperando que me manden fotos a mi email, ya las pondre por aqui cuando las tenga.
Título: Re: Pues ya lo he roto, anda que... ya me vale
Publicado por: chiribuki en 15 de Agosto de 2011, 21:14:26
Bien, malas noticias, el motor de andorra es exactamente igual al mio, un 211cv y ademas lo veo caro, porque serian 900€ de motor + 100€ de aduanas + portes. Por ese dinero y menos he visto motores por UK y este tampoco cambiaria nada ya que seria el mismo bloque abierto que el mio.

Seguiremos buscando.
Título: Re: Pues ya lo he roto, anda que... ya me vale
Publicado por: chiribuki en 25 de Agosto de 2011, 12:20:03
Bueno ando un poco mosca. Resulta que buscando por mercadoracing encuentro a un tal sergio con apodo scoobie que se anuncia varias veces diciendo que por un siniestro lateral vende varias piezas de subaru, entre ellas varios motores. Le escribi y me contesto que si que tenia motores para mi coche sti. Le dije de llamarle para hablar del tema y cerrar el trato y al llamarlo ni me contesto, encontre ayer por ahi otro telefono de el y lo llame y si me contesto. Ayer me dijo que si que tenia el motor pero que no me podia dar precio hasta hoy porque tenia que mirarlo y tal. No se que tienes que mirar si se supone que cuando tienes algo para vender sabes lo que quieres, pero en fin, quedamos en que hoy lo llamaba y hoy tiene los dos telefonos apagados. Alguno conoce a este hombre? Porque la verdad a mi no me esta convenciendo nada de nada y no me gustaria crearme un prejuicio antes de tiempo, igual es normal todo lo que me esta contando pero a primera vista suena a trapicheo raro.
Título: Re: Pues ya lo he roto, anda que... ya me vale
Publicado por: elcurri en 25 de Agosto de 2011, 13:45:57
un semi closed es mejor que un closed... teoricamente no, ya que un closed es como mas "duro", pero estos tienen problemas de refrigeracion, mientras que los semiclosed lubrican mejor y aguantan mas temperatura.... si no, mirar a ver por que cossworth, o crawford o RCM (por no hablar de la propia subaru) parten de semi closed y no utilizan los closed  :wink:
Título: Re: Pues ya lo he roto, anda que... ya me vale
Publicado por: chiribuki en 25 de Agosto de 2011, 23:25:19
Bueno, al final me ha escrito un mail este señor, diciendome que el motor sale por 3500€. Yo no se porque, pero me da que se ha colado un poquito.

Diciendome eso curri, creo que sera mejor pillar un semiclosed, gracias por la ayuda
Título: Re: Pues ya lo he roto, anda que... ya me vale
Publicado por: boris en 28 de Agosto de 2011, 11:35:11
te paso un link de un bloque corto

http://www.ebay.co.uk/itm/SUBARU-IMPREZ ... 2c5ea29702 (http://www.ebay.co.uk/itm/SUBARU-IMPREZA-STI-9-2005-SEMI-CLOSED-DECK-SHORT-BLOCK-/190566274818?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2c5ea29702)
Título: Re: Pues ya lo he roto, anda que... ya me vale
Publicado por: boris en 28 de Agosto de 2011, 11:44:28
otro mas

http://bbs.scoobynet.com/car-parts-for- ... m-end.html (http://bbs.scoobynet.com/car-parts-for-sale-437/889950-crawford-performance-s1-2-5-sti-bottom-end.html)

pregunta a estos que suelen tener de todo aunque no lo anuncien en la pagina. Yo les he comprado alguna cosilla y ningun problema

Jap Performance Parts
www.japperformanceparts.co.uk (http://www.japperformanceparts.co.uk) TEL: +44 (0)1293 520090 | EMAIL: sales@japperformanceparts.co.uk
Stephenson Way, Crawley, West Sussex.  RH10 1TN
Título: Re: Pues ya lo he roto, anda que... ya me vale
Publicado por: boris en 28 de Agosto de 2011, 11:47:10
Cita de: "elcurri"un semi closed es mejor que un closed... teoricamente no, ya que un closed es como mas "duro", pero estos tienen problemas de refrigeracion, mientras que los semiclosed lubrican mejor y aguantan mas temperatura.... si no, mirar a ver por que cossworth, o crawford o RCM (por no hablar de la propia subaru) parten de semi closed y no utilizan los closed  :wink:

roland pero mucho habra que darle a un closed para que se estropee por no refrigerar, no?
aunque tambien mucho hay que darle a un semi para rajarlo.
todo depende de hasta donde quieres llegar de CV
Título: Re: Pues ya lo he roto, anda que... ya me vale
Publicado por: elcurri en 29 de Agosto de 2011, 08:41:58
Cita de: "boris"
Cita de: "elcurri"un semi closed es mejor que un closed... teoricamente no, ya que un closed es como mas "duro", pero estos tienen problemas de refrigeracion, mientras que los semiclosed lubrican mejor y aguantan mas temperatura.... si no, mirar a ver por que cossworth, o crawford o RCM (por no hablar de la propia subaru) parten de semi closed y no utilizan los closed  :wink:

roland pero mucho habra que darle a un closed para que se estropee por no refrigerar, no?
aunque tambien mucho hay que darle a un semi para rajarlo.
todo depende de hasta donde quieres llegar de CV
hombre, pues si que hay que darle caña para romperlo.... y si, es cuestion de potencia, esta claro que si lo dejamos de serie da igual uno que otro, pero si le quieres poner mas gordo que el tuyo, pues con un closed es jugarsela  :mrgreen:
Título: Re: Pues ya lo he roto, anda que... ya me vale
Publicado por: chiribuki en 30 de Septiembre de 2011, 14:39:28
Bueno pues ando un poco bloqueado la verdad. Primero porque no encuentro bloques semi closed, closed un monton, en semiclosed todos son o 2.5 o nuevos que cuestan un huevo y en USA por lo tanto aduana al canto y prefiero evitarlo.

He barajado la posibilidad de pillar un motor completo de STI, pero tambien andan carillos, realmente tampoco se cual pillar porque hay de muchas versiones, encontre uno de una version 4 y resulta que la admision varia por completo, y ya que estamos no quiero un 218cv, sino un 280cv, pero a cada idea que se me ocurre o no la puedo pagar o termina siendo mas complicado.

Empiezo a pensar que igual por ahora lo mejor es reparar mi motor tal cual y estar pendiente por si sale un STI mas adelante y  luego vender el mio reparado.
Título: Re: Pues ya lo he roto, anda que... ya me vale
Publicado por: Hugo.Scooby en 30 de Septiembre de 2011, 16:17:40
Cita de: "chiribuki"Bueno pues ando un poco bloqueado la verdad. Primero porque no encuentro bloques semi closed, closed un monton, en semiclosed todos son o 2.5 o nuevos que cuestan un huevo y en USA por lo tanto aduana al canto y prefiero evitarlo.

He barajado la posibilidad de pillar un motor completo de STI, pero tambien andan carillos, realmente tampoco se cual pillar porque hay de muchas versiones, encontre uno de una version 4 y resulta que la admision varia por completo, y ya que estamos no quiero un 218cv, sino un 280cv, pero a cada idea que se me ocurre o no la puedo pagar o termina siendo mas complicado.

Empiezo a pensar que igual por ahora lo mejor es reparar mi motor tal cual y estar pendiente por si sale un STI mas adelante y  luego vender el mio reparado.


Hola yo tb estoy como tu, tengo un ruido y le parece al mecánico que son los casquillos de biela, lo estamos mirando. Yo no voy a reparar sino que estoy mirando para poner un blque corto de 2.5 he mirado y lo mejor que he encontrado en Inglaterra nuevo es esto  http://www.scoobyworld.co.uk/catalog/pr ... ts_id=1624 (http://www.scoobyworld.co.uk/catalog/product_info.php?cPath=47_234&products_id=1624)

Yo le he comprado varias piezas a esta tienda y ningun problema
Título: Re: Pues ya lo he roto, anda que... ya me vale
Publicado por: boris en 30 de Septiembre de 2011, 21:34:47
Cita de: "elcurri"
Cita de: "boris"
Cita de: "elcurri"un semi closed es mejor que un closed... teoricamente no, ya que un closed es como mas "duro", pero estos tienen problemas de refrigeracion, mientras que los semiclosed lubrican mejor y aguantan mas temperatura.... si no, mirar a ver por que cossworth, o crawford o RCM (por no hablar de la propia subaru) parten de semi closed y no utilizan los closed  :wink:

roland pero mucho habra que darle a un closed para que se estropee por no refrigerar, no?
aunque tambien mucho hay que darle a un semi para rajarlo.
todo depende de hasta donde quieres llegar de CV
hombre, pues si que hay que darle caña para romperlo.... y si, es cuestion de potencia, esta claro que si lo dejamos de serie da igual uno que otro, pero si le quieres poner mas gordo que el tuyo, pues con un closed es jugarsela  :mrgreen:


Pos yo he visto una foto de un semiclosed rajado por no aguantar la presion, supongo que ya sabras de cual hablo. Pero eran muchos muchos jacos
Título: Re: Pues ya lo he roto, anda que... ya me vale
Publicado por: chiribuki en 01 de Enero de 2012, 12:09:55
Bueno pues empiezo el año con todo esto a mis pies.

(//inlinethumb34.webshots.com/50401/2105716930083419429S500x500Q85.jpg)


Que mejor manera de empezar que volviendo a poner en marcha mi subi...
Título: Re: Pues ya lo he roto, anda que... ya me vale
Publicado por: luis del val en 01 de Enero de 2012, 21:02:30
jejeje empezamos el año igual yo tambien tengo todas las piezas para empezar a montar el subi, te deseo mucha suerte y que puedas disfrutar cuanto antes del pequeño.
Título: Re: Pues ya lo he roto, anda que... ya me vale
Publicado por: chiribuki en 01 de Enero de 2012, 22:12:22
Cita de: "luis del val"jejeje empezamos el año igual yo tambien tengo todas las piezas para empezar a montar el subi, te deseo mucha suerte y que puedas disfrutar cuanto antes del pequeño.


pues a ver que tal va, yo ya tengo en el tornero el bloque, las culatas, el cigüeñal y las bielas (estos dos ultimos tambien son nuevos). Peeeero, no todo va a ser motor, estoy haciendole mas cosillas, que ya ire descubriendo.

Lo que tenemos que hacer es ponernos deacuerdo y cuando esten los dos terminados organizar una mini Kdd, jejeje....

Te deseo muchisima suerte.