COMPORTAMIENTOS BOXER-DIESEL

Iniciado por sergio_meca, 11 de Abril de 2012, 00:35:12

sergio_meca

Compañeros lanzo esta pregunta –narración y haber quien puede dar una explicación de peso y bien contrastada con otros compañeros del Boxer diesel.

Desde que compre el boxer diesel  he notado varios síntomas diferentes del motor, se han hablado varias veces de ellos por aquí pero nunca he conseguido relacionarlo con todos estos que comento:

: En ocasiones cuando el motor está caliente y a ralentí noto como su sonido cambia drásticamente, convirtiéndose este en un tractor, variando algo su sonido durante esta fase y de repente se para continuando con su sonido normal de ralentí.
 
Si que he leído cosas relacionadas con esto y videos en los que sale el compresor del A/C arrancarse, pero es que no le sucede nada al A/C en mi caso.

He leído por aquí que se trata de un autoajuste de la inyección, según la conducción que durante una pequeña temporada hemos estado llevando.

Es cierto esto? Porque no  noto nada en los consumos ni nada relacionado. Que es esto?

: Durante la conducción y sin más previo aviso, noto como el motor cae rápidamente bajo de vueltas durante un cambio de marchas, me explico, cambio cualquier marcha ( se nota más en marchas largas) a 2000,2500 y al pisar embrague para cambiar, rápidamente baja a nivel de ralentí, se nota mucho porque es algo que extraña durante la conducción, y sobre todo noto al coche muuuuucho mas perezoso de lo normal, tarda mucho más en meter ese gran par que tiene este motor, junto con un sonido mucho más ronco y mucho más feo de inyección ( mas que el de su ritmo normal xd )

También he leído mucho por aquí de esto y mi pregunta es simplemente, que es esto? que lo provoca? Es esa limpieza de FAP, esa postcombustión que hace la centralita para aumentar la temperatura de gases de escape? En definitiva podríamos aquí recopilar la buena información y explicar bien estos síntomas y comportamientos de este motor?

: Algo relacionada con la 2ª ( creo) cuando finalizo un trayecto noto un súper agradable olor a algo parecido a ceniza requemada o como a goma requemada, lo relaciono con esa limpieza de FAP, y simplemente al bajar las ventanillas se escucha como si tuviera un STI, u motor mucho mas ronco y algo mas tractoril, MUCHO MAS TRACTORIL y ese sonido va variando algo hasta tal punto que en ocasiones parece que tenga una línea directa instalada xd y levantas el capot y notas un ostiazo de calor en la cara xd, lo relaciono a esa limpieza de FAP, Es correcto? Incluso notas como los gases de escapen salen a una temperatura increíble.

Pregunta, Voy bien encaminado? A todos os sucede lo mismo y de la misma manera? Cuando sucede esto es bueno parar el motor? Porque es que siempre me pasa cuando llego ya a mi destino y claro pues le paro.

COMPAÑEROS. Sé que es un tocho enorme de letra pero considero necesario aclarar en un solo lugar lo que se ha hablado en varios post y de varios síntomas que yo relaciono con los mios.

He intentado explicarme de la mejor manera para que cada uno lo pueda relacionar a sus síntomas.
Un saludo compañeros.

DarkMoon

#1
Mi impreza solamente tiene 1600Km y ya he notado practicamente la totalidad de las cosas que planteas.

El tema del ralenti inestable lo noto como dices cuando entra el compresor del A/C. desde que llevo el aire parado no he notado cambios de ritmo y sonido en el ralenti.

La caida rapida a ralenti no la he notado (no que no me haya pasado) lo que si he notado es la falta de patada, esto me paso cuando por fin acabe el rodaje y me dije... "vamos a darle un poquillo a ver" y cuando le piso a fondo, casi me da tiempo de hacer un cafe antes de notar que el coche empezaba a tirar como dios manda... pense que era el turbo-lag, habia oido que tenia mucho nuestro motor, pero tanto tanto.... puede que hubiera 1 segundo o segundo y medio entre pisar el pedal y notar el tironcillo...

El olorcillo ese del que hablas lo noto siempre que me bajo del coche, sobretodo cuando lo aparco en el garage, al principio lo achacaba al desgaste del embrague nuevo o los frenos, o algo asi, pero siempre esta ahi ese olorcillo, creo que ya ni lo noto de lo acostumbrado que estoy.

Si es normal todo esto? pues no se, pero ahi esta...

A ver que dicen los compañeros.

Un saludo!

mezgo

#2
Comienzo y os contesto a los 2.

1º. esa bajada de relenti si no me equivoco, es el autoajuste de injeccion que hace. no notas consumos, porque si no me equivoco lo hace principalmente cuando está en relentí.
ami me lo hace casi simepre. yo llevo el ultimo silencioso y la bombona de aire del filtro quitada(el resonador vamos) y se aprecia muchisimo mas, hay gente que lo desconoce, y se asusta....

2º. Efectivamente es el FAP. en las instruccciones pone que sucede alrededor de los 300Km... depende como y por donde conduzcas eso es cierto. Yo y alguno mas,e stamos deseando quitar ese FAP, porque le quita mucha potencia al coche.
en mi caso, que he comentado antes, con lo del escape y asi, es una autentica burrada como suena, tengo algun video colgao por ahí, ya me diras si ese sonido es como el tuyo, que dices que es muy fuerte.

3º. en efecto. una vez que salta el filtro, la temp. del motor aumenta bastante, porloque desprende muchisimo mas calor. no es de preocupar. yo ahora en invierno, e visto salir humillo del motor... pero es algo "normal"


y hablando un poco de loq ue habla el otro compañero... el olor ese que hueles tu, es del famoso liquido verde, ese que tienes en tu precioso motor, que lo estropea todo. es un liquido o pasta que hecha subaru, para mantener el motro un poco mas mejor, jejej, pero hasta los primeros 3000km o alguno mas, lo vas a notar siempre que lo aparques en cualquier sitio, despues se quitará poco a poco...

Yo hablo, con un impreza Diesel, Rally edition, de mayo de 2011, con 21000km...
Luego vendrá mi tocallo, Txegli, con año y medio y 103.000 km... y nos contará como suena su coche XD jajjajaja

Espero a ver aclarado tus dudas.

Si me he equivocado en algo, porfavor que me corrijan!!!

sergio_meca

#3
Compañero. El caso es que a mí me hace eso de cambiar el ralentí pero sin arrancarse el A/C y respecto al cambio de consumos, no m refiero mientras lo hace, sino por el hecho de haberlo hecho, que mejore la inyección del coche, de modo que mejore mi consumo con mi conducción.

Continuo:

4ª: Muy normalmente cuando el motor está en ralentí, justo después de haberlo arrancado o durante un periodo de estar al ralentí o justo después de parar el motor ( con el motor ya parado) escucho como una especie de: "ps.... Ps..... ps" separados de un par de segundos o menos, lo relaciono directamente al accionamiento de alguna valvulita, pero cual? Qué es eso? Os pasa a vosotros también? Porque durante la marcha y al estar parado? Lo escucho por la parte superior del motor, incluso con atención y algo de suerte se llega a escuchar dentro del coche.

Un saludo compañeros.
 
PD:Me gustaría que se pasara más gente por aquí y dejara sus experiencias y paranoias xd.

PD 2: Si que tengo el resonador de la admisión quitado y cualquier cambio del motor se escucha muchísimo mejor respecto a sonido, por eso comentaba que parecía un STI xd, Cualquiera de los casos que he comentado los escucho mucho mejor ( no quiere decir que sean paranoias mías e? xd) por el tema del resonador quitado.

Kerbero

#4
el mio tiene 39.000km y tambien hace todo eso.

Txeligsi

#5
Pues haber, yo tengo 103.000 km, de abril mayo de 2010 el coche, rally edition diesel, al principio no sonaba nada el coche y pensaba que iba a ser asi siempre.... pero.... es un tractor que le vamos a hacer.... yo estuve muy rayado con ruiditos y demás temas que se han comentado pero ya me he convencido de que son eso, ruidos de primer motor diesel de cualquier marca, para mi sinceramente... que todo sea eso... hay coches que suenan mejor y coches que suenan peor que el nuestro, pero a dia de hoy no he tenido que cambiar absolutamente nada al coche que no sea de desgaste, incluso sigo con el mismo embrague que yo al menos tenia algo de miedo.

Respondiendo mas claramente ya a lo que habeis expuesto, digo que al ralentí, el coche cuando le da la gana(dependera de la conduccion) realiza lo que llaman la auto-calibración de la inyección, se nota porque al pisar el embrague o acelerar un poco se quita, y el motor vuelve a su estado "normal", a mi con pisar el embrague ya no me vale, supongo que por el desgaste que lleva, solo lo quito acelerandolo, aunque yo se lo dejo hacer siempre siempre que puedo, que por algo lo hara digo yo!!!!! Y bueno solo le encuentro sentido viendo los videos de desarrollo de este motor en los que explican que según lo construyeron, el motor andaba muxisimo en altas, pero incluso se paraba por el poco par ofrecido en bajas.... cosas del boxer diesel...... Es una rayada, la gente flipa en la calle cuando lo escucha, pero bueno... es lo que hay..... y si le viene bien, que no lo se, pues oye....
A mi tambien me flipaba cuando iba por autopista, me ponia a adelantar a un coche, y veía que el coche no tiraba como tenia que tirar.... pero por lo visto nos pasa a todos y es la limpieza del FAP, me da miedo anularlo pero cada dia estoy mas por la labor... en cuanto dejen de sacar actualizaciones para la centralita igual hay que tirarse!!!!!
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

sergio_meca

#6
Nadie mas se anima?  :s323:

Txeligsi

#7
Eso mas opiniones que así este post puede servir a muchas personas!
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

sergio_meca

#8
Bues compañeros, ninguno de vosotros ha comentado nada sobre ese "ps.....ps....ps" que de vez en cuando hace el motor, como si moviera alguna valvulita neumática, tanto con el motor encendido o apagado.

Me parece que la gente cuando ve estas parrafadas le da palo leer tanto xdxd. :r_12:

Un saludo

Txeligsi

#9
Esk exactamente no se a k ps ps te refieres, ai ps ps, del circuito de refrigeración, del circuito del clima.... Pero no se si te refieres a eso
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.