GT 99, comportamiento y diferenciales

Iniciado por Torsen, 24 de Enero de 2011, 18:00:41

Calayo

#10
Cita de: "icedtea"
Cita de: "Subagt"Si le pones una barra de 24 mm atrás, tendrás que ir más lento en agua que con la de 22 de origen.

No creo que tenga que ir más lento, si con más cuidado. Pero se le pilla el truco facilmente :wink:

Creo que la del origen del GT trasera es de 18 o 19mm no más, almenos la mia...

En el mio 17 mm (diametro de la barra estabilizadora trasera).

marcelgt

#11
Muy interesante el post, gracias sobretodo  a Torsen, Icedtea y otros, que ven en un Subaru algo mas aparte de un aleron y tener mas de 200cv..

Yo hace unos meses que lo tengo y aparte de ponerlo al dia he estado recopilando algunas piezas basicas de motor y escape para que vaya mas desahogado, junto con manometros vdo de turbo y aceite para controlarlo un poco, 2 juegos de llantas mas , un kit de frenos brembo oro, y alguna cosilla mas..

Ahora ya me toca empezar a ponerme con el handling,pues aparte de mejorar comportamiento o buscar el deseado el chasis sino empezara a sufrir .

 Ademas creo que ya es un buen momento pues al llevar unos buenos km con el tengo una opinion mas formada y lo he probado en todos los terrenos, y empiezo de serie y desde 0 que es como siempre ha estado el coche y asi voy viendo las mejorias y diferentes setups de puesta a punto.

Hay un manual muy bueno de Autospeed del año '93 sobre mejorar el manejo de un impreza, son Australianos igual que los de Witheline pero se ve bastante sensato y no para enchufarte piezas del rollo **25hp instant gain :s244:** . Tiene 5 partes os pongop aqui la primera y si eso ya colgamos el resto

Ah esta en inglés...

http:://docs:google:com/leaf?id=0B2XXkfKHfCx_NDU0YWYwMzYtNTMxYi00NDk4LWEwYzAtY2U1ZTAwNDAwYzI2&sort=name&layout=list&num=50

icedtea

#12
Que bueno !!

El Rex on rails me lo leí antes de tener el impreza y todo.

100% de acuerdo con lo que dices, cosas sensatas y probadas para mejorar la respuesta y comportamiento.
// Impreza GT Turbo Wagon  \'99 //

egedeon

#13
Cita de: "icedtea"Que bueno !!

El Rex on rails me lo leí antes de tener el impreza y todo.

100% de acuerdo con lo que dices, cosas sensatas y probadas para mejorar la respuesta y comportamiento.

Yo lo he ido siguiendo paso a paso y  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

Torsen

#14
Muy buena la aportación del Rex on rails. Propondría a los moderadores colgarlo con chincheta.
A mi ya me llegó el material (estabilizadora trasera + ALK) en cuanto lo pueda montar cuento la experiencia...
GT5 PS3  usuario "Kenny_Vel"

jitodrum

#15
Cita de: "marcelgt"Muy interesante el post, gracias sobretodo  a Torsen, Icedtea y otros, que ven en un Subaru algo mas aparte de un aleron y tener mas de 200cv..

Yo hace unos meses que lo tengo y aparte de ponerlo al dia he estado recopilando algunas piezas basicas de motor y escape para que vaya mas desahogado, junto con manometros vdo de turbo y aceite para controlarlo un poco, 2 juegos de llantas mas , un kit de frenos brembo oro, y alguna cosilla mas..

Ahora ya me toca empezar a ponerme con el handling,pues aparte de mejorar comportamiento o buscar el deseado el chasis sino empezara a sufrir .

 Ademas creo que ya es un buen momento pues al llevar unos buenos km con el tengo una opinion mas formada y lo he probado en todos los terrenos, y empiezo de serie y desde 0 que es como siempre ha estado el coche y asi voy viendo las mejorias y diferentes setups de puesta a punto.

Hay un manual muy bueno de Autospeed del año '93 sobre mejorar el manejo de un impreza, son Australianos igual que los de Witheline pero se ve bastante sensato y no para enchufarte piezas del rollo **25hp instant gain :s244:** . Tiene 5 partes os pongop aqui la primera y si eso ya colgamos el resto

Ah esta en inglés...

http:://docs:google:com/leaf?id=0B2XXkfKHfCx_NDU0YWYwMzYtNTMxYi00NDk4LWEwYzAtY2U1ZTAwNDAwYzI2&sort=name&layout=list&num=50


Muy muy interesante el Rex on Rails. Podrias enlazar el resto? Hay alguno igual o parecido para el WRX02? Me seria de gran ayuda la verdad, aunque creo que la mayoria de lo que cuentan se podria extrapolar del GT al 02 sin problemas.

Por otra parte, me parece todo un acierto el intentar mejorar el dinamismo del coche antes que ponerle tropecientos caballos. Creo que lo que pueden ofrecer de serie los Imprezas sobrepasa los limites de la mayoria de conductores habituales. Una vez cruzados esos limites seria el punto de empezar una preparacion, no antes.

Un 10 para el post.
"Real men battle downhill"

elcurri

#16
esta bien eso del rex on rails  :s050: la pena del ingles... habra que hacer una traduccion  :mrgreen:
y aunque ponga que es para gt, es extrapolable a cualquier subaru  :wink:

Torsen

#17
Cita de: "elcurri"esta bien eso del rex on rails  :s050: la pena del ingles... habra que hacer una traduccion  :mrgreen:
y aunque ponga que es para gt, es extrapolable a cualquier subaru  :wink:

Si encuentro tiempo lo traduzco, aunque para subirlo me hará falta ayuda
GT5 PS3  usuario "Kenny_Vel"

icedtea

#18
Si lo traduces, ya lo subiremos en pdf a un megaupload o así para uso y descarga de todos (yo tengo mucho espacio en el premium :azn:

Aquí las tres partes que he recuperado, en inglés (aún):

http://www.whiteline.com.au/articles/AS ... ails_1.pdf
http://www.whiteline.com.au/articles/AS ... ails_2.pdf
http://www.whiteline.com.au/articles/AS ... ails_3.pdf

Y las traducciones literales por Google (realtmente malas):

http://translate.google.es/translate?hl ... ails_1.pdf
http://translate.google.es/translate?hl ... ails_2.pdf
http://translate.google.es/translate?hl ... ails_3.pdf

Saludos.
// Impreza GT Turbo Wagon  \'99 //

marcelgt