Cable para logear

Iniciado por pakohappy, 07 de Marzo de 2011, 16:28:44

pakohappy

Wenas a todos!!
Me he hecho con una interfaz de obdcenter.com que está en oferta y sale por unos 25€, viene con un programa 'freeSSM' de Fuji Heavy Industries, es muy sencillo pero se queda corto... Ayer, despues de ver el articulo de el curri prove el 'RomRaider v0.5.3 Beta Rc7' y va mas que bien... Y ahi va la pregunta  :r_32:  ¿Serviría para mapear o solo para log? la mayoría de cables de los que oigo hablar valen no menos de 150€

ramonpeñiscola

#1
No suelen costar mas q eso. Un tactrix con clips es barato y es una gran herramienta, sobretodo te saca de apuros para tonterías pero vale la pena

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

elcurri

#2
hombre, el tactrix no es la tipica herramienta de taller, pero sin que cuesten mas de 1000€ no encuentras muchos que se le acerquen  :r_29:
yo de todas maneras aunque puedas acceder a la ECU con el cable ese, no me la jugaria a cargar mapas porque si falla algo, adios centralita  :s198:

pakohappy

#3
Quedarme sin ecu es lo que mas miedo da jejeje os hare caso y lo gastaré solo para leer. Gracias!

egedeon

#4
Cita de: "elcurri"hombre, el tactrix no es la tipica herramienta de taller, pero sin que cuesten mas de 1000€ no encuentras muchos que se le acerquen  :r_29:
yo de todas maneras aunque puedas acceder a la ECU con el cable ese, no me la jugaria a cargar mapas porque si falla algo, adios centralita  :s198:

jajaja yo debo ser un temerario, porque con el ecuexplorer, que no puedes hacer mucho la verdad, ya he variado avance de encedido, borrar codigos y demas, pero sigo intentando con el Rom raider, pero mi cable OBDIIusb en los GT no engancha y al final tendre que pillar el tactrix ( que desde tactrix no me aseguran que funcione).
Pero vamos que con el Ecuexplores te haces copia de seguridad de la centralita. y si casca pues se carga de nuevo y pista.
RECOMENDACION, no guardeis nunca la copia de seguridad en el portatil, y si lo haceis guardarlo tambien en otros sitios. Yo lo tengo ene l portatil, disco duro externo, movil, y un pendrive en el coche.
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

elcurri

#5
Cita de: "egedeon"
Cita de: "elcurri"hombre, el tactrix no es la tipica herramienta de taller, pero sin que cuesten mas de 1000€ no encuentras muchos que se le acerquen  :r_29:
yo de todas maneras aunque puedas acceder a la ECU con el cable ese, no me la jugaria a cargar mapas porque si falla algo, adios centralita  :s198:

jajaja yo debo ser un temerario, porque con el ecuexplorer, que no puedes hacer mucho la verdad, ya he variado avance de encedido, borrar codigos y demas, pero sigo intentando con el Rom raider, pero mi cable OBDIIusb en los GT no engancha y al final tendre que pillar el tactrix ( que desde tactrix no me aseguran que funcione).
Pero vamos que con el Ecuexplores te haces copia de seguridad de la centralita. y si casca pues se carga de nuevo y pista.
RECOMENDACION, no guardeis nunca la copia de seguridad en el portatil, y si lo haceis guardarlo tambien en otros sitios. Yo lo tengo ene l portatil, disco duro externo, movil, y un pendrive en el coche.

el problema no es que casque la ECU, que le puede pasar a cualquiera. Lo que veo con ma problema es que durante el momento en que estés cargando el mapa, falle el cable... entonces ni cargar de nuevo ni nada, suelen quedar inutilizadas  :s198:
y si es el mapa de serie tampoco es tan importante guardarlo, que los tienes en internet a tu disposicion
http://www.scoobypedia.co.uk/index.php/ ... bilityList
y en tu GT yo te diria que el tactrix no te va a funcionar.... salvo que tu ecu sea una AE802 que creo que es la unica a la que se puede acceder  :s102:

egedeon

#6
Cita de: "elcurri"y en tu GT yo te diria que el tactrix no te va a funcionar.... salvo que tu ecu sea una AE802 que creo que es la unica a la que se puede acceder  :s102:
pues es que me estoy volviendo un poco loco con este tema, este finde la saco y miro a ver la ref, pero tactrix en su foro ya contesta a un ingles que ni de palo funciona, porque en los modelos 99-00 usaron una de las mejores centralitas que se han hecho para subaru y que por eso viene bloqueada.

Tengo que conseguir meter algooooo  :r_37:  :r_37: tiene que haber alguna manera de pode hacerlo, si con ecuexplores, lees el mapa, lo copias y lo puedes volver a cargar, es que la conexion se hace, lo que no entiendo es que no pueda enchufar cualkier otro programa.
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

aitortdi

#7
Cita de: "egedeon"
Cita de: "elcurri"hombre, el tactrix no es la tipica herramienta de taller, pero sin que cuesten mas de 1000€ no encuentras muchos que se le acerquen  :r_29:
yo de todas maneras aunque puedas acceder a la ECU con el cable ese, no me la jugaria a cargar mapas porque si falla algo, adios centralita  :s198:

jajaja yo debo ser un temerario, porque con el ecuexplorer, que no puedes hacer mucho la verdad, ya he variado avance de encedido, borrar codigos y demas, pero sigo intentando con el Rom raider, pero mi cable OBDIIusb en los GT no engancha y al final tendre que pillar el tactrix ( que desde tactrix no me aseguran que funcione).
Pero vamos que con el Ecuexplores te haces copia de seguridad de la centralita. y si casca pues se carga de nuevo y pista.
RECOMENDACION, no guardeis nunca la copia de seguridad en el portatil, y si lo haceis guardarlo tambien en otros sitios. Yo lo tengo ene l portatil, disco duro externo, movil, y un pendrive en el coche.

Buenas, y has podido escribir en tu ECU?????
Yo he probado con el tactrix y conectarte te conectas pero con el evoscan, que es un programa de monitorización muy completo. La verdad es que no he probado a sacar la curva con el ecuflash o el romb rider, pero según tengo leido, no se puede, y desde luego lo que no se puede es escribirla otra vez en la ecu.
Es el precio a pagar por los GC8.

aitortdi

#8
Cita de: "egedeon"
Cita de: "elcurri"y en tu GT yo te diria que el tactrix no te va a funcionar.... salvo que tu ecu sea una AE802 que creo que es la unica a la que se puede acceder  :s102:
pues es que me estoy volviendo un poco loco con este tema, este finde la saco y miro a ver la ref, pero tactrix en su foro ya contesta a un ingles que ni de palo funciona, porque en los modelos 99-00 usaron una de las mejores centralitas que se han hecho para subaru y que por eso viene bloqueada.

Tengo que conseguir meter algooooo  :r_37:  :r_37: tiene que haber alguna manera de pode hacerlo, si con ecuexplores, lees el mapa, lo copias y lo puedes volver a cargar, es que la conexion se hace, lo que no entiendo es que no pueda enchufar cualkier otro programa.

Los programas trabajan con protocolos de conexión, asi hay ciertos programas que trabajan con un protocolo (cable) Ecuflash, romb rider, evoscan... (creo que es accesport) y otros con otros. El ecuexplorer trabaja con un protocolo iso igual que el vag com.......

egedeon

#9
CitarBuenas, y has podido escribir en tu ECU?????

segun el ecuexplorer si, me ha dado como correcto.
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado