Alguien a modificado las definiciones de la ecu oem para actualizar a CarBerry??
Es muy parecido a lo que tenemos para los evos con Tephramod, con la mejora que el bang lo teneis "echo" y en los evos hay que currarselo uno mismo.
Dejo el enlace y un video para que os toqueis :r_24:
http://forums.nasioc.com/forums/showthr ... ?t=2266873 (http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?t=2266873)
http://www.youtube.com/watch?v=I9UKHPaL ... r_embedded (http://www.youtube.com/watch?v=I9UKHPaLP9Y&feature=player_embedded)
a mi es que esas petardadas al levantar gas me ponen palote palote :r_50: :r_50: , pero la duda que me entra es los pros y contras de meterle esta repro, y si habra que cambiar algo fisico ademas, o solo es tocar ecu.....
Me lo he mirado por encima, para el NLTS (cut off) hay que modificar cables o algo asi, tambien se pueden instalar interruptores para activar o desactivar funciones...
Yo tengo launch control montado en mi ecu...(reprogramacion) y no uso ni cables ni botones...esta ahi y solo funciona cuando yo quiero. Lo que no puedo es tener bang y launch control al mismo tiempo pero tengo las dos hace una cosa u otra segun configure los parametros...
Tienes videos con el bang, que cargas tienes con el conectado?
Cita de: "pug206"Tienes videos con el bang, que cargas tienes con el conectado?
A q te refieres con cargas?
Cita de: oscarfdffCita de: pug206Tienes videos con el bang, que cargas tienes con el conectado?
A que te refieres con cargas?
Cuando activas el bang que marca el reloj de presion de turbo, con que marque "0" ya no hay lag, con 0,5bar tiene una patada bestia e instantanea.
Con CarBerry el subaru que he puesto del video tiene carga positiva de 0,3bar.
Saludos!
El bang lo probe pero no recuerdo la presion , con el launch control dandolo todo 0.4b antes de soltar el embrague....si da una patada bonita¡¡¡¡
http://www.youtube.com/watch?v=xFroL92EZlo (http://www.youtube.com/watch?v=xFroL92EZlo)
http://www.youtube.com/watch?v=VNN-lmThYsE (http://www.youtube.com/watch?v=VNN-lmThYsE)
http://www.youtube.com/watch?v=o80yMZDlo9w (http://www.youtube.com/watch?v=o80yMZDlo9w)
:r_24: :r_24: :r_24: :r_24: Me lo estoy imaginando al salir después de un control de los de verde... "Pero señor agente si esta todo homologado" :r_ptap2:
esto se puede hacer con el cable tactrix??
Sí, previa modificación de los archivos necesarios.
con el ecuflash??o para esto requiere otro programa??estoy bastante verde en estes temas......pero me acuerdo cuando me reprogramaran lo hicieran con ese.....
Pug en el STI 08? Posible "bang"? Launch? Cut off?
Estos es para 2001-2005,para el 08 a de ser ecuteck
Cita de: "pug206"Estos es para 2001-2005,para el 08 a de ser ecuteck
Buenas!!
Y para el XT 07 230?
Ya que estoy metido en hacer todo el motor nuevo... Que no falte el petardeo al soltar el gas!!
Es un bang real el primer video del post? O sea no deja caer el turbo de 0bar??
Este sonido y petardeos con mini flamas me pone mucho!
Me gustaria sacar el coche del taller con esto y una repro a medida ya que algo mas modificare... No dejare el XT de origen ya que estoy :wink:
Aunque lo deje de origen los 270cv no me los quita nadie no?
Creo que tendremos que buscar el limite de la caja de cambios y dejar el XT a punto para asustar a mas de uno!!
Saludos
Pug algún post donde venga como hacerlo en el ecuteck?
Se podría hacer todo lo que digo antes? Por ejemplo activarlo en algún mapa y en otros no?
Ej:
Intelligent=stock
Sport= launch + cutoff
Sportsharp= launch + cutoff + bang
Para Ecutek se necesita licencia y vale mucha mucha pasta...
Anda Ok Ok !!!
Pensé que tenías tu :wink:
Pues nada a seguir investigando con ecuflash!
http://www.youtube.com/watch?v=U8r9rRgeoi0 (http://www.youtube.com/watch?v=U8r9rRgeoi0)
Bueno voy avanzando con este tema, ya solo me falta probarlo en algún subaru.
Pero no en cualquiera, 2001-2005 wrx o sti pero necesito que tenga las tgv´s anuladas y hace un mes y medio que le hice la repro a un wrx con ellas quitadas... A ver si contacto con el y le apetece probar :twisted:
Dejo una captura de pantalla.
(//imageshack.us/a/img593/4273/pidx.png) (//imageshack.us/photo/my-images/593/pidx.png/)
:r_74: :r_74: Me encantan esas explosiones, lastima que el mio sea un sti 2006 :r_09:
seguire atento a este post.....la cosa promete.... :r_24: :r_24: :r_24:
Hombreeeee Pug, que justito,, pues yo estoy ahi ahi,, me interesa el tema, y el mes que viene quiero montar las tgv, a ver como vas con esto que yo me apunto a eso que me comentaste, un saludo maquina, ya veo que has hecho los deberes!!! :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap:
Pues esta semana si tengo tiempo haré uno, ya os informo.
Hoy tenía que hacer un subaru wrx del 2003 que no es el de las tgv's anuladas y probé el carberryrom.
Funciona pero no iba fino, al no tener la tgv's anuladas puede que se quedasen cerradas en todo momento...
Todo y eso funciona el Dualmap, el antilag aunque este no de petardazos casi por tema tgv's cerradas y no abrir la mariposa.
Se me olvidó probar el ralentí Cíclico que ya lo haré en el otro cuando le vaya bien al dueño quedar.
Así que va avanzando la cosa ;D
saludos!
Que lástima k no valga para un ej25 si no pronto podrias probar con el mío.
Si hay algún avance para el ej25 coméntalo.
Saludos
Cita de: joseclaudio en 31 de Enero de 2014, 21:21:30
Que lástima k no valga para un ej25 si no pronto podrias probar con el mío.
Si hay algún avance para el ej25 coméntalo.
Saludos
Ya somos dos joseclaudio , no lo traemos para andalucia :r_13:,
En verano voy a Cádiz a casa los viejos...
Para ej25 y alguna de estas "pijaditas" ecutek que no lo tengo, sino pues la repro que vengo haciendo sin "guarnición"...
Saludos!
Como van estas cosas...
Para ej25, se acabará pudiendo con el tiempo, habrá alguien que lo saque o "desbloquee" el tema... O no hay nada que hacer sin ecutek...
Muy buena noticia!! Espero q puedas ir probando, seguro q el mio volvera a pasar por ti algun dia... :lol:
Animo con los avances maquina!
Blanco és que alguno que sepa de programación y demás se ponga a modificar la ecu de vuestro modelo para implantar más opciones al coche.
Que lo mismo hay ya algo interesante para los ej25 pero yo no he dado con ello, sólo para anular el maf y poca cosa más.
Ecutek hace algunas funciones pero no recuerdo cuales son, eso mismo me extraña que sólo puedan hacer ellos...
Para los evos hace mucho que pongo Dualmap, Launch, cut off, Antirrobo, knock Cell, big maps...
Se puede para los 7, 8, 9 y 10 por parte de un canadiense sino me equivoco.
Y los 5y6 por un inglés.
Ha coincidido que dos craks de la programación también les gustan los coches y trastearlos...
Para el evoX está al caer la segunda versión con muchas novedades, una de ellas es que tendrás 7 mapas a elegir desde un botón del volante cómo venimos haciendo...
Saludos
Yo tengo un 2002 y unas tgv anuladas a falta de montar por si te vale, aunque soy de sevilla
Pues me pilla un poco lejos... Jejejje
Pues a ver si alguien va descubríendo cosas.... Los que más "por culo" me da ahora mismo es no poder usar dos combustibles....
Un mapa con 98 y otro de e85 estaría de PM.... Y luego de cada uno los "3 mapas" de serie
Si para verano vas a bajar a cadiz podriamos quedar y ya me haces el coche y le metemos todo lo que quieras puedas jejeje
a sanlucar pug206? ,yo soy de conil haber si para verano nos vemos
Exacto juanse, a ver si es posible y nos vemos ;D
Sobre qué fecha vas a bajar?
Xk si es así para verano kiero dejar el coche terminado y hacer repro pero por aki no hay muchos que entiendan o me fie de ellos para dejar mi coche en sus manos.
Sobre qué fecha más o menos?
Saludos y seguro k no te arrepientes de venir a Cádiz.
Joseclaudio si voy será en agosto y he ido muchas veces de vacaciones y mi viejos llevan unos cuantos años viviendo en sanlucar.
Saludos!
Entre una cosa y otra los arboles de levas hasta abril, los pistones a mediados de febrero y asta que no tenga todas las piezas no le meteré mano a todo.
De todas formas llévate el cable y el ordenador jejejeje que si lo tengo para esa fecha y si no te importa le metemos mano al subí que seguro k no me arrepiento jejeje.
Saludos
Cita de: joseclaudio en 02 de Febrero de 2014, 22:44:42
Entre una cosa y otra los arboles de levas hasta abril, los pistones a mediados de febrero y asta que no tenga todas las piezas no le meteré mano a todo.
De todas formas llévate el cable y el ordenador jejejeje que si lo tengo para esa fecha y si no te importa le metemos mano al subí que seguro k no me arrepiento jejeje.
Saludos
que le meta mano a los dos jejeje que para esa fecha tambien tendre todo comprado al mio
Las tgv se anulan del programa o fisicamente kitas colectar las quitas ,pones un taco y luego en el programa anulas el error?,como lo haces o hay alguna forma de dejarlas siempre abiertas sin tener que desmontarlas fisicamente??
Hay que quitarlas físicamente y anularlas desde la ecu
ok
Aquí una prueba para ver que esté bien el archivo y demás, pero con tgv's no puede funcionar . hay que esperar al que las lleva anuladas.
En el video se ve como activo el als por el botón de la luneta térmica y cuando acelera se mantiene a 2500rpm.
https://www.youtube.com/watch?v=O6Xqt8mPvEo&feature=youtube_gdata_player
todo estose puede provar con el mio,yo t hago de conejillo de indias jejeje :biggrin: :biggrin:
Funcionar me funciona, además para el tuyo no sirve y que tu tienes ya una ecu programable!
Cita de: pug206 en 14 de Febrero de 2014, 20:44:44
Funcionar me funciona, además para el tuyo no sirve y que tu tienes ya una ecu programable!
Ahora ya si... Habra que quitar tgv's...
Ya no hay vuelta atras!
Bueno pues esto ya funciona, solo pongo un vídeo interior que en los otros de Launch y Als se ven matrículas...
Ralentí Cíclico - PugSparked - carberryrom: http://youtu.be/GtRrmjsf6wA
No eches más leña al fuego Javi! :mrgreen:
yo también quiero eso, donde hay que ir?
Hola, oye si anulas las tgv electrónicamente, no se puede anular o simplemente dejarlas abiertas sin desmontar? Digamos sacando el servo que las nueve, abriendo las a través del eje y bloquear de alguna manera? Total, si lo vas a desactivar...
Cita de: wrx02 en 13 de Julio de 2014, 11:43:40
Hola, oye si anulas las tgv electrónicamente, no se puede anular o simplemente dejarlas abiertas sin desmontar? Digamos sacando el servo que las nueve, abriendo las a través del eje y bloquear de alguna manera? Total, si lo vas a desactivar...
lo suyo es demontarlas mariposas y quitar la pared interior de estas para aumentar al maximo el flujo de aire entrante. Ya que lo haces lo haces bien
Lo que dice turboX es lo ideal, pero lo que comentas Sam también he leído que se puede.
Averigua cómo, le quitas los catas y "petardeo hasta el final" ;D
Pues como me ponga.... Cabezón que soy jajaja
La pregunta es, están abiertas y sólo se cierran en frío? O se abren cuando se calienta? Si esta abierta en caliente, es cosa de desenchufar los motores y a través del software eliminar el CEL y listo, no????
Las tgv se anulan para aumentar el flujo de aire, cuando están frías estas media abierta y sólo se habren del todo cuando calienta el motor. No se puede anular los sensores o desenchufar los cables xk tienen un muelle en la varilla k hace k se cierre y sólo con los motores se habren.
Para los Wrx es una modificación barata y muy buena, para hacerlas bien echa hay k tener paciencia y herramientas.
Pues eso, que llevan muelle. Mira si puedes clavarlo de alguna forma sino pues los desmontas, total para clavarlas están escondidas no se si ya mejor desmontarlas.
Lo suyo es desmontar y quitar la pared interior si no te quieres liar mucho como minimo desatornillaba las mariposas y dejaba el eje solo, eso como minimo
Cita de: wrx02 en 13 de Julio de 2014, 14:41:33
Pues como me ponga.... Cabezón que soy jajaja
El tuyo con catas, ya sabes lo que toca. Quitar catas y tgv's :P
Prueba Ralentí Cíclico - PugSparked - carberryrom: http://youtu.be/jQ-OxEY0yO0
(http://img.tapatalk.com/d/14/07/14/7uve5yme.jpg)(http://gifsanimados.de/img-gifsanimados.de/s/soldados/anisoldierdrum.gif)
Ufff que sonido!!!!!
Lástima que no hemos podido dejárselo, más que nada porque no puedo por culpa de los catalizadores y dichosas tgv....
En el foro hay una sección compra venta, alguien tendrá algún escape para vender para que tengas "Marcha" jejejeje
Explicar un poco eso del ralentí cíclico que estoy un poco pez...
Que consiste en que entre más aire para refrigerar, o aire sin quemar o así no?
He escuchado algo de pasada pero no me quede con la copla
Como siempre, para los "nuevos" nada aún verdad...
http://youtu.be/kWUuar2OCVY (http://youtu.be/kWUuar2OCVY)
;D;D;D
K envidia de ese ralentí!!!
Cita de: joseclaudio en 20 de Julio de 2014, 21:14:58
K envidia de ese ralentí!!!
el tuyo vendra con eso no?
Eso sólo se puede hacer con una ecu reprogramable o con este programa.
Con la ecu de serie del ej25 no se puede hacer a no ser k se saqué una actualización para los ej25.
Saludos
Jijiji entonces yo lo tendre, cuando lo haga vamos
El tema es que sólo se puede hacer con el acelerador de cable, los electrónicos de momento nada. Esperemos una actualización del software que deje trastear un poco más. Pug lo puede confirmar
PugSparked-Launch control-carberryrom: http://youtu.be/t1PCjHPhtuI
Ufff cada vez me entras mas ganas de tenerlo terminado y que me lo toques....
Cita de: turbo_X en 23 de Julio de 2014, 16:21:58
Ufff cada vez me entras mas ganas de tenerlo terminado y que me lo toques....
(http://blog.mundoxat.com/wp-content/uploads/2014/02/ladybugpeon-300x271.png)
Cita de: wrx02 en 24 de Julio de 2014, 23:56:28
Cita de: turbo_X en 23 de Julio de 2014, 16:21:58
Ufff cada vez me entras mas ganas de tenerlo terminado y que me lo toques....
(http://blog.mundoxat.com/wp-content/uploads/2014/02/ladybugpeon-300x271.png)
siii la verdad que a sonado un poco raro!!!! Jajajajaj
PugSparked - launch control - carberryrom: http://youtu.be/s2X-K0otzCs
PugSparked - ALS-carberryrom: http://youtu.be/pTyLGHcG-P8
aver para que me aclare......que ventajas tenemos de actualizar nuestra ecu a carberry rom?? y que necesitamos tener montado para que funcione todo correctamente??yo el mio que es un wrx 02 lo tengo con linea completa de 3" hks,valvula de descarga hks y intercooler donde va el de origen pero un poco mas grande......y repro echa,que necesito para poder tener todo esto que poneis por aki??y quien me lo podria hacer????
gracias de antemano y un saludo
En los wrx/sti hay que tener eliminados los catas para no estropearlos con el als y launch control y en los wrx hay que eliminar las tgv's (se desmontan y se quitan las palomillas y si se quiere también los sensores y motores, pero es indiferente por que con carberry no los utiliza ni necesita que estén para nada)
Por que hay que quitarlas en los wrx? Por que van accionados por el motor y la rom carberry se basa en los sti que no llevan tgv's y no los gestiona con lo cual siempre estarían cerradas.
También es aconsejable si se va a dar bastante uso al als retrasar la sonda primera para no estropearlas(venden arneses para alargarla sin necesidad de cortar cables, un sitio donde ponerlas es en el downpipe)
Con esta rom tenemos lo ya mencionado:
Dos mapas completos con lo que se pueden hacer dos curvas de distinta potencia o combustible.
Als, Launch control y ralentí Cíclico.
El coche deja de utilizar el caudalimetro para saber el aire aspirado al motor y utiliza el sensor map que está en la mariposa con lo que es lectura más real, fiable y rápida.
El caudalimetro se puede quitar también si se recoloca un sensor iat y así poner tuberías corta y de mayor diámetro.
Quien hace esta rom, fuera hay bastantes y en España soy yo el único.
Saludos!
Y como.mantienes la mariposa.de.admisión abierta para el als?? En vierta prepas.he visto que.le.ponen un actuador para poder hacerlo. A cuánto se queda.soplando.el.turbo//
Tensando el cable de acelerador, se queda casi en 0 de reloj de turbo y se puede poner aun más agresivo.
Pero entonces el als no es algo que se pueda desconectar con un boton no? Osea habira que destensar tambien el cable de la mariposa
No, el als, dual map y launch control se pueden activar y desactivar por botones del coche o interruptores. Con mariposa cerrada sin als -750gr, con als -400gr.
Si abrimos la mariposa tenemos un als agresivo (-0,400gr poca apertura, - 0,100gr con más apertura) pero la conducción y respuesta del motor pasa a ser brusca, con mariposa abierta funciona el ralentí Cíclico para bajar el ralentí y suena y funciona muy "de carreras"
Hasta ahora todos eligen ir con mariposa cerrada, para uso de calle es lo más "adecuado"
Saludos!
Aja gracias por la aclaracion pero en caso de querer ir con mariposa abierta en ocasiones solo se tendria que forzar mariposa o tambien habria que retocar mapa? No creo no solo activar als y forzar cable no?
Sí se abre la mariposa solo hay que resetear la ecu, que quiero averiguar si se puede manualmente sin necesidad de conectar el pc.
Cita de: pug206 en 04 de Agosto de 2014, 20:46:53
Sí se abre la mariposa solo hay que resetear la ecu, que quiero averiguar si se puede manualmente sin necesidad de conectar el pc.
no vale con desconectar la bateria?? Cuando hagamos mi coche me vas a tener que dar un manual de instrucciones XDD
Pues esta semana que tengo un par de Subarus más miro si resetea con desconectar la batería.
Dejo otro video del de hoy.
Ralentí Cíclico - PugSparked - carberryrom: http://youtu.be/WMnS42S18FA
El mio tenia mas ritmo, porrompompoporropopopom jajaja
;D;D
Venga no pongas me estos vídeos k uno no es de piedra y le entran ganas de cambiarlo por un ej20
Ami me tiene los dientes largos ya despues de verano ya ablaremos sti del04 as hecho alguno
Yo ya he pedido las juntas nuevas para cuando anule las tgv y un downpipe ya mismo cae jajaja
No recuerdo de los dos sti que hecho con esto del año que son subarro. Creo 2002 pero no hay problema en hacerlo siempre que sea 2001-2005
Ok pues para despues de vacas te doy el toke que veo que no va muy fino y le hace falta renovar electronica
Como dice Pug, el ralentí cíclico es demasiado racing para uso en calle. Nos dimos una vuelta para probarlo y era como llevar una motocross, todo o nada. Fue una erección de 5 minutos, pero inviable para uso urbano.
Respecto al bang, no hace falta que sea demasido agresivo, en el mio ha metido un bang-nenaza y os aseguro que se nota, además, la mecánica lo agradecerá! :mrgreen:
Os recomiendo a Pug al 100% Ahora tengo un mapa muy progresivo para hacer consumos y otro muy bruto para darse unos homenajes. El como Marlon Brando en La ley del silencio, una dulzura con las señoritas pero cuando hace falta dar hostias se dan. Fue un dia muy ilustrativo y divertido a la vez, buenas risas y buena comida también, que hostias!
A que te refieres con que el ralentin ciclico es demasiado racing para calle? El comportamiento cambia? O es solo a ralentin?
Si se pudiera poner el ralenti ciclico solo en uno de los mapas seria la ostia no en el 2 mapa agresivo
El cíclico solo se puede poner a mariposa abierta, con un bang de hombres. El coche quedaría acelerado todo el rato y cada vez que sueltas embrague es muy brusco. Seamos realistas, para nosotros es pornografía de la fina escucharlo así, pero es de todo menos cómodo para uso diario. Habría que mirar una electroválvula que tensara el cable al acionar el bang y que se activara el cíclico a la vez, pero creo que por ahora no se puede. Tiempo al tiempo!
Seguro que ya hay algo inventado jajaja sera cuestion de investigar
Creo recordar que en mi mariposa tiene dos actuadores uno con el cable del gas y otro sin nada
Si tiene dos actuadores la cosa es que si se tensa uno para el ralentin ciclico el cable quedaria destensado, habria que adaptan un tensador autonomo para el del gas... Nose me encanta inventar pero como de abierta tendria que estar la mariposa??
Ya lo mirare bien yo decia porque si electronicamente no se puede acoplarle un cabre tipo estarte. Para cuando se active el ralenti ciclico ya lo mirare
Eso se puede hacer, pero se necesita resetear la ecu cuando se abre la mariposa que por ahora no lo hace automáticamente, con lo que se quedaría el coche acelerado por no entrar el Cíclico
A ver si inventan cosas ya para los modernos!!!!! Que ya les vale!!!
:s337: :s337: :s498: :s498: :s216: :r_50: :r_50: Y yo veo esto ahora...madre miaaa..Yo lo haría si o si...joder..jeje
Me alegro que estés contento Manu y la verdad es esa, a la hora de la verdad no eligen el Bang fuerte y Cíclico, es demasiado para calle.
A disfrutarlo que te lo mereces, eres buena gente pese a no tener WhatsApp... ;D
Diferencia entre bang gordo y el light???
Te voy a poner un ejemplo muy claro wrx02, imagínate que el bang es un mazazo que te dan en la espalda cada vez que metes un hierro y sueltas embrague. Mazazo suave, hostia suave. Mazazo brutal, hostia brutal. También tienes que tener en cuenta que las mismas hostias que te llevas en la espalda, también se las lleva la mecánica :wink:
Insisto, con un bang-nenaza vamos sobrados. Se nota tela, y eso que el mio es meganenaza.
Javi, gracias a ti por tu magia y tu buen rollo! :s050:
Pero aquí lo importante es:
Sale llamarote y petardeo? Jajajaja
Bueno, iremos con el de nena, a caballo entre nenaza y machote jejejeje
De todas maneras, al ser dual map, se desactiva y listo.
Mi idea es mi mapa actual que ya va muy bien, y el mismo pero con "mariconadas poligoneras" jejejejeje
El bang lo activas o desactivas a tu gusto, indistintamente con un mapa u otro. Llamote y petardeos? Los hay, ten en cuenta que por muy nenaza que sea el bang, las válvulas de escape están abiertas en el momento de encendido, luego la explosión va hasta el final sí o sí :mrgreen: A más revoluciones en retención, mejores son las fallas. Pero no abuséis!!
Para los que tienen dudas o simplemente quieren ver el resultado del Bang/ALS, aqui os dejo un video de una vuelta con él activado, todo culpa de Javi :lol:
https://www.youtube.com/watch?v=NlpJQQS_VgA&list=UUHnW_86g2VbTq_OXfUD6Z2w
Un saludo!!!
Woooo que bien suena, y que se siente al tenerlo activado? Respuesta instantanea del turbo que se transmitira en patada de primeras no?
Se nota muchisimo a poco que toques el pedal del gas que responde instantaneo y te da toda la fuerza de primeras y eso que yo lo tengo activado a un nivel bastante bajo ya que en parado esta a 0,3/0,4bar de depresion, asi que cargado a 0 tiene que ser bestial el viaje que pega el turbo, pero ya te digo que aun asi notas mucho en el pedal como el turbo ya esta algo cargado y luego ademas es musica celestial por carretera.... :lol:
Que bien suena!!! Por lo k veo te ha ido bien el material k te envíe!!
Saludos y disfruta de esos petardeos.
Disfruta pero no abuses! :mrgreen: