GT 99, comportamiento y diferenciales

Iniciado por Torsen, 24 de Enero de 2011, 18:00:41

Torsen

Buenas

Ando unos días dándole vueltas a la posibilidad de cambiar el comportamiento del coche (GT-SW ´99) más hacia "atrás" y aparte de hacerme fan de los productos whiteline con los que tengo claro que debo contar en un principio un ALK y posteriormente probar algo de estabilizadoras creo que el camino que busco podría estar en los diferenciales.

De estar en lo cierto no se si el secreto está en cambiar un central con un tarado más hacia atrás o montar un diferencial autoblocante atrás (que no se si llevo). Sabría si estoy en lo cierto de saber para empezar qué esquema de diferenciales monta un GT-SW del 99. Y de ser buenas opciones, saber quien los vende, qué precauciones hay que tener, qué opciones contemplar... resumiendo, que se qué quiero algo pero no tengo nada de información para empezar.

Alguna opinión desde la experiencia?
Muchas gracias!!!!!
GT5 PS3  usuario "Kenny_Vel"

icedtea

#1
Para empezar a pensar, hay un diferencial central Cusco que se llama Tarmac, que reparte un 35% - 65% de tracción delante - detrás. Dicen que es una proporción bastante ideal para correr en curvas con comportamiento "como" un trasera sin perder la dirección de un AWD.

Por lo poco que se, hay dos tipos de diferenciales:
- sensibles a la poténcia: entre estos está en torsen dentro de los de engranajes
- sensibles a la velocidad: entre estos está el viscoso (menos "efectivo" según los puristas, pero más "fino" al ir con viscosa en lugar de engranajes)

Además hay que tener en cuenta que los diferenciales traseros (no los centrales) pueden ser de 1 o 2 direcciones dependiendo de como pasen la fuerza a la rueda que da "menor" giro. Dependiendo de si prefieres trazar o "driftar" las curvas puedes elejir el tipo 1 o 2. O el famoso compromiso medio del 1.5.

No sé si te ha servido o te he liado más...

Si te sirve, en mi GT'99 Wagon llevo ALK Race delante, estabilizadora de 22mm delante y de 24mm regulable en posición +dura atrás. Y ese comportamiento es el que hace (sin cambiar ningun diferencial) con ruedas de calle: si entras una curva cerrada o una rotonda y pisas, el coche mete morro y saca culo... no sé si ese es el comportamiento que buscas...

Saludos.
// Impreza GT Turbo Wagon  \'99 //

Torsen

#2
Gracias por el apunte efectivamente busco ese tipo de comportamiento, que el morro quiera entrar y si lo has conseguido a través de estabilizadoras y alk pues tiraré por ese camino.

He estado mirando el cusco tarmac y he visto que no es autoblocante (acabo de enterarme que el central mío lo es), por eso preguntaba si alguien me puede decir qué esquema de diferenciales lleva el GT, para hacerme una idea de qué puedo esperar. Por ejemplo si el único LSD fuera el central y lo reemplazase por uno no autoblocante al final estaría perdiendo mucha capacidad de tracción.

Ya he visto que te han chivado quién es Luis Climent  :wink:
GT5 PS3  usuario "Kenny_Vel"

icedtea

#3
Igual me equivoco completamente, pero creo que un diferencial central no puede ser autoblocante, solo los que reparten fuerza a las ruedas, o sea, delanteros y traseros (que creo que es lo que te interesa para lo que buscas)

Saludos.
// Impreza GT Turbo Wagon  \'99 //

Torsen

#4
No hombre, un diferencial central bien puede ser autoblocante de hecho el de serie lo es, de acoplamiento viscoso (discos). Lo que no es bueno es bloquearlo al 100% como hacen algunos todoterrenos pues sólo se puede circular en ese estado muy poca distancia y a muy baja velocidad con todo tipo de "clacs" y de "clocs" alrededor jejeee.

Te hice caso y he pedido el ALK race y la estabilizadora de 24 ajustable (+ links gordos), a ver si con eso y dándole un poquitín de caida... Me resulta extraño que no haya más post acerca del comportamiento del coche siendo tan particular y en cambio tantísimos de potenciación.

Sigo sin tener claro qué esquema de diferenciales lleva mi GT, según el manual el trasero es autoblocante, pero en la página de Cusco pone "original:surprised:pen" (vamos, que no es lsd). Según esta página el central es lsd

http://spda-online.ca/modules/tinyconte ... tc_33.html

Por cierto, no os perdáis el organigrama de subviraje/sobreviraje... me ha parecido muy bueno y por eso lo cuelgo.

A ver si alguien me puede dar los datos de verdad acerca de mi coche.

Gracias!!
GT5 PS3  usuario "Kenny_Vel"

icedtea

#5
Cita de: "Torsen"Te hice caso y he pedido el ALK race y la estabilizadora de 24 ajustable (+ links gordos), a ver si con eso y dándole un poquitín de caida... Me resulta extraño que no haya más post acerca del comportamiento del coche siendo tan particular y en cambio tantísimos de potenciación.!

Ya me "culparás" del cambio radical, cuando lo montes ya tienes para unos dias de practicas y adaptación a la nueva respuesta del coche... Por cierto, yo me olvidé de decirlo, pero los links gordos, los de whiteline concretamente son impecables, son "casi obligatorios" para esas barras, ya que los de orígen se returcen que da gusto...

Para las caidas hay el kit de eibach (camber kit) o los spt o los ingalls... De hecho leyendo después de haberlos comprado, solo hay dos fabricantes de excéntricos, y se los pasan a las otras casas... (yo pillé eibach y un amigo ingalls y son exactamente iguales)
Con estos y sin suspensión bajada puedes dar hasta -2,5 de caida delante... SOBRETODO si los pillas mira bien las instrucciones (porque en los mios ponian que los de delante van en los de arriba PERO van en los de abajo, o al revés, ya te pasaré una foto de como van si te interesa...)

Tengo en el tintero un post sobre eso (pero el curro no deja tiempo libre...), a ver si lo acabo y queda curioso...

Bueníssimo el el enlace que has puesto!

Saludos.

p.s. por cierto ¿dónde los has comprado?, yo en su dia los pillé de scoobyworld, pero canaban bastante y tampoco conocia tantas páginas (como ahora) de material...
// Impreza GT Turbo Wagon  \'99 //

Subagt

#6
El diferencial trasero es autoblocante. También se pueden regular las caídas de las ruedas, tanto las delanteras como las traseras.

Si le pones una barra de 24 mm atrás, tendrás que ir más lento en agua que con la de 22 de origen. Para hacerle entrar en curva, lo que hago es pendulear.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

Torsen

#7
Gracias por el apunte SubaGT, eso nos da dos diferenciales, central y trasero autoblocantes.
Lo de pendulear claro que funciona, con cualquier coche! jejeee independientemente de su comportamiento, no es lo que busco.
GT5 PS3  usuario "Kenny_Vel"

egedeon

#8
Yo meti ambas estabilizadoras regulables y se nota una barbariadad, Caidas delanteras a 1.50, atras a 1. estabalizadora delantera en opcion mas blanda y trasera en la mas rigida y entra de lujo y no se va nada de morro.
Efectivamente en agua, lo de las curvas es una fiesta ¡¡¡¡¡ :r_nana23:
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

icedtea

#9
Cita de: "Subagt"Si le pones una barra de 24 mm atrás, tendrás que ir más lento en agua que con la de 22 de origen.

No creo que tenga que ir más lento, si con más cuidado. Pero se le pilla el truco facilmente :wink:

Creo que la del origen del GT trasera es de 18 o 19mm no más, almenos la mia...
// Impreza GT Turbo Wagon  \'99 //