GT 99, comportamiento y diferenciales

Iniciado por Torsen, 24 de Enero de 2011, 18:00:41

marcelgt

#20
Estos archivos q se han puesto son pdf o modo impresion, en la web creo recordar que salia con las fotos ordenadas.

Señor_Azul

#21
muy interesante el tema Rex on rails.
Me he puesto manos a la obra y he realineado el coche después de leer el articulo.
He de decir que hasta ahora llevaba el coche con bastante convergencia negativa, mas cerrado que como especifica el fabricante, craso error por lo que veo, ya que ahora al ponerlo a -0.1 va mucho mejor, es mucho mas cómodo y se nota mas aplomo, no me he atrevido a ponerlo en 0, superaba mi raciocinio, tolerancia y sentido común  :r_95:. Realmente me sorprende la mejora ya que teoricamente no deberia ser así, cuanto más cerrado, más rápida se vuelve la dirección, más directa la dirección en los cambios de apoyo y menos efecto morreitor, pero ya digo, teoricamente, porque por lo que he comprobado yo mismo no es así. Son de esos misterios subariles sin responder  :mrgreen:
Recomiendo a todo hijo de vecino que haga lo propio y verá lo interesante del cambio, en cuanto a sensaciones y precisión yo he notado mejoria, si bien es cierto, circulaba con el coche mal reglado.

os dejo aqui la parte 4 y 5 del reportaje, donde se puede ver con mas claridad las fotos e ilustraciones

parte 4: http://autospeed.com/A_111378/cms/article.html
parte 5: http://autospeed.com/cms/A_111379/article.html

y tambien el pdf de lo bueno que es ponerle ALK, esos tacos caros del señor whiteline

http://www.whiteline.com.au/docs/articl ... _ALK_a.pdf
...siempre ha sido demasiado tarde

Subagt

#22
Cita de: "Señor_Azul"muy interesante el tema Rex on rails.
Me he puesto manos a la obra y he realineado el coche después de leer el articulo.
He de decir que hasta ahora llevaba el coche con bastante convergencia negativa, mas cerrado que como especifica el fabricante, craso error por lo que veo, ya que ahora al ponerlo a -0.1 va mucho mejor, es mucho mas cómodo y se nota mas aplomo, no me he atrevido a ponerlo en 0, superaba mi raciocinio, tolerancia y sentido común  :r_95:. Realmente me sorprende la mejora ya que teoricamente no deberia ser así, cuanto más cerrado, más rápida se vuelve la dirección, más directa la dirección en los cambios de apoyo y menos efecto morreitor, pero ya digo, teoricamente, porque por lo que he comprobado yo mismo no es así. Son de esos misterios subariles sin responder  :mrgreen:
No comprendo lo que quieres decir con -0.1 y lo del aplomo. En el documento recomiendan una divergencia para las ruedas traseras entre 1 y 2 mm. para hacer el culo más dinámico en curva, lo cual es lo contrario a tener aplomo.

Aparte de ésto, la presión que recomiendan en dicho manual me parece una burrada (2,65 y 2,35). Me quedo con la me da el fabricante (2,3 y 1,9).
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

Señor_Azul

#23
[/quote]
No comprendo lo que quieres decir con -0.1 y lo del aplomo. En el documento recomiendan una divergencia para las ruedas traseras entre 1 y 2 mm. para hacer el culo más dinámico en curva, lo cual es lo contrario a tener aplomo.

Aparte de ésto, la presión que recomiendan en dicho manual me parece una burrada (2,65 y 2,35). Me quedo con la me da el fabricante (2,3 y 1,9).[/quote]


llevaba el coche una convergencia delantera de -0.5 y unas caidas de -0.8, ahora delante  esta tarado con divergencias de -0.1 y caidas a -1.

En cuanto a lo del aplomo, me refiero con esto que hasta ahora a media velocidad el eje delantero   tenia cierta imprecisión, tenia que corregir la trayectoria a la salida de las curvas cerradas cuando salía con el gas a fondo.
En mi caso, el tema de cambiar el valor trasero nada de nada, tengo un WRX y me haria falta una barra estabilizadora con excentrica para cambiar esto.

Lo de las presiones, es algo muy relativo, depende de cada uno, eso esta claro. Se ha comentado ya mucho sobre el tema, yo personalmente llevaba siempre 2.3 y 2.1, ahora probaré un tiempo con 2.6/2.5 y 2.3, pero ya digo, la primera impresión ha sido muy interesante
...siempre ha sido demasiado tarde

Torsen

#24
En el WRX no se puede reglar la geometría trasera?? en cualquier caso la excéntrica nunca iría montada en la barra estabiilzadora. A ver si termino con la traducción (de momento sólo he terminado la primera parte, porque hay que rehacerlo entero, con el acrobat no me deja traducirlo en condiciones).
GT5 PS3  usuario "Kenny_Vel"

Torsen

#25
Buenas, ya tengo traducidas la primera y segunda parte del rex on rails.
La verdad es que la más interesante es la primera y las otras según voy traduciendo me doy cuenta de que Whiteline se tuvo que dejar una pasta en cenas para el que lo escribió jejeeee.

Ahí lo tenéis, para el resto no se si traducir toda la publicidad encubierta o bien si ir al grano. Agradecería que me digáis como lo preferís.

http://rapidshare.com/files/447905101/r ... pa__ol.pdf


Saludos!!!
GT5 PS3  usuario "Kenny_Vel"

marcelgt

#26
Cita de: "Torsen"Buenas, ya tengo traducidas la primera y segunda parte del rex on rails.
La verdad es que la más interesante es la primera y las otras según voy traduciendo me doy cuenta de que Whiteline se tuvo que dejar una pasta en cenas para el que lo escribió jejeeee.

Ahí lo tenéis, para el resto no se si traducir toda la publicidad encubierta o bien si ir al grano. Agradecería que me digáis como lo preferís.

http://rapidshare.com/files/447905101/r ... pa__ol.pdf


Saludos!!!


jaja yo tambien pense lo mismo sobre las vacaciones que les regalo Whiteline.. aunque vamos a confiar en su altruismo racing :r_16:

elcurri

#27
Cita de: "marcelgt"
Cita de: "Torsen"Buenas, ya tengo traducidas la primera y segunda parte del rex on rails.
La verdad es que la más interesante es la primera y las otras según voy traduciendo me doy cuenta de que Whiteline se tuvo que dejar una pasta en cenas para el que lo escribió jejeeee.

Ahí lo tenéis, para el resto no se si traducir toda la publicidad encubierta o bien si ir al grano. Agradecería que me digáis como lo preferís.

http://rapidshare.com/files/447905101/r ... pa__ol.pdf


Saludos!!!


jaja yo tambien pense lo mismo sobre las vacaciones que les regalo Whiteline.. aunque vamos a confiar en su altruismo racing :r_16:

suele pasar en el mundo del automovil, se barre para casa...  pero yo creo que lo que cuentan no es falso, aunque lo exageran un poco  :mrgreen:
y gracias por la traduccion :r_ap: , a ver si esta tarde la descargo  :wink:
yo lo traduciria tal y como está  :wink:

elcurri

#28
cojonuda la traduccion  :r_ap:  el poder entender todo lo que pone no tiene precio  :s050:
a ver si consigo meterlo en la pagina de los documentos  :mrgreen:

mikelatz

#29
Que buen post y que buena traduccion, estoy deseando leer mas.
Sin duda nos va a ser de gran utilidad a todos, yo ya me estoy mirando por cuanto sale la estabilizadora trasera, que sera lo primero. No hay euros para todo por ahora jejej
un 10 para vosotros!
Taller mecánico especializado en Subaru
Tienda de recambio deportivo y de competición
Www.oppentech.es Mikeloppentech@gmail.com