Preparación STI

Iniciado por LVSIAN, 11 de Enero de 2011, 15:21:39

LVSIAN

Bueno, supongo que esto estará muy mirado pero estuve echando un vistazo por el buscador y al final prefiero dejarlo por aquí a ver que me contestais con respecto a lo que yo llevo.Tengo un STI del 2006 con la linea entera de 3", bomba walbro, admisión y válvula de descarga  HKS, bujias un grado más frias y aun no le había puesto los colectores que tengo en casa junto con el uppipe por lo de la dichosa electrónica.Debido a la electrónica y para hacerlo todo de una vez  quiero aprovechar para ponerle un IC frontal, un turbo, inyectores y creo que hace falta una nueva bomba de aceite, no?.No voy a forjar el motor por lo que quisiera conseguir una potencia "más o menos" fiable para el bloque de serie, que potencia aguantaría el motor sin problemas? que tendría que reforzar? cambiar mangueras por otras de silicona? y que me recomendais poner?

fernansubi

#1
Ainssss :r_09: que proyecto.... :mrgreen: disfrutalo y que hablen los expertos....un amigo mio llego a los 310hp sin forjar,dice el ehhhhh.... :wink: hay lo dejo caer.... :s121:

subarisubari

#2
pues hay algunos que dicen que ese bloque aguanta 450cv, otros 400 cv, etc. lo que esta claro es que depende mucho el uso que le des, si vas a entrar mucho en circuito, teperatura, etc.

de todas formas yo de ti probaria a ponerle los colectores, el up-pippe y actualizaria que ya vas a notar bastante mejoria(yo el llevado el de titin que es como el tuyo con esta prepa y es un avion) y si se te queda corto pues ya te lias con turbo y demas.

LVSIAN

#3
No es para circuito y la temperatura por aqui no es  alta, es para los carreteras reviradas  que tenemos en  Asturias por lo que quiero bastante par en bajas y divertirme llevando el coche de costado, nada de un avión en rectas que me tarde el turbo 8 horas en cargar, podría dejarlo así con lo que lleva ahora más la repro pero no quiero estar rehaciendo la electrónica cada vez que le haga una mod por lo que quería dejarlo ya listo una buena temporada  y lo próximo sería forjarlo en condiciones.

Cherokee.

#4
Nunca estamos contentos con los cv's que llevamos y queremos mas y mas. Y llega el día que  :s102:  coño que ruido masssss raro.
Si no quieres romperlo, déjalo de serie.
Mi opinión de  :m157:

fer321

#5
Yo no se cuanto aguantara ese motor, pero vamos 400cv sin problemas...
Si quieres el coche para tener bajos, deja el turbo de serie, y si te vas a liar a poner turbo inyectores... es para conseguir mucha mas potencia y cuanto mas grande es el turbo mas tarda en cargar y menos bajos. Eso es asi de claro.
Yo me liado a cambiar turbo porque en mi coche (STI 2.0 05) tengo pocos bajos de serie y me da igual perder un poco mas de bajos porque poco tengo que perder. Si embargo en la zona medio-alta que es la que se usa para ir deprisa el coche es una bestia.

Saludos, espero que lo tengas mas claro

LVSIAN

#6
Nadie quiere romperlo, pero tal y como lo tengo ahora  ya me entró dos ó tres  veces en modo fallo motor por sobrepresión del turbo (llega a soplar a 1.5 bares)  y no quiero jugarmela  más.Como tengo que hacerle la repro de todas todas quiero aprovechar y si me rompe pues ya de paso forjar el motor.Lo de los bajos aparte del turbo tendrá mucho que ver el tipo de repro que le vayas a hacer al coche.A ver si alguien que lleve ese tipo de preparación me ilumina un poco x DDDDD

PD: Unos cuantos cv más nunca vienen mal a nadie :wink:

ramonpeñiscola

#7
Yo cada dia soy mas partidario de una ecu hecha a medida desde 0. aunque cueste una pasta a mi todo me han dicho que es la mejor inversion.
un turbo mas grande son muchas cosas y mas si le metes un ic frontal. es mas lag, es que le cueste mucho mas cargar, y un increible etc.
lo ideal para no perder bajos son unos arboles de levas acorde al turbo que le chufles al coche, pero ya que sacas culatas ya vale la pena montar un kit strocker y + y +.
a ver solo la electronica que le meto yo este mes al coche son 3000 euros. y eso es la base de la preparacion.
yo me centraria mas es eso que en meter turbo y tal. ya que una buena gestion electronica es lo que cambiara el que rompas o no, ya que mucha potencia sin control no sirve de nada y en este caso no solo depende del conductor.
Yo lo hago por lo mismo, tambien me ha hecho un par de cortes mu raros y ya me he cansado de jugarmela

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

neich_clarke

#8
disculpad mi incultura pero cuando se habla de forjar el motor, q es exactamente?
me meo fuera con los ojos cerrados, en los lavabos encontré dos abogados drogados, mi demencia y mi conciencia, yo hablando sólo con lo tres, propuse hacer las paces ya ves...  

ramonpeñiscola

#9
El forjar se refiere a sustituir todo lo que son partes internas del motor ( pistones, bielas, cigüeñal y casquillos) por unas epecificas para soportar la sobrepresion que les quieres dar, ademas de subir su resistencia augmentan las presta
ciones, ya que normalmente suelen ser mas ligeras.
y lo del stroker es lo mismo pero con augmento de cilindrada de regalo, jajajajaja

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]