Consumo de 2 litros a los 100 cuando el motor retiene?

Iniciado por Kerbero, 26 de Abril de 2011, 22:53:07

buendi

#10
Marca 2 o 0,2 porque no llega a marcar cero.

Francisco Javier lo ha explicado bien, cuando dejas de acelerar en bajada, o con velocidad... no hace falta inyección, ya que sigue girando (aunq no pisamos) porque está engranada la marcha. Ahi el consumo es de 0, no hace falta combustible para mantener el movimiento del motor

Al estar al relentí para que no se cale hay que inyectar algo para que mantenga un nº mínimo de vueltas. El consumo más o menos es de 0.4 - 0.6 litros a la hora.

Total que marca 2 pero como si marcase cero, debe ser que no calleron los señores ingenieros en el tema.

un saludo.

elcurri

#11
Cita de: "buendi"Marca 2 o 0,2 porque no llega a marcar cero.

Francisco Javier lo ha explicado bien, cuando dejas de acelerar en bajada, o con velocidad... no hace falta inyección, ya que sigue girando (aunq no pisamos) porque está engranada la marcha. Ahi el consumo es de 0, no hace falta combustible para mantener el movimiento del motor

Al estar al relentí para que no se cale hay que inyectar algo para que mantenga un nº mínimo de vueltas. El consumo más o menos es de 0.4 - 0.6 litros a la hora.

Total que marca 2 pero como si marcase cero, debe ser que no calleron los señores ingenieros en el tema.

un saludo.

asi es, en retencion si no pisas el acelerador el coche no gasta nada  :wink:
y que marque 2 sera porque no puede marcar menos que eso, es como los contadores de velocidad, que hay coches que empiezan a marcar a 10km/h, otros a 20 y los menos empiezan en 0

Mohrlex

#12
Voy a aportar un poco de mi sabiduria en coches para una vez que puedo  :r_37:

Los consumos instantaneos no todos marcan 0, todo depende de como esten diseñados, algunos coches el minimo que marcan es el mismo a la cilindrada del motor (¿casualidad? ¿ironia?) al igual que tambien solo tienen un maximo a marcar, el 2.0D por ejemplo en los imprezas el maximo es 50 (que salvajada jajaja).

Y en cuanto a que marcha engranada y cuesta abajo el consumo es 0, lo siento pero gracias a la electronica a dia de hoy eso no es asi, hay un consumo tan minimo que se puede decir que es cero pero no lo es, me explico el porque.

Antiguamente cuando no habia inyeccion en los motores y la entrada de gasolina era por succion habia un consumo 0 gracias a que la valvula de mariposa permanecia cerrada (si no me equivoco en esto, si no corregirme pero si que era 0).

En los coches de hoy en dia cuyos motores estan gobernados por una centralita y llevan sistema de inyeccion aunque no estemos acelerando y estemos cuesta abajo el ordenador inyecta siempre combustible, es el estado que se encarga de mantener el motor "encendido", no me refiero al ralenti, es lo minimo que hace para decir que sigue "encendido" aunque superemos las rpm de ralenti configuradas en la centralita siempre inyectara algo, con lo que el consumo real seria de 0,2 o 0,3 tan bajo que se puede decir que es cero pero hay algo de gasto, si quereis comprobar esto lo teneis facil, buscar un tramo de carretera donde podais estar sin acelerar durante 3 o mas Km para que funcione con la incercia del coche y antes poner a cero uno de los dos calculos medios de Km y consumo que tenemos en el coche y vereis como hay gasto (saldra si es que esta bien programado el sistema, yo aun no lo he probado porque ya se que consume  :r_ly8: )

Espero haberme explicado bien que yo para explicar lio un poco las cosas  :r_ptap2:

:s121:

francisco javier

#13
a mi me has convencido un poco :wink: asi que player tenia un poco de razon :r_44: pero yo tambien eh? :cool:

aun asi,entonces los valores que marca el legacy de 0.2 son los mas realistas pero los 2 que marca el impreza no son reales,sera el valor minimo al que esta tarado el indicador

y otra cosa,si esto es asi el 90% de los fabricantes mienten al indicar 0 consumo :r_32:

Mohrlex

#14
Asi es, ambos teniais razon.

Si, el legacy marca un valor real en todo momento si el minimo es de 0.2 y probablemente el maximo tambien sea 50 cuando lo compruebes nos lo comunicas  :r_37:

No es que mientan, el calculo del consumo instantaneo hay varias formas de calcularlo, y dependiendo de cual sea o como tengan el sistema para calcularlo marcara un 0 por no marcar una E de error de calculo o simplemente porque marca 0 cuando no se esta pisando el acelerador, aqui todo depende del ingeniero o ingenieros de turno como encuentren mas facil su trabajo jejejeje.

La inyeccion mejora las prestaciones de nuestros coches pero nos ponen un consumo minimo siempre, que le vamos a hacer todo no puede ser  :r_ly8:

buendi

#15
Cita de: "Mohrlex"Asi es, ambos teniais razon.

Si, el legacy marca un valor real en todo momento si el minimo es de 0.2 y probablemente el maximo tambien sea 50 cuando lo compruebes nos lo comunicas  :r_37:

No es que mientan, el calculo del consumo instantaneo hay varias formas de calcularlo, y dependiendo de cual sea o como tengan el sistema para calcularlo marcara un 0 por no marcar una E de error de calculo o simplemente porque marca 0 cuando no se esta pisando el acelerador, aqui todo depende del ingeniero o ingenieros de turno como encuentren mas facil su trabajo jejejeje.




La inyeccion mejora las prestaciones de nuestros coches pero nos ponen un consumo minimo siempre, que le vamos a hacer todo no puede ser  :r_ly8:


Yo no es que no diga que sea verdad o no lo que dices... pero según lo que estudié al dejar de acelerar se produce el corte de inyección, no se si algunos motores harán eso q dices pero en tehoria en un motor sin programas especiales lo q hacen es cortar.
Asi se utiliza el motor como freno motor, si no de freno motor nada

Mohrlex

#16
Cita de: "buendi"
Cita de: "Mohrlex"Asi es, ambos teniais razon.

Si, el legacy marca un valor real en todo momento si el minimo es de 0.2 y probablemente el maximo tambien sea 50 cuando lo compruebes nos lo comunicas  :r_37:

No es que mientan, el calculo del consumo instantaneo hay varias formas de calcularlo, y dependiendo de cual sea o como tengan el sistema para calcularlo marcara un 0 por no marcar una E de error de calculo o simplemente porque marca 0 cuando no se esta pisando el acelerador, aqui todo depende del ingeniero o ingenieros de turno como encuentren mas facil su trabajo jejejeje.




La inyeccion mejora las prestaciones de nuestros coches pero nos ponen un consumo minimo siempre, que le vamos a hacer todo no puede ser  :r_ly8:

Yo no es que no diga que sea verdad o no lo que dices... pero según lo que estudié al dejar de acelerar se produce el corte de inyección, no se si algunos motores harán eso q dices pero en tehoria en un motor sin programas especiales lo q hacen es cortar.
Asi se utiliza el motor como freno motor, si no de freno motor nada

Estoy de acuerdo, en coches que no funcionan con inyectores (porque si los lleva hay una ECU no muy lejos instalada) no te se debatir porque esos coches no llevan electronica para el funcionamiento de motor pero seguro que algo entra por la propia succion del piston o no porque la mariposa estaria cerrada, desconozco.

El motor se sigue utilizando como freno motor, que entre combustible a la camara no quiere decir que el motor no este reteniendo el coche, el motor retiene el coche porque no esta siendo ayudado (mediante la acelaracion) a mover los pistones y demas componentes del motor y la propia friccion es la que opone resistencia al movimiento natural del motor por lo cual "frena" y con ello el coche no aumenta su acelaracion y con ello su velocidad, a mas revoluciones mas se nota. Ese pequeño combustible que entra como he dicho antes es lo minimo que el sistema inyecta para "mantener un encendido logico" del motor para que el sistema no piense que esta apagado, no entra como si estuvieras acelerando.

Es mas tu ponte en 4º 5º 6º cuesta abajo sin tocar el freno y veras como poco a poco el coche va cogiendo velocidad, siempre y cuando la pendiente sea considerable claro, al menos nuestro impreza 2.0D de hecho lo que mas "frena" hoy en dia a un coche que no esta siendo acelerado es la friccion de las ruedas con el asfalto y cuanto rueda mas ancha mas aun, hay muchos factores, sobre todo, fisicos encargados de esta tarea.

¿De buen rollito eh?  :r_44:

player

#17
Cita de: "francisco javier"a mi me has convencido un poco :wink: asi que player tenia un poco de razon :r_44: pero yo tambien eh? :cool:

aun asi,entonces los valores que marca el legacy de 0.2 son los mas realistas pero los 2 que marca el impreza no son reales,sera el valor minimo al que esta tarado el indicador

y otra cosa,si esto es asi el 90% de los fabricantes mienten al indicar 0 consumo :r_32:


pues si, como tu dices los dos teniamos algo de razon. jeje :wink:  :wink: menos mal que ha venido morhlex ha explicarlo correctamente,q si no...

me parece que los que marcan 0,2 seran los diesel, y los que marcan 2.0 son los de gasolina. o eso parece.
para diario...y para circuito...

Kerbero

#18
Cita de: "player"
Cita de: "francisco javier"a mi me has convencido un poco :wink: asi que player tenia un poco de razon :r_44: pero yo tambien eh? :cool:

aun asi,entonces los valores que marca el legacy de 0.2 son los mas realistas pero los 2 que marca el impreza no son reales,sera el valor minimo al que esta tarado el indicador

y otra cosa,si esto es asi el 90% de los fabricantes mienten al indicar 0 consumo :r_32:


pues si, como tu dices los dos teniamos algo de razon. jeje :wink:  :wink: menos mal que ha venido morhlex ha explicarlo correctamente,q si no...

me parece que los que marcan 0,2 seran los diesel, y los que marcan 2.0 son los de gasolina. o eso parece.

Mi diesel marca 2.0
Y otra cosa curiosa, los decimales solo son pares, es decir 5,4 o 5,6 pero nunca 5,5

Carlos2.0

#19
Con el obd enchufao dice si gasta o no, en ciertas condiciones pone que inyecta y al soltar el acelerador fuera de zona de peligro de calado pone que está recirculando, el finde hago un video y lo cuelgo.