una de las mejores tracciones totales del mundo?

Iniciado por LVSIAN, 14 de Septiembre de 2011, 15:22:11

markitos

#10
El WRX lo dejé en más de una ocasión así, y sin problema alguno.  :r_8xzwl:

JoseArt

#11
Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "JoseArt"Cómprate un Evo mejor :r_8xzwl: ... Es broma :s198:

Vehicle Dynamic Control se llama

Y recuerdo que el otro día la gente despotricaba sobre él diciendo que preferían su Subaru sin control de estabilidad, con el VDC lo hubieses sacado, aunque creo que si hubieses jugado un poco más con el reparto también lo acabas sacando porque tienes control sobre los diferenciales, y el VDC lo que hace es compensar el par que pierdes por las ruedas que están en el aire.

Diagonal Spin se llama el problema por si te apetece investigar

el fastido esque lvsian y yo que tenemos el mismo sti,ese sistema que dices de vdc no lo llevamos instalado,eso a sido en los nuevos modelos que les llamamos huewos,el nuestro solo lleva abs y punto,ni vdc,ni esp ni mariconadas de esas,otra cosa es lo del diagonal spin ese que igual no le salio por el diferencial que pudieras estar desconectado el dccd por alguna causa,pero aunque 2 ruedas giren libres en el aire sales con las otras sin problema alguno,yo lo tengo mas que comprobado


Por eso me ha extrañado, tenéis control sobre los diferenciales que probablemente sea mejor que el VDC.

WAGON555

#12
Creo que tenemos que tener claro algunos conceptos y que no tenmos el tipico todo terreno con bloqueo total del diferencial y reductora como en otros  modelos de la marca....

http://www.slideshare.net/consomepanxi/ ... ipo-torsen
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

AlbertoSTI

#13
igual no bajaste el freno de mano del todo y el diferencial central se quedaba en modo libre (lo hace como sistema de seguridad aunque lo tengas en modo bloqueo) haciendo patinar la rueda delantera que quedaba libre
"Lo más importante entre aficionados es el piloto, entre pilotos es el coche"


Proud of BOXER
[/color]

Impreza V.E.

#14
Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "Nil"Bonito cruce de puentes!!
No soy muy entendido con las tracciones que monta Subaru en sus diferentes modelos, pero te puedo asegurar que de esta situación solo sales con diferencial bloqueado (o  autoblocante) central y en alguno de los dos ejes. Si tu coche tuviera solo diferencial central bloqueable, sólo las ruedas en el aire se moverian debido a que ambos ejes al llevar diferencial abiero o LSD (con tarado conservador, si el tarado es muy alto se podria dar el caso que también transmitiese algo de par a la rueda del suelo). En el caso de llevar autoblocante en uno de los ejes pero diferencial libre o LSD central, sólo la rueda del aire y del eje con diferencial abierto se moveria!

Espero no haberme liado con nada... xD
PD: Creia que los STI traian diferencial central y trasero autoblocantes...


y lo llevan el central graduable desde libre completo hasta bloqueo completo y el trasero con deslizamiento limitado lsd hasta el 75% dependiendo de la posicion del dccd,sea auto o en manual a gusto del conductor,yo el mio lo e dejado casi igual en plena montaña al ir a hacer mtb y salgo sin problemas,despacio pero salgo,yo es algo que no me  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:

Lo mismo digo! Buen cruce de puentes!! Y muy fotogénica la foto!

Mi opinión es que ese Sti lleva un diferencial central de cojones, de lo mejorcito que hay o se monta en coche de calle pero esta completado con diferenciales a los ejes de calle y muy buenos pero como que respetan tanto la comodidad del coche que no ponen lo mejorcito en diferenciales en los ejes... (eso creo que no soy experto)

Creo que si el diferencial trasero solamente fuese uno de discos hubiera salido dejando el delantero tal y como esta.

Los de discos actúan instantáneamente y estos si que envían el mayor par posible a la rueda que toca el suelo...

Pero claro, estos diferenciales son mas ruidoso y bruscos y ya no hablamos de montarlo en el eje delantero...

P.D: Yo una vez probado mi Impreza, veré si lo monto detrás solamente o también delante...

Saludos

P.D: Si a ti te ha pasado esto con un Sti... imagínate que me puede pasar con un GX... entonces como que he vendido a todos mis conocidos que la tracción Subaru es la mejor... no los quiero defraudar ni a ellos ni a MI MISMO! Que si compro un Subaru es por desatascar todoterrenos pijos de la nieve si hace falta!! Y por esto lo de poner autoblocantes de discos!!
El tiempo del Pirineo en directo ----> http://meteopirineu.com/


JoseArt

#15
Tampoco te vayas a comer la cabeza ahora, que es un STI no un Forester :r_8xzwl:

san

#16
pues asi se me queda el wrx cada vez que lo meto o lo saco del garaje de mi padre y esta bastante mas cuesta arriba al sacarlo, eso si siempre salgo de culo, hacia adelante no puedo ya que arrastra el lip y hasta ahora sin problemas.

elultimo

#17
Como dicen es lo que se llama cruce de puentes, y como todocaminero-ligt pues me ha pasado alguna vez, y lo mejor para evitarlo es ir con decisión, balancear en su caso, freno de mano y a lo peor descolgar la estabilizadora; y es que no se puede tener todo, lo que es bueno para TT no funciona igual en carretera.
También esa situación se puede dar en curva cerrada con levanta de pata y suspensión tipo tabla. :mrgreen:

SIAWORLD

#18
Yo pienso que con suspensiones de serie  eso no te hubiera pasado, la foto pues cojonuda macho pero veo el coche demasiado rígido creo yo. A lo mejor vas de serie y hablo demasiado pero me dá la impresión de pco recorrido .

En lo del dccd no estoy puesto (lo mio es 50/50) y en modo auto lo tara a 35 65 a5 con lo cuál si están en el aire buena gana de intentar salir.

Recuerda que cuanto más te aproximes al porcentaje de bloqueo más aumentará el par en el eje delantero.



SIAludos

MarioWRX

#19
Muy raro la verdad, mira que yo he metido el wrx por zanjas para entrar a un circuito de motos, y siempre cuando se quedan las dos ruedas levantadas, suena un clak clak clak y le cuesta pero sale y tirando de remolque. Una vez para salir de un tramo, en una lijera subida me paso lo que ati, y no subia, heche dos centimetros toco la 3ª rueda y despacito, clak clak clak lo pase.

Creo recordar, que para que sea efectiva tiene que llevar un lijero movimiento para que de en plan 10% rueda suelo 90% aire y tira despacito pero tira, ahora como te pares y aceleres, 100% a las ruedas del aire.

Si sabes como funciona, te puede sacar de mas de un apuro, y te quedas con la peña tirando de remolque....jajaja.